¿Tenéis recursos para pasar esta RECESIÓN?

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Buenass...

Viendo como está el tema de la bolsa hoy, he decidido bajarme al Super y hacer una megacompra de comestibles imperecederos, es decir, latas de atún, pasta, arroz, lentejas, garbanzos, leche en polvo, pasta de tomate deshidratada, agua mineral en botella, linternas, baterías, velas, pastillas potabilizadoras y una navaja multiusos.

Voy a comprar varios palés y los meteré en el sótano (que es bastante amplio) y echaré el cerrojo. Para protejerme de posibles asaltantes, cuento con varios cuchillos y machetes (soy coleccionista) así como un spray de autodefensa que compré en Alemania de estraperlo.

Mañana saco del banco 18.000 leuros en metálico que guardaré en casa en una bolsa de basura por si me hicieran falta para salir de algún aprieto, pagar algún tipo de "peaje o comisión" o por si simplemente necesitase sobornar a alguien, a alguna autoridad.

Sé que el próximo invierno será duro. Ahora que se aproxima el buen tiempo, iré al monte a buscar leña o ramas que pueda utilizar para quemar. Me da igual que se rían de mi o que me tachen de loco. Por suerte dispongo de una antigua chimenea que puedo utilizar en caso de necesidad.


 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.497
Reputación
70.582
jorobar Emfo, cuanto tiempo, se te echaba de menos.

En cuanto a esas medidas?, en Idealista hace tiempo ya se hablaba de ésto, y muy seriamente, en mi caso me rio, pero con una sonrisa nerviosa y mirando de izquierda a derecha

;)

Un saludo
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
¡Hola, Emfo! :) Hombre, entiendo que el mensaje lo has puesto medio en serio medio en broma, pero estoy de acuerdo contigo en que se avecinan tiempos, como mínimo, bastante chungos... :eek:
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Sácate la licencia de caza, y comprate un buen arsenal, sirgas tridimensionales, sensores perimetrales, etc, porque con solo machetes te lo van a quitar todo igualmente. Esto esta lleno de charlies hambrientos megaempepitados, Dios mío.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Hoy uno de esos charlies en el curro me ha pedido pasta porque "la cosa esta muy chunga y necesito algo de dinero".

Como el gobierno lo permita esto no lo arreglamos ni con napalm.
 
Última edición:

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Pavement dijo:
jorobar Emfo, cuanto tiempo, se te echaba de menos.

En cuanto a esas medidas?, en Idealista hace tiempo ya se hablaba de ésto, y muy seriamente, en mi caso me rio, pero con una sonrisa nerviosa y mirando de izquierda a derecha

;)

Un saludo
Ja ja ja hola Pavement. He estado liado últimamente, trabajo nuevo, mucho que aprender y todas esas cosas. Pero sigo por aquí y me sigue encantando postear en este foro. A verlas venir estoy :D

Saludos.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio


Me permito subir algunos "trucos" de supervivencia, como estamos en la burbuja inmobiliaria, comenzamos con EL REFUGIO


Refugios naturales
Son refugios cuya construcción requiere poco o ningún esfuerzo por nuestra parte. Se improvisan en hendiduras y oquedades de rocas, cuevas, formaciones del terreno y de la vegetación. Una hendidura en una pared rocosa que nos proteja de la lluvia y el viento y no ofrezca riesgos de desprendimientos es ideal. Sólo tendremos que preocuparnos de construir un lecho seco y confortable.


Refugio con una lámina de plástico


Si disponemos de una lámina de plástico suficientemente grande podemos improvisar un refugio tendiendo una cuerda entre dos árboles y colocando la lámina como una tienda de campaña clásica. En los extremos envolveremos unas piedras que luego sujetaremos con unas orquillas de madera o las anudaremos y las afirmaremos con cuerdas y piquetas improvisadas con unos palos de madera resistente. Si cavamos una zanja alrededor evitaremos que nos anegue el agua en caso de tormenta.


Una Agua

Es probablemente el más clásico de los refugios de supervivencia. Utiliza un armazón de madera, pero si utilizamos uno o dos árboles como columnas nos ahorraremos mucho trabajo y el refugio ganará en solidez. En climas fríos utilizaremos un fuego para calentarnos y un reflector de troncos detrás para aprovechar mejor el calor. Por ello es importante tener en cuenta la dirección del viento si no queremos terminar ahumados. El techo lo cubriremos de materia vegetal. En algunas zonas es fácil encontrar grandes hojas con las que construir un techo impermeable ensamblándolas a modo de tejas. También se pueden improvisar tejas con trozos de corteza. Si no, un techo de hierba seca y paja, si es lo suficientemente grueso, también nos proporciona cierta impermeabilidad.


Refugio con un árbol caído


Hay que cortar algunas ramas para hacer una oquedad en la copa caída. Es un refugio acogedor y, si el árbol es frondoso, nos protegerá del viento, pero no de la lluvia.


Es otro refugio clásico y que ofrece mayor abrigo que el cobertizo. Se construye con un armazón de palos que adoptan la forma de una tienda de campaña canadiense tradicional o de una A. Se cubre con una capa de hojas grandes a modo de tejas, y por encima de éstas una capa de hierba, hojarasca, ramas que no perforen las tejas para evitar que el viento nos levante el techo.


Refugio de tronco

Es un tipo de refugio únicamente apropiado para pasar cortos periodos de tiempo porque no suele ser muy cómodo, a no ser que el tronco posea un gran diámetro. Consiste en un sencillo cobertizo que se realiza apoyando una serie de ramas sobre un tronco caído y cubriéndolas con los materiales indicados anteriormente. El problema de este refugio serán los insectos que viven asociados a este árbol caído.


Plataforma con tela mosquitera

Este refugio nos aísla del suelo y nos protege de insectos. Si se le añade un techo nos protegerá además de la lluvia. El lecho lo cubriremos con hojas de palmera u otra material.


El lecho
Es una parte fundamental de nuestro refugio. Debe de ser blando, seco, horizontal y caliente (excepto en el desierto, que será fresco). Esto lo lograremos escogiendo bien el emplazamiento (huir de zonas con humedad), quitando los palos y piedras que pueda haber en el suelo, y aislándonos bien de éste con hojarasca, helechos, ropa, etc.

En el desierto

En el desierto debemos protegernos del sol y del calor. Otros factores importantes son las tormentas de arena y las, en ocasiones, frías temperaturas nocturnas. En estas condiones debemos evitar la perdida de agua al máximo que podamos.

Se recomienda enterrarse en la arena para minimizar las pérdidas de agua y protegerse del sol. También podemos cubrirnos con una tela de paracaídas si disponemos de ella. Para construir un refugio o desplazarse escójanse las horas más frescas del día, al amanecer o al atardecer. La temperatura suele ser varios grados más baja a unos centímetros por debajo del suelo, por lo que excavaremos un hoyo que cubriremos con una tela o el material del que dispongamos y que nos ofrezca sombra.

Cuando el frío se acerca a valores extremos, el refugio se convierte en el elemento del que dependerá nuestra supervivencia, y su construcción pasa a ser la principal prioridad.

En la nieve

No debemos olvidar que el viento agrava los efectos negativos del frío.El propósito fundamental del refugio en zonas frías es retener nuestro calor y el producido por otras fuentes de calor que podamos emplear. Para eso es necesario que no haya corrientes de aire y que el refugio no sea grande en exceso. Un refugio pequeño es más caliente y da menos trabajo que uno grande.

Cueva de nieve

Después del iglú, probablemente sea el mejor refugio para zonas frías. Se necesita una pala u otro utensilio improvisado (un plato, un palo...) con el que cavar donde haya nieve amontonada. Debe excavarse una cueva pequeña (cuanto más grande más dificil será de calentar) con un lecho a unos 40 cm por encima del nivel del suelo y, si se desea, también podemos añadir una plataforma para cocinar con un hornillo 30 cm más alta. No debemos olvidarnos de practicar un agujero de ventilación en la parte de arriba y otro en el bloque de hielo o nieve compactada que sirva de puerta. La pala debe guardarse dentro por si es necesario utilizarla para salir por la mañana. Encendiendo una simple vela en el interior de este refugio conseguiremos que la temperatura aumente varios grados.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.497
Reputación
70.582
Ya ves Mr. Bateman, como son estos chavales nuevos, asuntos tan serios y se lo toman todo a chufla.


:)

Un saludo
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
peterpan2006 dijo:
pues dentro de poco lo único que verás será un fogonazo de luz brillante y después: nada, todo será oscuridad y silencio, mucho silencio...



Para todos aquellos que tienen fantasías gore con la apasionante idea de un mundo frito por bombas nucleares, recomiendo encarecidamente que veais la película Threads, una producción de la BBC rodada en 1984.

Es lo mejor con diferencia que se ha rodado sobre el tema, yo la compré hace años por internet en Inglaterra. Desgraciadamente sólo está en inglés (ni subtítulos ni nada), no se vende fuera de U.K. (si es que aún se vende), pero definitivamente es la película mejor y más realista sobre un escenario nuclear.

Aunque no sepas inglés entenderás lo que está pasando (la pareja feliz que compra piso, la radio dando cada vez peores noticias, la misma pareja que tiene miedo y lloran mientras arrancan el papel pintado del salón, manifestaciones por la paz, acopio en los supermercados, políticos en el búnker, etc).

Vamos que entiendes todo por el contexto, o te lo imaginas.

La película se basa en la historia de varias familias, sobre todo en la pareja de recién casados, en una ciudad mediana, humilde e industrial de UK que está cerca de una base militar, y como los frágiles hilos (threads) que cohesionan la sociedad se rompen tras una catástrofe de este tipo.


La famosa "The Day After" es de Walt Disney al lado de esto.


Podeís verla o bajarla de Google Videos
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
YA estoy he empezado a construir el arca; he seguido escrupulosamente el manual de operaciones, y en el embarque, una pareja de cada especie; en una jaula irán: Doña Teresa de la Vogué y Rodrigo rato.

Zarparemos en cuanto Yahvé, dé la señal difffina.

;)
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.606
Reputación
26.265
Parece una tontería, pero el tema es serio.
Hace unos días apareció la noticia -no sé si la comentaron- de que Noruega estaba proyectando un almacén dentro de una montaña a modo de arca. En él almacenarían millones de semillas y material genético de animales.
Si encuentro la noticia os la coloco.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Tal i como se está poniendo cosa , quizás sea bueno echar un vistazo a esta web , a veces organizan cursos y raids. Incluso hay algún ex-guerrillero que tiene una empresa que enseña supervivencia en diferentes situaciones (desierto, nieve, mar,....) Mañana repasaré como ando de anzuelos artificiales, que la pesca siempre es un recurso válido. :D