USA: Aumentan las ventas a costa de corrección de precios

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
La venta de viviendas usadas en EEUU alacanza la cifra más alta en siete meses

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentó durante el pasado mes de enero un 3%, hasta una cifra ajustada de variaciones estacionales de 6,46 millones, lo que supone el nivel más alto registrado en los últimos siete meses, informó a través de un comunicado la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

La cifra supone igualmente el incremento más alto de los últimos dos años, fecha en la que se iniciara la desaceleración del mercado, y ha sorprendido a los analistas que esperaban una cifra de alrededor de 6,3 millones de viviendas. Las viviendas unifamiliares incrementaron sus ventas un 3,5% hasta los 5,7 millones, mientras que los apartamentos descendieron una décima, hasta 767.000 unidades.


El inventario de viviendas a la venta continuó incrementándose el pasado mes de enero, alcanzando los 3,55 millones, lo que supone un aumento del 2,9%.

El precio medio de la vivienda cayó un 3,1%

respecto al mismo mes del año anterior, hasta los

210.600 dólares (159.078 euros), lo que supone

una corrección de los precios.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
En España esto no va a pasar. El gobierno no lo permitirá.... :D Aunque sea maquillando datos.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
El precio medio de la vivienda cayó un 3,1% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 210.600 dólares (159.078 euros), lo que supone una corrección de los precios.
¿Cómo es una vivienda media de 159.078€ en USA? Lo digo para poder compararla con la media española, me da a mí que nuestra media nacional es más alta.

Estos estadounidenses son unos pobretones, vaya precios ridículos y con burbuja, venga vamos a enviarles leche en polvo que no se mueran de hambre.



Si es que ya hemos superado a la superpotencia....
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
juan carlos.aparejador dijo:
Yo es que en la calle, en el ejercicio de mi profesion veo bajadas objetivas y profesionalmente estimadas en un 10%.. (datos de inmobiliaria seria utilizando los precios finales y reales).. el que lo quiera ver que lo vea, y el que no que encienda la tele..
Pues suponiendo que tu seas quien dices ser, para mí tienes toda la credibilidad porque conoces el sector.

Mi intuición (sin ser del sector) es que ahora mismo la "rebaja" mágica a aplicar son 20.000€ (la gente pone los precios en pesetas y los rebaja en euros, algo digno de estudio). Y eso es efectivamente un 10% del precio medio, aproximadamente, al menos en Madrid y Barcelona.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si no se legisla adecuadamente, algunos fondos de inversión pueden llegar a acaparar todas las viviendas que se oferten en un determinada ciudad a partir de un determinado precio, solo con finalidad especulativa. Acaparando el mercado es imposible que nadie pueda comprar por debajo de un determinado precio si este fondo lo va acaparando todo, y quienes gestionan el fondo no son propietarios de ese dinero.

Los politicos hispanos ni norteamericanos no penalizan suficientemente la acaparación. Acaparar sale demasiado barato.

Impedid fiscalmente la acaparación especulativa, y se acabó la burbuja, pero el candidato banquero está radicalmente en contra por lo visto. Que nadie lo olvide.
 
Última edición:

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
munozo dijo:
........ informó a través de un comunicado la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
En EEUU no que tenga mucha credibilidad la Asociación de Inmobiliarias.

Este mismo día, se ha publicado la "Intención de los Consumidores" (Confidence Board) mucho más creíble e importante en el que la "intención" de compra del consumidor de una vivienda en los proximos meses en el mes de febrero baja a 3.1 del 3.3 de Enero. Por lo que ni tu tía hasta el 2010 se limpian el stock de viviendas actuales a la venta.

Un Saludo.