alguien puede comentar esta noticia??

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Lo s de deloitte dicen que abaratara el suelo de manera brutal.

Los del pp que lo abaratará, vaya lio :eek: :confused:


http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276300243.html




http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300160.html

Trujillo logra que el Congreso apruebe su Ley del Suelo a pesar del voto en contra del PP
El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen de la comisión sobre el proyecto de Ley de Suelo, con el voto en contra del PP y con la oposición de CiU a varios artículos, si bien el grupo catalán apoyó el resto del dictamen. En su intervención, la ministra Trujillo ha subrayado que el proyecto de Ley, que ahora pasa al Senado, se ha visto reforzado en su trámite parlamentario con medidas que aumentarán la lucha contra la especulación. Desde el PP denuncian que la nueva norma "abaratará" las expropiaciones y el instituto Juan de Mariana advierte de que esta Ley constituye un nuevo instrumento para la corrupción urbanística.

LD (EFE) Entre esas medidas, el deber de hacer público, cuando haya una recalificación de por medio, el nombre de todos los dueños que haya tenido una finca en los últimos cinco años o la obligación de que todos los convenios urbanísticos y permutas de terrenos sean acordados por el pleno municipal. Trujillo ha destacado también que los desarrollos urbanísticos serán sometidos a una evaluación previa y que la reserva de suelo protegido subirá del 25 al 30 por ciento.

Además, la ministra dijo que "los nuevos ayuntamientos que se constituyan después de los próximos comicios autonómicos y locales se regirán por esta nueva norma, un código de conducta más exigente, más transparente y menos tolerante con las malas prácticas". El portavoz del PP, Pablo Matos, ha denunciado denunció que el único objetivo de la ley es abaratar las expropiaciones y aseguró que "es absolutamente falso" que la norma persiga la moderación de los precios de la vivienda o evitar la especulación.

El portavoz del PSOE, Francisco Contreras, lamentó que los populares hayan votado en contra de la disposición adicional novena que modifica la Ley de las Bases de Régimen Local y que "contiene medidas para mejorar la transparencia" y en contra de la corrupción urbanística.

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado que la nueva Ley de Suelo, actualmente en trámite parlamentario, "establece un sistema que puede generar más corrupción". Ha justificado que el PP haya votado en contra del Proyecto de Ley al subrayar que la norma "no arregla ningún problema, no garantiza la vivienda a los ciudadanos, no favorece la bajada de los precios, y tampoco garantiza la libertad". Además, ha añadido que "las manipulaciones mediáticas a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno socialista sólo buscan esconder su clara tendencia a la corrupción, tanto en el Gobierno central como en los municipios".

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, por su parte, ha dicho que es "sonrojante" que el Partido Popular haya votado en contra del dictamen de la comisión sobre el proyecto de Ley de Suelo. En declaraciones en el Congreso, López Garrido dijo que es "llamativo" el voto en contra del PP, que "ha batido" -señaló- todos los récord de cargos públicos implicados judicialmente en casos de corrupción urbanística.