Para Bobojista

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Qué quieres decir EXACTAMENTE con esto ...

"sólo os diré una advertencia: no os fiéis de nadie del foro, xk puede tener contactos con cargos de gran importancia, y sus mensajes indirectamente pueden decir cosas de gran ayuda"

que posteaste en un anterior tema ? . Ya te hice la pregunta en aquel tema, pero no contestaste .

No sé, me huele un poquito a amenaza, y a mí me gustan las cosas claras, como si se lo dijeras a un niño ( una y una son dos, lo que sube, baja, etc. ), a qué te refieres exactamente ? . Gracias por adelantado, si por favor, me contestas .
Como ves, yo digo las cosas claras, porque me gusta la transparencia, no me "corto" para nada, excepto para insultar, que considero lo más menso del mundo . Me gustaría que me aclararas el significado de lo que has escrito, si es que es posible . Agradecido de antemano .
Cordiales saludos desde Valencia .

Saludos . :)
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Se refiere a cuando le decimos que el Euribor le va a sacar los ojos...
Que las subidas son constantes y que mejor no comprar ahora para no ser otro pardillo más.

Por fín lo va tomando en consideración y lo califica literalmente de "cosas de gran ayuda". Me alegro, hombre, me alegro...
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Gracias por contestar

aunque no era a ti a quien iba la pregunta .
Te lo agradezco de todas formas, pero creo que Bobojista se refiere a otra cosa .
Le he enviado un correo interno esta mañana con la misma pregunta y a pesar de estar todo el día metido en el foro aún no ha contestado .

Hay 3 foreros sobre los que tengo serias dudas sobre su honestidad .
Voy a citarlos y poner los datos en los que me baso ...

- Ex-burbujista ... 27 mensajes hoy hasta el momento, lleva en el foro desde las 9'13 minutos hasta ahora sin parar .
Fecha de ingreso ... 20-9-2006 ... 1581 mensajes ( 10'32 diarios )
Casi las 10 de la noche ... y aún está en el foro ( desde las 9'13 de la mañana )
- Bobojista ... 20 mensajes hoy hasta el momento, lleva en el foro desde las 8'43 de la mañana hasta ahora sin parar .
Fecha de ingreso ... 26-6-2006 ... 766 mensajes ( 3'20 diarios )
Casi las 10 de la noche ... y aún está en el foro ( desde las 8'43 de la mañana )
- Stock26 ... 9 mensajes hoy hasta el momento, lleva en el foro desde las 9'95, posteó por última vez a las 16'30, pero continúa en el foro .
Fecha de ingreso ... 26-10-2006 ... 1009 mensajes ( 8'60 diarios )
Casi las 10 de la noche ... y aún está en el foro ( desde las 9'05 de la mañana )

Como podéis ver, son datos de dominio público, que aparecen con sólo hacer click sobre el nombre . No he tenido que estar rebuscando en la basura de nadie ni haciendo cosas ilegales, prohibidas, deshonestas o que rompan algún comportamiento ético .
Pero desde algún tiempo para acá, estos 3 foreros, y en el orden en que los he citado, me están "inquietando", ...

Expondré los motivos ...

1) Las horas a las que postean, número de mensajes, etc.

a) son las personas que conozco más enganchadas a Internet ( y conozco a muchas ) o a ver quién me explica cómo pueden pasarse de 8 a 12 horas diarias, todos los días ( en los fines de semana, ex-burbujista sólo trabaja a media jornada, o por la mañana o por la tarde, me falta comprobar los otros dos si también hacen lo mismo los fines de semana ) ?
b) no tienen un trabajo ?, por qué postean todo el santo día ... ha habido algún que otro forero que ha dicho que pertenecía al "turno de la mañana o al de la noche", dependiendo de las horas a las que podía entrar, pero estos 3 foreros son de jornada laboral china, todo el santo día .
c) cómo se ganan la vida, entonces ? . Son funcionarios y postean desde sus respectivas oficinas en algún ministerio hasta las 15:00 y luego siguen en casa ? . Podría ser, pero, viendo las horas de algunos mensajes, por lo visto, tampoco comen
d) cómo pueden postear y recopilar información simultáneamente ? . A veces, les dices algo, y un minuto después te traen una noticia del día de algún medio, parece como si alguien recopilara información para ellos

2) La ideología que se transmite a través de sus mensajes

a) siempre se trata de derribar tópicos nuncabajistas
b) publican noticias sobre la buena marcha de la economía española y lo mal que lo están pasando otros países europeos
c) publican los "buenos resultados" del sector inmobiliario, en contra de lo que se mantiene, cree o afirma en el foro
d) insisten en que el sector inmobiliario tiene mucho recorrido aún
e) ponen en duda la existencia de la burbuja inmobiliaria, sugiriendo que aún puede crecer más ( a costa de los pagapensiones, de hipotecas más flexibles, etc. )
f) si aceptan la existencia de la burbuja, siempre derivan hacia el mesetismo o el "suave-aterricismo" ( cosa que rara vez hacen )
g) Ex-burbujista nunca ha llegado a ser burbujista, empezad a leed sus primeros mensajes, donde no se encuentra ninguna explicación a su "nick" . Aunque asegura que vive con un alquiler de bajo coste y posee un inmueble heredado
h) Se ríen del foro diciendo que estamos igual que en 2003, esperando a que caiga la pelota del tejado, y aún continuará ahí ( o subiendo más )
i) ridiculizan al "profeta" Ir- insinuando que no "ha acertado ni una", y que "ya lleva diciendo que la burbuja iba a explotar desde 2003"

3) La forma en que transmiten sus mensajes

a) no exponen sus ideas, sólo rebaten lo que proponemos
b) se parece un poco al método socrático, poner primero en duda las creencias del interlocutor sin explicar las propias, así, cuando el interlocutor ha visto puestas en evidencia sus creencias, se queda indefenso y se le pueden introducir las nuevas creencias . Hoy en día, lo llamaríamos "lavado de cerebro"
c) la mayor parte de las veces, excepto cuando "se lo trabajan", sus mensajes son cortos y contundentes, atacando directamente el argumento del adversario o a veces, incluso al adversario como persona, pero con pocos datos . Normalmente provocadores
d) Parece que su única preocupación es dividir el foro y dar una imagen hacia el exterior ( recordad el enorme número de visitantes que tenemos ) falseada del foro, que así parece "una jaula de grillos" donde nadie se pone acuerdo y hay toda clase de opiniones que ni siquiera coinciden en lo fundamental ... que exista una burbuja
e) esto ya lo he expuesto otras veces, aunque no de forma tan clara, y ninguno se ha dignado contestarlo ni rebatirlo, ni tan siquiera enfadarse y lanzarme algún que otro insulto . Simplemente se han callado ( el que calla, otorga )

DE TODO ESTO, DEDUZCO ...
Y que nadie se atreva a decir que "se me ha ido la olla", que USE ARGUMENTOS Y DATOS NUMÉRICOS

1) Estos 3 foreros podrían ser sólo 1 persona, 2 personas o incluso 3 distintas personas ( El que tengan estilos de escritura diferentes no contradice esto, "yo tb s" escribir estilo SMS, como Bobojista .
2) Podría(n) estar pagados por algo o alguien ?, llámase ...

a) CSIT, CNI, o alguna otra clase de policía
b) Inmobiliarias
c) Constructoras
d) Bancos
e) Gobierno
f) Algún partido político en particular
g) Algún grupo de presión o mediático
h) lo que se os ocurra
3) Se trata de policías, infiltrados o "trolls" profesionales

o

4) Son pasapiseros expertos que ya sacaron sus buenos beneficios, y ahora se divierten aquí, ya que, ahora viven de las rentas y plusvalías obtenidas .
5) Son pasapiseros "pillados" que viendo sus carteles de "se vende" como amarillean, tratan de consolarse aquí y tratar de justificar su ideología especuladora
.

o

6) Son jóvenes a los que sus padres les compraron un piso y por tanto, poseedores del máximo anhelo de todo burbujista, sin tener que pagar un duro, se dedican a meter caña aquí defendiendo sus ideales nuncabajistas, en vez de trabajar .
7) Son jóvenes que se han metido en una hipoteca a 50 años, y que por tanto defienden sus convicciones, aunque si tienen una hipoteca no creo que la paguen tecleando 12 horas al día aquí, tendrán que empezar a buscarse un trabajo .

o

7) Son unos inocentes niños, que como ni estudian ni trabajan, se pasan 12 horas al día en este foro desprestigiándolo .
8) Son jubilados que acaban de descubrir Internet y se dedican a fastidiar a la generación del baby-boom ( como ellos ya no tienen que trabajar y compraron hace siglos a precios asequibles, se ríen de los burbujistas )

o

QUE ALGUIEN ME DE ALGUNA EXPLICACIÓN RAZONADA, INSISTO, BIEN RAZONADA, PARA NO TENER QUE PENSAR EN ALGUNA DE LAS COSAS QUE HE ESCRITO Y TENER SOSPECHAS SOBRE LA INTEGRIDAD MORAL DE ALGUNOS FOREROS .

Añado ... hacedlo alguno de vosotros, porque ellos, estoy seguro, no van a contestar ( al menos de forma correcta ) .
Este fue mi primer mensaje a ex-burbujista ... http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=20443&page=2&pp=20

Mirad lo que escribí yo a un forero, a Ranger, hace ya mucho tiempo, cuando me acusó injustamente de "troll", diciendo que era Tochovista con otro "nick" ... http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=167632#post167632

Esta clase de respuestas no creo que se atrevan a darlas, al menos hasta ahora no lo han hecho .

Saludos a todo el foro . Juntos y Unidos ( recordad lo de "divide y vencerás" ) .
Y saludos a todos los hombres y mujeres de buena fe que posteais aquí, y también a los que no siendo miembros, nos leéis .

Saludos . :)
 
Última edición:

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
jorobar

Recuérdame que no me tire a tu novia...
Lo digo porque me pillas fijo, vaya investigación la tuya.
Ahora en serio, muy currado, de verdad. Sospecho que ninguno de los ¿3? elementos que mencionas van a dar una explicación, ni van a tener un arranque de sinceridad con el resto de personas que pululan por este foro. Lástima.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Bueno, pues ya puestos a ser paranoicos, yo he de decir que sospecho que ex-burbu son varias personas... Si no, no me explico que alterne posts muy bien redactados y argumentados con otros totalmente absurdos. Y esto también explicaría que esté 12 horas diarias en el foro(¿harán turnos?).
:D :D :D
 

l'pollastrê

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
269
Reputación
59
Lugar
Spaniard
Tío, no te quemes (más) .

Mira, asume que hay gente que no es burbujista. En serio. Y que pueden opinar distinto a los demás. Incluso si esos "demás" son un 90% de la población "opinante".

Para serte sincero, me rezuma los narices que Bobojista y Ex-Burbu sean personajes independientes, o bien sean el mismo forero, aquejado del síndrome de Jeckyl-Mr.Hide, que escribe con una personalidad convenientemente desdoblada en función de la hora del día a la que responda en este foro.

Lo que ya me toca algo más los narices, es que se someta a escrutinio (o si lo prefieres, "caza de brujas") a foreros que piensan de diferente manera que la mayoría.

Yo soy marcadamente aterricista. Es más, aterricista suave. Y digo más, algunos listos que se creen realmente listos por "esperar para comprar al 70% del valor actual", se van a pegar un hostión de pares de narices. Y esa es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera.

Y si me declaro aterricista, no sé por qué narices debo ser más sospechoso, que aquellos que alegremente declararon en un foro público que españa saldría de la zona euro (tiene pelotas la cosa...) o que acabaríamos en una nueva guerra civil entre propietarios y arrendatarios.

Y ahora, dime cual de las dos posturas es más estulta. O más sospechosa.

Estoy un poco jartito del wishful thinking, por parte de los que se han creído que POR SUS narices debe pasar lo que sus narices quieran que pase en los próximos 3 años en Ejpaña, y los que opinen en contrario, son agentes de matrix encubiertos que intentan boicotear este foro.

Un poquito de contención, por favor.

Tienes toda mi atención.

adiê,
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Encantado de conocerte

l'pililastrê dijo:
Tío, no te quemes (más) .

Mira, asume que hay gente que no es burbujista. En serio. Y que pueden opinar distinto a los demás. Incluso si esos "demás" son un 90% de la población "opinante".

Para serte sincero, me rezuma los narices que Bobojista y Ex-Burbu sean personajes independientes, o bien sean el mismo forero, aquejado del síndrome de Jeckyl-Mr.Hide, que escribe con una personalidad convenientemente desdoblada en función de la hora del día a la que responda en este foro.

Lo que ya me toca algo más los narices, es que se someta a escrutinio (o si lo prefieres, "caza de brujas") a foreros que piensan de diferente manera que la mayoría.

Yo soy marcadamente aterricista. Es más, aterricista suave. Y digo más, algunos listos que se creen realmente listos por "esperar para comprar al 70% del valor actual", se van a pegar un hostión de pares de narices. Y esa es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera.

Y si me declaro aterricista, no sé por qué narices debo ser más sospechoso, que aquellos que alegremente declararon en un foro público que españa saldría de la zona euro (tiene pelotas la cosa...) o que acabaríamos en una nueva guerra civil entre propietarios y arrendatarios.

Y ahora, dime cual de las dos posturas es más estulta. O más sospechosa.

Estoy un poco jartito del wishful thinking, por parte de los que se han creído que POR SUS narices debe pasar lo que sus narices quieran que pase en los próximos 3 años en Ejpaña, y los que opinen en contrario, son agentes de matrix encubiertos que intentan boicotear este foro.

Un poquito de contención, por favor.

Tienes toda mi atención.

adiê,
Tienes mucha razón ...
- Hay mucha "nuncabajista" por ahí, pero no vienen a inundar este foro
- Te confiesas "aterricista", perfecto, yo también a veces, pienso que sería posible que en vez de una bajada fuerte y rápida, se pueda producir el famoso aterrizaje suave, es una posibilidad más, desde luego . Pero no por ello, ni yo, ni tú, nos dedicamos a inundar el foro con temas y mensajes que carecen de argumentos y que llegan al insulto y descalificación personal con EL ÚNICO OBJETIVO DE DESACREDITAR EL FORO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL . Ya me gustaría a mí que el debate estuviera centrado en "aterricismo" o "caída fuerte" entre 2 grupos de foreros, y que se expusieran argumentos a favor y en contra ...

Pero, por favor, léete el post abierto hoy por bobojista http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25964, donde se compara a los burbujista con un etarra en huelga de hambre agonizando . Es algo perversos abrir un post con esta idea y además añadir de forma irónica "por qué los burbujistas no os ponéis también en huelga de hambre ?, ... puede que así consiguierais el pisito" .

Estos tres foreros sólo tienen la idea de destrozar el foro, sea como sea .

Encantado de conocerte .
Siempre dispuesto a que nos aportes datos para confirmar tu "aterricismo", que como ya te he dicho es también una posibilidad que contemplo dentro de lo que podría suceder . Pero aporta, alguna clase de dato, bien sea objetivo, o subjetivo, como ... lo de las lonchas de jamón de otro forero muy bueno .

Por cierto, lo de la posible salida de España de la zona euro, tesis que he defendido yo mismo, es otra posibilidad más, todo depende del grado y gravedad de crisis económica a que nos pueda llevar la explosión de la burbuja inmobiliaria si esta se produce de forma súbita y fuerte . Además te diré que ya lo discutimos en su día y apareció algún que otro informe serio tanto a nivel de economistas nacionales como a nivel de prensa económica internacional ( donde se decía que España tenía todas las papeletas para ser el primer país en salir del euro ) que avalaban tal teoría, que yo y algunos otros defendimos .
En cuanto a lo de la guerra civil, se me olvidó poner lo de "modo ironía on", estabamos en un post que había poco equilibrado en bromas . A veces, y ya lo aprenderás según vayas pasándote por el foro ( veo que aún eres "Junior Member" ) también nos gusta hacer bromas .

Benvingut amic meu .
Saluts . :)
 
Última edición: