La gente sigue sumida en la ignorancia.

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Acabo de llegar de una comida con demás gente del gremio: arquitectos e ingenieros.

No me gusta que salga el tema de marras, pero como suele ser habitual ha salido.

Por supuesto, todos nuncabajistas. Tras los típicos "la vivienda nunca baja", "venderse todo se vende" y "alquilar es tirar el dinero", he podido dejar caer algún que otro argumento coherente.

Su respuesta última para poner fin a cualquier argumento en contra ha sido "en todo caso, quien no pueda pagar le deja el piso al banco y asunto zanjado".

Me he quedado defraudadamente asombrado.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Pero los argumentos que han dado, ¿antes o después del carajillo?
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Por supuesto que la ignorancia es una de las causas de esta locura colectiva, sinó no se habría llegado tan lejos. Incluso te sorprenderías de lo que he llegado a oir a algún empleado de banca (sobre todo teniendo en cuenta que luego ellos se supone que tienen que informar a sus clientes). Pero la realidad es tozuda, acabará poniendo a cada uno en su sitio.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
krako dijo:
Pero los argumentos que han dado, ¿antes o después del carajillo?
Durante. Lo cuiroso es que me esperaba una respuesta así de gente sin formación, pero no de arquitectos e ingenieros de caminos. La incultura financiera de la gente no tiene límites.

Últimamente cuando alguien saca el tema prefiero pasar por nuncabajista que empezar con charlas interminables de horas aportando datos, estadísticas, comparativas entre países, macroeconomía y demás historias. Es más sencillo y rápido contestar con un "bajar, bajar no bajarán, si acaso subirán unos años sólo el IPC".
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Para que luego al final el pepito de turno te acabe tachando de envidioso, filtro y pobre, cuando podría comprar cualquiera de sus viviendas sin hipoteca.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.065
eduenca dijo:
Durante. Lo cuiroso es que me esperaba una respuesta así de gente sin formación, pero no de arquitectos e ingenieros de caminos. La incultura financiera de la gente no tiene límites.

Últimamente cuando alguien saca el tema prefiero pasar por nuncabajista que empezar con charlas interminables de horas aportando datos, estadísticas, comparativas entre países, macroeconomía y demás historias. Es más sencillo y rápido contestar con un "bajar, bajar no bajarán, si acaso subirán unos años sólo el IPC".
Le presupones inteligencia y sentido crítico a una persona que tiene una carrera? Aunque sea una ingeniería...

La universidad no está diseñada para producir personas que piensen por sí mismas y con sentido crítico, te lo aseguro, sino buenos currelas, obedientes y que no piensen demasiado...

si una persona con estudios superiores posee esa cualidad tan valiosa seguro que ya la traía de antes, no se adquiere en la "facul".
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Yo creo que no se trata de falta de formación en la materia, se trata de que quizás estamos hablando de un colectivo que por el recorrido de estos últimos años puede ir un poquillo sobrado respecto a la situación de su sector, no? Igual me equivoco....
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo es que ya paso de discutir de este tema. Estoy hasta los narices de que alguien me pueda ver como un bicho raro. Además, lo peligroso es que acabo pensando que en realidad lo soy...
Paso, paso de discutir en persona con nuncabajistas... Allá cada uno con sus inversiones y con las consecuencias.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
krako dijo:
Yo creo que no se trata de falta de formación en la materia, se trata de que quizás estamos hablando de un colectivo que por el recorrido de estos últimos años puede ir un poquillo sobrado respecto a la situación de su sector, no? Igual me equivoco....
Así es, pero yo también soy del sector...

El arquitecto me ha "argumentado" que no pueden bajar porque el tiene ahora más trabajo que nunca. Yo le he contestado que "precisamente por eso, por la sobreoferta brutal que existe y se incrementa"
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Pero lo dicho, paso de intentar salvar el mundo, que encima te ganas enemistades.

Se creen que quieres hundir el país.

Sólo falta que cuando pase nos echen a nosotros la culpa.

A partir de ahora "LA VIVIENDA NUNCA BAJA".
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
eduenca dijo:
Así es, pero yo también soy del sector...

El arquitecto me ha "argumentado" que no pueden bajar porque el tiene ahora más trabajo que nunca. Yo le he contestado que "precisamente por eso, por la sobreoferta brutal que existe y se incrementa"
Doy fe de esto. También estoy en el sector y es absolutamente cierto; lo que es peor aún, tengo buenos amigos arquitectos y están todos invirtiendo además en vivienda; si la cosa empieza a ir mal (nunca les digo que vaya a ir mal sino que "podría" ir mal) no sólo es que van a estar afectados profesionalmente sino que sus inversiones, llamémoslas privadas, están en el mismo sector!

Es una fe nuncabajista ciega la que tienen y ya paso de intentar hacerles cambiar; lo único que se consigue es que acaben creyendo que uno tiene un interés "personal" en que les vaya mal...
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Nylon o mejor cuerda de pita??

Pensaba en el mejor material para fabrigar sogas.... me voy a forrar

Comprar ahora que después las sogas subirán de precio y no os podreis ahorcar!!!

:D
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.132
Reputación
61.663
in poco off-topic

rory dijo:
Le presupones inteligencia y sentido crítico a una persona que tiene una carrera? Aunque sea una ingeniería...

La universidad no está diseñada para producir personas que piensen por sí mismas y con sentido crítico, te lo aseguro, sino buenos currelas, obedientes y que no piensen demasiado...

si una persona con estudios superiores posee esa cualidad tan valiosa seguro que ya la traía de antes, no se adquiere en la "facul".
No sabes la razon que llevas, no tengo carrera acabada, estudie fisicas y biologicas, aparte de otras cosas.

He trabajado en nomina 2 veces como asimilado a ingeniero de desarrollo, he tenido a mis ordenes o controlandolos, telecos, industriales,caminos y puertos y doct. quimicas entre otros y cada vez me han sorprendido por su ignorancia tanto en temas que debia conocer como en cultura general incluyendo la economica.

No te explico ejemplos que alucinarias .....
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bueno, bueno, bueno. Que los futuros propietarios de Pocero,s Village no sepan cuánto van a tener que pagar de hipoteca, vale. Pero es que el "si no puede pagar, que se quede el psio el Banco y en paz" se lo he oido yo a un funcionario que tramita ejecuciones hipotecarias.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Alvin Red dijo:
No sabes la razon que llevas, no tengo carrera acabada, estudie fisicas y biologicas, aparte de otras cosas.

He trabajado en nomina 2 veces como asimilado a ingeniero de desarrollo, he tenido a mis ordenes o controlandolos, telecos, industriales,caminos y puertos y doct. quimicas entre otros y cada vez me han sorprendido por su ignorancia tanto en temas que debia conocer como en cultura general incluyendo la economica.

No te explico ejemplos que alucinarias .....
Estoy de acuerdo, además muchos ingenieros (lo digo con conocimiento de causa :rolleyes: ) tienen un problema:

- No tienen ni idea de "cultura general", para qué si son "ingenieros".
- Se lo tienen creidísimo porque cada día al entrar en clase el director les dice que su carrera y su facultad es la más jodida de España y del mundo y el resto son unas nenas (así funciona la docencia de la ingeniería en España), con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola: si te lo crees, al final piensas como ellos; si no te lo crees, intentas acabar cuanto antes, salir de ese mundo menso e irreal y llegar al mundo "real" y hacer tu trabajo lo mejor que puedas.