Noticia Bomba. Los tipos al 4.5% al final de este año según el BBVA!!!

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Noticia Bomba. Los tipos al 4.25% al final de este año según el BBVA!!!

No, señores, no es una broma. Lo ha dicho el informe Europa Watch realizado por el Servicio de Estudios de BBVA. Y lo acaba de publicar el Confidencial.

Esto supone que los cipotecados tendrán que pagar más de 5.5% en intereses para enero! Y que el Euribor llegará al 5%!

Leed el artículo.

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=8893&edicion=21/02/2007&pass=


Los tipos de interés llegarán al 4,25% en 2007, pero el gran efecto ya está transmitido, según BBVA


El Banco Central Europeo (BCE) subirá el tipo de interés oficial desde el 3,5% hasta el 4,25% en 2007, con aumentos de un cuarto de punto en marzo, junio y septiembre, y se mantendrá en este nivel durante el año 2008, según el informe Europa Watch realizado por el Servicio de Estudios de BBVA.

La economista jefe para Europa y Escenarios Financieros de la entidad, Mayte Ledo, afirmó este miércoles en rueda de prensa que este nivel se sitúa "por debajo del anterior ciclo alcista" y explicó que esta estimación responde a una visión más positiva del crecimiento en la eurozona para los dos próximos años, a riesgos al alza sobre la inflación (que BBVA sitúa en un promedio en torno al 1,8%) y a la acumulación de fuertes incrementos de los agregados crediticios.

Ledo recordó el "retraso" con que las subidas de tipos afectan a las decisiones de consumo e inversión y explicó que el 70% de esta subida "ya está transmitida a los agentes".

Por otro lado, la economista señaló que la política monetaria europea "ha pasado de ser acomodaticia y relajada desde 2002 a neutral", e indicó que esta senda de tipos es "coherente con la consecución del objetivo de estabilidad de precios en un entorno de crecimiento por encima del potencial".

El Servicio de Estudios de BBVA estima que el dinamismo de la economía europea en 2006 "se está generalizando también para 2007", por lo que prevé un crecimiento del 2,7% para este año y un 2,3% en 2008, con "los indicadores de espectativas en máximos". La economista señaló que aunque las previsiones indican que habrá una suave desaceleración del crecimiento en los próximos dos años, habrá una "sorpresa positiva".

El aumento del IVA retarda la reactivación del consumo en Alemania

A su juicio, la recuperación de la economía alemana ha sido "la gran sorpresa", y señaló que el crecimiento de este país es "una buena noticia" para el área porque es uno de los "motores" de Europa. En este sentido, apuntó que "hay esperanzas" de reactivación del consumo privado en Alemania, aunque este repunte no se verá en 2007 a causa del aumento del IVA, pero sí llegará en 2008.

Ledo subrayó que las razones para que el crecimiento en Europa sea positivo "compensan las noticias negativas que pueden venir del exterior", como el comportamiento de la economía mundial y el precio del crudo.

En este sentido, explicó que es previsible que haya una sorpresa positiva en el consumo privado, que será "la gran baza" de los próximos años, y que se mantenga la fortaleza en la inversión, principalmente por los buenos resultados empresariales, las condiciones de financiación "cómodas" para las compañías, y las buenas perspectivas en el empleo. Además, subrayó que el entorno internacional también es positivo, ya que el crecimiento de los tres últimos años es "el mayor desde los años 60", gracias al impulso de los países emergentes.

En España también se dará parte de esa sorpresa positiva de crecimiento, y se esperan avances del 3,5% para 2007 y del 3% para 2008. Ledo subrayó que las bases para el crecimiento en España "no se agotan" y apuntó que una parte tienen que ver con la incorporación de la mujer al empleo, el aumento de población en edad de trabajar y la inmi gración y otra con los costes productivos, "bajos en términos históricos".

Inflación entorno al 1,8% en dos años

BBVA estima que la inflación se situará en torno el 1,8% en los dos próximos años, una previsión revisada a la baja porque se espera un escenario más favorable en los precios de la energía (con una moderación del precio del petróleo) y un menor impacto del IVA alemán. La previsión es que el IPCA alcance mínimos en verano.

Ledo afirmó que los riesgos sobre la inflación se sitúan al alza a causa de la bonanza del mercado laboral, -con un descenso del desempleo y un aumento de la tasa de actividad, lo que puede producir una subida de salarios-, y de los elevados niveles de la capacidad instalada.

La economista señaló como un factor adicional que podría sesgar al alza los tipos de interés es la gran holgura financiera existente, y explicó que a pesar de que el crédito a las familias se ha ralentizado, el de las empresas se ha acelerado en los últimos meses.

En relación con la cotización del euro respecto al dólar, Ledo indicó que BBVA prevé que se sitúe en 1,30 unidades, "en niveles similares a los actuales porque la gran depreciación" de la divisa estadounidense respecto a la moneda europea "ya ha tenido lugar" y ahora "es el turno de las divisas asiáticas".
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
uy, uy, uy.... Bueno, pero el gobierno no lo permitirá. Además, no podían subir los tipos por encima del 4%, no?
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.753
Reputación
2.127
krako, la próxima burbuja será la de la vaselina
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Creo que esta es una de las noticias más importantes de lo que llevamos de año.
Supone reconocer que EL ALZA DE TIPOS NO HA ACABADO Y QUE ADEMÁS SE VA A MANTENER EN EL 2008.
Que se vayan preparando los que estén cipotecados porque los tipos hipotecarios al 5.5% (el tipo fijo que ofrecían los bancos) no es ninguna quimera.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Creo que esta es una de las noticias más importantes de lo que llevamos de año.
Supone reconocer que EL ALZA DE TIPOS NO HA ACABADO Y QUE ADEMÁS SE VA A MANTENER EN EL 2008.
Que se vayan preparando los que estén cipotecados porque los tipos hipotecarios al 5.5% (el tipo fijo que ofrecían los bancos) no es ninguna quimera.
Por supuesto que no es una quimera. De hecho, a como están los tipos ya más un diferencial medio de un 0,5% -y soy generoso- nos vamos al 4,6%, y aún tiene recorrido -cómo me gusta esto de "tiene recorrido" aplicado a los tipos y no a los precios.... :D
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
si los bancos europeos estan de acuerdo.. el euribor 12meses deberia plantarse entorno al 4.25 una buena temporada, hasta que el precio del dinero alcance ese 4.25... y en ese momento el euribor oscile sobr el.. o suba mas o baje segun se prevea no?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
krako dijo:
Por supuesto que no es una quimera. De hecho, a como están los tipos ya más un diferencial medio de un 0,5% -y soy generoso- nos vamos al 4,6%, y aún tiene recorrido -cómo me gusta esto de "tiene recorrido" aplicado a los tipos y no a los precios.... :D
Pues yo ahora sí que creo que con una subida así del Euribor se va a notar en la jovenlandesesidad, las reunificaciones, el bajón en el consumo, la bajada del precio de la vivienda... Era inevitable!
Ahora sólo falta sentarse en la orilla del río y ver cómo van bajando los cadáveres. :D :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
de verdad que no entiendo que si no interesa la noticia es que la da el "bbva" y cuando interesa ni se miran los antecedentes

el bbva ha renegado muchas veces de "Servicio de Estudios de BBVA" incluso ha llegado a decir que ellos no tienen en cuenta esos estudios.

os recuerdo que en 2002 ó 2003 hablaban incluso de que la vivienda bajaría. (que tiempos aquellos) despues de muchas de esas han perdido el credito, jeje. credito, perdido.. jejej

de todas formas que los tipos suban al 4.5% no quiere decir que el euribor a un año suba. (depende de las expectativas)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
de verdad que no entiendo que si no interesa la noticia es que la da el "bbva" y cuando interesa ni se miran los antecedentes

el bbva ha renegado muchas veces de "Servicio de Estudios de BBVA" incluso ha llegado a decir que ellos no tienen en cuenta esos estudios.

os recuerdo que en 2002 ó 2003 hablaban incluso de que la vivienda bajaría. (que tiempos aquellos) despues de muchas de esas han perdido el credito, jeje. credito, perdido.. jejej

de todas formas que los tipos suban al 4.5% no quiere decir que el euribor a un año suba. (depende de las expectativas)
Tengo la sensación que quienes han hecho ese informe tienen acceso a datos privilegiados sobre la economía alemana y sobre las intenciones de la política monetaria de quienes gobiernan el BCE.
No creo que un organismo del BBVA mienta sobre esto. De hecho es la confirmación de que deben ir trasladando a los clientes hipotecados esta noticia tan trágica para sus intereses.

Por supuesto que es posible que se equivoquen, pero si lo publican es porque lo creen honestamente.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
ex-burbujista dijo:
de todas formas que los tipos suban al 4.5% no quiere decir que el euribor a un año suba. (depende de las expectativas)
Claro, y que las expectativas se confirmen no significa nada. Una pregunta, en serio, si el Euribor se llega a situar en el 4,5 -ahora ronda el 4,1%-, más diferencial, ¿tú que incidencia crees que tendrá en el mercado inmobiliario y en toda la gente que ya está endeudada, la mayoría?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
de todas formas que los tipos suban al 4.5% no quiere decir que el euribor a un año suba. (depende de las expectativas)
Pues si depende de las expectativas...YA SE PUEDE IR DISPARANDO HACIA ARRIBA :D :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
krako dijo:
Claro, y que las expectativas se confirmen no significa nada. Una pregunta, en serio, si el Euribor se llega a situar en el 4,5 -ahora ronda el 4,1%-, más diferencial, ¿tú que incidencia crees que tendrá en el mercado inmobiliario y en toda la gente que ya está endeudada, la mayoría?
Yo creo que un Euribor por encima del 5% más el interés del banco que puede ser de un 0.8% de media..., en fin, creo que es la debacle!!! :eek:

Los que puedan podran refinanciar, lo que supone mayor agonía por el número de años. Los que ya no puedan alargar más la hipoteca... :eek: No me lo quiero ni imaginar!!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Tengo la sensación que quienes han hecho ese informe tienen acceso a datos privilegiados sobre la economía alemana y sobre las intenciones de la política monetaria de quienes gobiernan el BCE.
No creo que un organismo del BBVA mienta sobre esto. De hecho es la confirmación de que deben ir trasladando a los clientes hipotecados esta noticia tan trágica para sus intereses.

Por supuesto que es posible que se equivoquen, pero si lo publican es porque lo creen honestamente.
no creo que mientan, claro que no, en el bbva decia que eran "estudios experimentales" ya sabes como el arte vaguardista.

aqui tienes sus estudios,
http://serviciodeestudios.bbva.com/

no creo que tengan ningun informacion privilegiada,

pero si alguiel le da credibilidad a sus pronosticos en tipos no deberia darsela cuando pronostica que la vivienda no bajara de precio?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
krako dijo:
Claro, y que las expectativas se confirmen no significa nada. Una pregunta, en serio, si el Euribor se llega a situar en el 4,5 -ahora ronda el 4,1%-, más diferencial, ¿tú que incidencia crees que tendrá en el mercado inmobiliario y en toda la gente que ya está endeudada, la mayoría?
Por favor, ex-burbujista, ¿podrías contestarme a mi pregunta?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
pero si alguiel le da credibilidad a sus pronosticos en tipos no deberia darsela cuando pronostica que la vivienda no bajara de precio?
Pues perdona que te diga, pero doy más credibilidad al BBVA de la que me mereces tú. Que lo sepas.