Ya empieza a bajar la bolsa . Tendrá razón Ir- otra vez ?

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Lo copio y pego ...

Resumen semanal

SERVICIOS

La bolsa española sigue suamando semanas a la baja

RAIMUNDO DÍAZ/EFE

Se encienden las alarmas. La bolsa suma dos semanas a la baja y los inversores dudan si estamos ante una simple corrección o hemos llegado al inevitable principio del fin del ascenso del mercado español, que se muestra incapaz de romper la resistencia de los 15.000 puntos.

Y es que la bolsa, que cerró la semana en 14.767,10 puntos y aunque no lo parezca, también se rige por los principios de la naturaleza, en la que todo lo que sube, baja.

Si el ligero retroceso de la semana anterior se veía como un descanso reparador que permitiría al mercado coger fuerzas para retomar las compras, la caída de esta semana, en la que el petróleo recobró protagonismo, ha metido el miedo en el cuerpo a los inversores.

La plaza española, aprovechó el cierre por festivo el lunes de Wall Street para comenzar la semana marcando un nuevo máximo histórico en los 14.915,8 puntos, apoyada en sus dos grandes pilares, Telefónica y Santander, y pese a la noticia de que los accionistas principales de Metrovacesa, la mayor inmobiliaria española, quieren dividir en dos a la compañía para repartírsela.

A partir de ahí, las noticias empresariales y macroeconómicas lastraron a la bolsa española, que sucumbió al influjo de Wall Street y en la que el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha recomendado invertir con prudencia, dado que al estar en niveles históricos, hay que pensar "que el riesgo de que llegue al tope de crecimiento es mayor".

Así, el martes, perdió los 14.900, y el miércoles, que abrió al alza y con un nuevo máximo intradía, pasó por debajo de los 14.800 enteros perjudicada por el desastroso regreso de Metrovacesa y la inesperada subida de los precios en Estados Unidos.

El avance de la inflación estadounidense aleja las esperanzas de los operadores de que se produzca a corto plazo la ansiada revisión a la baja de los tipos de interés.

Pese al tirón ejercido en los mercados por el Nikkei, que muestra sus mejores cifras de los últimos siete años, la plaza española cerró el jueves plana, después de que el descenso a última hora de Telefónica, anulara el fuerte avance de Iberia.

En la recta final de la semana, influyó la caída mayor de lo esperada de la confianza empresarial en la economía alemana, así como el encarecimiento del petróleo que, ante la amenaza nuclear de Irán y los problemas sociales en Nigeria, marcó máximos de los últimos dos meses y llegó a superar los 61 dólares por barril.

Así, la bolsa se muestra incapaz de romper la resistencia de los 15.000, de la que nunca estuvo tan cerca como esta semana y de la que se ha alejado, por la falta de confianza en su fortaleza de los inversores.

En cuanto a la evolución de los 35 integrantes del principal índice de la bolsa española, el Ibex-35, veintiuno bajaron y catorce subieron.

El descenso más destacado de la semana fue el de Metrovacesa, con una caída del 13,79 por ciento, propiciada por el acuerdo de los dos máximos accionistas, Joaquín Rivero y la familia Sanahuja, para repartirse la compañía mediante una compleja operación.

También fue significativa la bajada del 3,30 por ciento de Aguas de Barcelona, que anunció una caída en sus beneficios del 33,6 por ciento, hasta 167 millones de euros.

Las subida más pronunciada fue la de Red Eléctrica, que se incrementó el 2,61 por ciento en una semana en la que admitió que ha recibido una oferta para tomar una participación minoritaria en su homóloga de Portugal y que no descarta una "alianza global de cooperación estratégica".

ACS subió un 2,56 por ciento, después de haber duplicado sus beneficios en 2006 -ganó 1.250,1 millones-, gracias a la venta de su participación en Urbis.

La próxima semana, el mercado estará pendiente de la evolución del precio del crudo, así como de cifra macroeconómicas como el IPC de Japón, España, Alemania y la Eurozona y el PIB anual en Estados Unidos.

El link ...
www.mercadofinanciero.es


Saludos . :)
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
CorrecciÓn

Según analistas se espera una corrección de un 7 al 10 por ciento en dos meses , por lo tanto puede pasar cualquier cosa
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.141
Reputación
3.286
Hombre, yo me imagino que, después de tanta subida, lo lógico es que baje. Sobre todo viendo lo de Metrovacesa... Mucho están hinchadas algunas empresas (o eso parece) y más de un batacazo tiene que haber.

Sobre todo, yo lo que veo es que el nuncabajismo no existe como realidad en ningún ámbito económico. No se mucho de economía, pero por lo poco que se y veo, no parece que pueda existir algo que siempre suba y suba y suba... Debe haber siempre un equilibrio. Unos que ganen y otros que pierdan.

Así que vamos, que parece que Ir- acierta e nuevo, aunque me da la sensaciónde que esta que era relativamente fácil de acertar, ¿no?
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.496
Reputación
70.577
Y es que la bolsa, que cerró la semana en 14.767,10 puntos y aunque no lo parezca, también se rige por los principios de la naturaleza, en la que todo lo que sube, baja.
¿A alguien le suena ésto?
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Lo de metrovacesa es porque van a dividir la empresa en dos por peleas en su dirección. La que queda en España la comprarán por 78 euros la acción y ahora todavía llega a los 100 en bolsa, de ahí su bajada.

Para ver si comienza el declive simplemente mira el mínimo alcanzado durante la bolsa en cada sesión, si durante 3 días ves que cada vez el mínimo del día es menor que el anterior, es que habrá tendencia bajista.

Ejemplo día 1: 7200 (mínmo alcanzado ese día), 2º: 7190, 3:7180. Tendencia bajista. Eso no quita por ejemplo que el 2º día haya cerrado en positivo la bolsa.

Si alguien lo ha comprobado que lo indique, que ultimamente voy corto de tiempo
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
10.995
nimind dijo:
Lo de metrovacesa es porque van a dividir la empresa en dos por peleas en su dirección. La que queda en España la comprarán por 78 euros la acción y ahora todavía llega a los 100 en bolsa, de ahí su bajada.

Para ver si comienza el declive simplemente mira el mínimo alcanzado durante la bolsa en cada sesión, si durante 3 días ves que cada vez el mínimo del día es menor que el anterior, es que habrá tendencia bajista.

Ejemplo día 1: 7200 (mínmo alcanzado ese día), 2º: 7190, 3:7180. Tendencia bajista. Eso no quita por ejemplo que el 2º día haya cerrado en positivo la bolsa.

Si alguien lo ha comprobado que lo indique, que ultimamente voy corto de tiempo
Por favor, ¿dónde se puede seguir el índice bursátil?
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Yo de los 7800 euros que tenia en el ibex, he sacado 4000 y los he puesto en el eurostoxx. Los hubiese puesto en un fondo 100% aleman, pero no encuentor ninguno. ¿alguien sabe algun fondo que opere en alemania exclusivamente? Creo que el ibex no va a tirar mucho mas de lo que ha tirado (que ya ha sido mucho, y a algunos nos ha hecho ganar unas pelillas) y hay que ir para europa creo yo (francia y alemania sobretodo).
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Eso les pasa por no invertir en tochos !!

Las viviendas NUNCA bajan ! :D
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
EEUU Y España caen, pero Europa ha subido.

Yo no me quedaria solo en esa observacion.

Mientras que el Ibex cae, sin embargo en el resto de Europa, aun a pesar de la caida de EEUU las bolsas han subido, tanto en Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, etc.

Es la señal de que sin duda algo diferencia a la economia española de el resto de la economia de inversion Europea.

Mucho me temo que los ajustes del BCE dirigidos a los motores productivos e industriales exportadores de Europa mucho van a dañar a la economia de consumo interior y autoendeudamiento de la hipotecada España.

:cool:
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
10.995
nimind dijo:
Para ver si comienza el declive simplemente mira el mínimo alcanzado durante la bolsa en cada sesión, si durante 3 días ves que cada vez el mínimo del día es menor que el anterior, es que habrá tendencia bajista.

Ejemplo día 1: 7200 (mínmo alcanzado ese día), 2º: 7190, 3:7180. Tendencia bajista. Eso no quita por ejemplo que el 2º día haya cerrado en positivo la bolsa.
Esto que dices parece que es lo ocurrido esta semana. Si estoy equivocado que alguien me rectifique, por favor.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
10.995
Error mío. No es el caso de esta semana.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Esta semana no ha sido.

Yo lo sigo mucho por bolsamania.com (actualizado cada 15 min)

Dicen que la bajada será en junio, esperemos acontecimientos.