La mayoría de los europeos elegiría España como primer destino para venir a trabajar

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Un sondeo que publica hoy Finantial Times confirma que España ha dejado atrás sus complejos y ya es una de las economías más vibrantes del viejo continente. La mitad de sus ciudadanos lucen una autoestima alta y creen que pueden mejorar sus condiciones de vida. Y la mayoría de los trabajadores europeos vendrían a España si tuviesen que marcharse de sus países.

La encuesta publicada hoy en Finantial Times retrata a España como un país a gusto consigo mismo. Sus ciudadanos se muestran tranquilos ante la inmi gración. Los españoles son además los ciudadanos más optimistas dentro del grupo de los países más fuertes de Europa. Creen que sus condiciones de vida son cada vez mejores.

La encuesta sobre actitudes frente a la inmi gración confirma, en contraste, la penumbra que se ha instalado sobre Francia, donde el 73% de los galos están convencidos de que su país va a peor. A pesar del descontento, los franceses prefirieren esperar a que las cosas mejoren en casa y sólo el 23% de ellos se iría a trabajar a otro país europeo.

Atractivos después de 21 años

Uno de los hallazgos que el sondeo presenta como “asombroso” es el grado en el que España surge como un país económicamente atractivo, 21 años después de que entrara en la Unión Europea como “uno de sus Estados miembros más pobres”, publica Finantial Times.

El 17% de los encuestados eligieron a España como el país en el que preferirían trabajar, por delante de Gran Bretaña, que recibió el 15% de los votos y Francia el 11%. Franceses e italianos eran los que emigrarían aquí con mayor probabilidad. España presentaba el número más bajo de personas (50%) que consideraban su vida peor ahora que antes. Y los ciudadanos españoles son los que más ventajas económicas ven a la inmi gración.

El 42% de los españoles dijo en el sondeo que la inmi gración estaba bien para la economía, comparado con el 19% de Gran Bretaña y Francia. Sin embargo, una mayoría grande de encuestados españoles (el 71%) quiere que los controles de las fronteras sean más férreos, debido a la inmi gración ilegal procedente de África.

El viernes pasado Joaquín Almunia, comisario de la Unión Europea para asuntos económicos, mejoró sus pronósticos de crecimiento de España en 2007 del 3,4% al 3,7%, con la intención de que pronto se convierta en una de las economías más dinámicas del bloque.

Los ingleses, contrarios a la inmi gración

Los británicos son más hostiles a la inmi gración en el continente que ningún otro vecino europeo. Casi la mitad, el 47%, dijo que la inmi gración tenía " un impacto negativo " sobre su economía. El Reino Unido es el segundo destino de trabajo más elegido, después de España, que es el preferido.

El estudio que recoge Finantial Times culpa a los medios de comunicación ingleses de imprimir en la ciudadanía una imagen negativa de la inmi gración. Las dos terceras partes de los ingleses dicen que hay “demasiados extranjeros” en el país, la proporción más alta de los países más importantes de la Unión

Casi 7000 personas (6561) del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España respondieron a la encuesta, que refleja la percepción de los ciudadanos europeos sobre el impacto económico de la inmi gración.

http://www.elpais.com/articulo/econ...r/different/elpepueco/20070219elpepueco_2/Tes


Como no nos pongamos a construir más deprisa van a faltar pisos :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
http://www.ft.com/cms/s/81d2e520-bf90-11db-9ac2-000b5df10621.html

Dos joyas:

The FT/Harris poll portrays Spain as a country at ease with itself: its citizens are relaxed about immigration and are the most optimistic citizens of any major European country that their lives are getting better.
Spain had the lowest number of people who considered life was getting worse (50 per cent) and its citizens were by far the most positive about the economic benefits of immigration.
Por cierto, la población de la encuesta es de 6561 personas.



A mi también me encantaría vivir en Cuba, pero cuando sepa que un médico cobra 30$ al mes, pues se me van a quitar las ganas.

A pregunta sencillas, respuestas idiotas.

¿Cómo se corresponde este gráfico con el hecho de que según el INE una de las principales preocupaciones de los españoles es la inmi gración?
 
Última edición:

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
http://www.ft.com/cms/s/81d2e520-bf90-11db-9ac2-000b5df10621.html

Dos joyas:





Por cierto, la población de la encuesta es de 6561 personas.



A mi también me encantaría vivir en Cuba, pero cuando sepa que un médico cobra 30$ al mes, pues se me van a quitar las ganas.

A pregunta sencillas, respuestas idiotas.

¿Cómo se corresponde este gráfico con el hecho de que según el INE una de las principales preocupaciones de los españoles es la inmi gración?
Fácil, la entrevista la hicieron en Madrid por cualquier calle, y todos lo entrevistados eran pagapensiones, los cuales no mostraban ninguna preocupación por la inmi gración.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
La pregunta no es si preferirían trabajar en España, la pregunta es si preferirían vivir con mil euros. No nos engañemos, la imagen que tienen es llegar con sus carteras bien llenas a pegarse dos semanas en la playa, lo cual extenderían a toda su vida, claro, como simples. Pero a la hora de la verdad, aquí no viene ningún europeo a vivir, a menos que ya esté jubilado, con su paguita del país de origen.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.924
Reputación
24.400
Stock26 dijo:
Un sondeo que publica hoy Finantial Times confirma que España ha dejado atrás sus complejos y ya es una de las economías más vibrantes del viejo continente. La mitad de sus ciudadanos lucen una autoestima alta y creen que pueden mejorar sus condiciones de vida. Y la mayoría de los trabajadores europeos vendrían a España si tuviesen que marcharse de sus países.
Yo no he entrevistado a 6000 personas, pero vaya casualidad que en mis años fuera de España, y entre todos mis amigos y conocidos ERASMUS que estuvieron aqui, nunca he conocido ni a 1 que quisiera quedarse en España a trabajar. De juerga si, evidente, a trabajar ninguno. Y encima tenian razones!!!! No se que me dijeron de los horarios y los sueldos...La verdad es que desconecte, por que me aburrían...

Stock26 dijo:
La encuesta publicada hoy en Finantial Times retrata a España como un país a gusto consigo mismo. Sus ciudadanos se muestran tranquilos ante la inmi gración. Los españoles son además los ciudadanos más optimistas dentro del grupo de los países más fuertes de Europa. Creen que sus condiciones de vida son cada vez mejores..
Todos los sabios, escritores, filosofos, etc... de la Historia coincidieron en que la Ignorancia es la Felicidad.


Stock26 dijo:
El 42% de los españoles dijo en el sondeo que la inmi gración estaba bien para la economía, comparado con el 19% de Gran Bretaña y Francia. Sin embargo, una mayoría grande de encuestados españoles (el 71%) quiere que los controles de las fronteras sean más férreos, debido a la inmi gración ilegal procedente de África...
Este 42% son los mismos que votaron SI a la Constitución Europea sin leerla, para sonrojo de toda Europa????.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Yo tambien tengo conocidos en Suiza y Alemania a los que les haria ilusion venir a vivir y trabajar un tiempo en Barcelona. Pero cuando ven lo que ganarian y el precio de la vivienda, suelen cambiar su objetivo y acaban en Italia.

Los unicos que lo han podido hacer es porque trabajan aqui para empresas de alli (con sueldos de alli tambien) o porque ocupan puestos de responsabilidad con salarios elevados (aunque siempre inferiores a los de su pais de origen).

Muchos jovenes profesionales estarian dispuestos a renunciar a parte de sus ingresos a cambio de la experiencia de vivir en un pais mediterraneo con una mejor calidad de vida (sic). Pero todo tiene un limite y no estan dispuestos a cobrar lo que ganaria un camarero en su pais y pagar casi el doble de alquiler. El inferior precio del tabaco y la cerveza no compensan :)
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Y ejque como en Ejpania no se vive en ningun lao !

Conozco a muchisimos guiris por mi trabajo y os puedo asegurar que ni uno se vendria a vivir aqui, muchisimos de ellos ni aun conservando la pasta.... de juerga unos dias de vacaciones todo lo mas.

Es la tipica payasada como pensar que el verano es mejor que el invierno... la mayoria prefiere el verano porque lo relaciona con las vacaciones y cuando piensa en el verano recuerda el chiringuito en la playa y no el pedazo de calor que hace para ir a trabajar, dormir, etc..

Si realmente los guiris quisieran venir aqui a trabajar, ya estarian aqui, cualquier cutre director/gestor de por aqui prefiere siempre a gente de fuera aunque le cueste mas pasta.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Muchos amigos alemanes tenian esa vision idilica de España, recordaban lo que les contaban sus padres que venian de veraneo a España en los 80 y 90. Sol playa y pais con un nivel de vida bajo. Estos 2 ultimos años almenos 5 amigos tenian claro que querian venirse, nada mejor que inviltarlosa españa un par de semanas. Se quedan perplejos por los precios y aun mas por los sueldos que podrian cobrar. Estamos hablando de gente preparada con estudios, estamos hablando de tener que bajar su sueldo muy por debajo de la mitad y reducir su capacidad adquisitiva.

Estoy seguro que muchos de los que han contestado no se han preocupado en informarse mas alla de sol, paella y fiesta.

Un saludo
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Me quedo con lo de:
Ignorancia es felicidad

Y ahora pregunto:
Que preferimos, ser felices y trabajar para vivir, o vivir para trabajar intentando alcanzar una meta que no sabemos donde esta?
Nose, es para pensar. No me extraña que muchos extranjeros quieran vivir en Ejpain, ésto es la juerga padre.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.655
Reputación
4.218
Lugar
palma de mallorca
Cuanta ignorancia, me gustaría conocer a esos encuestados, conocer sus condiciones de vida y su conocimiento acerca de los desequilibrios económicos de nuestro querido país, así como la bajada continuada (en términos generales) del poder adquisitivo de los ciudadanos que habitan en este soleado y optimista país.

La realidad, al menos en Mallorca, choca un poco con ese tipo de sondeos. En las últimas décadas, a Baleares han llegado muchos extranjeros, entre ellos profesionales cualificados dedicados principalmente al sector turístico. Conozco a varias personas de nacionalidad alemana, holandesa, británica, etc,... algunos de ellos ya se han vuelto a su país, básicamente por temas de salario (el último, un alemán especializado en marketing hotelero la semana pasada).

Sí, los que siguen por aquí todavía encuentran bastantes ventajas a este archipiélago, especialmente por razones climáticas, pero no son nada optimistas. Varios ya me han reconocido que han actualizado sus currículos y han tanteado el mercado laboral en otros países. Y es que no hay color, para cualquier empleado cualificado con buena experiencia no es difícil encontrar ofertas más suculentas en otros países europeos (y no hablemos ya de USA y alrededores).

Sí, es bonito vivir en un lugar paradisíaco, con playas a tutiplen, con buenos servicios y buenas conexiones por mar y aire, pero luego está la otra cara de la moneda, el coste de la vida. Si además añadimos que este año no ha sido muy bueno para las empresas turísticas (no hay que dejarse llevar únicamente por el número de turistas que nos han visitado), pues claro, luego llega la hora de cobrar el bonus (bastante lucrativo en años anteriores) y resulta que este año no toca, o es más bien escaso, lo cual no hace más que empeorar las cosas y disminuir todavía más el poder adquisitivo.


PD: A ver cuantos de estas amistades siguen por estas tierras el año que viene.
 
Última edición:

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
La cosa tiene trampa. Piensa en un país para irte a vivir. ¿A que no pensarías en Islandia, Noruega o Canadá? Pensarías... Seychelles, Jamaica, Puerto Rico, es inevitable ansiar un país cálido a uno frío.
Ahora, piensa en "money". ¿Dónde vas a ganar más dinero y a tener un puesto de mayor responsabilidad? ¿En Jamaica tocando el bombo o en una multinacional americana? He ahí la cuestión.

Se podría hacer la encuesta opuesta... Cuántos españoles se irían fuera si conocieran idiomas, o cuántos extranejeros NO vendrían si tuvieran que perder adquisitivo.

Habría que ver en qué términos está la encuesta. No es lo mismo preguntar "¿se iría Vd. a trabajar a España?" que "¿se iría Vd. a trabajar a España, SABIENDO QUE VA A PERDER PODER ADQUISITIVO?". He ahí la cuestión.

Es como si preguntamos:

¿Le importa que ese señor se acerque?
No, claro que no.
¿Le importa que ese señor se acerque, si le digo que es un homicida esquizofrénico?
Si, claro que sí.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
J.M. Aznar López, aka "SuperLópez" dixit:

"España ofrece quizás el mercado más dinámico del área euro; con una localización estratégica clave y buenas infraestructuras, y con casi 43 millones de personas con alto poder adquisitivo."

Y ya sabemos que SuperLópez no miente.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El domingo de la semana pasada vimos en 30minuts el reportaje de la vivienda en la que una chica alemana casada con un español que vivía en España flipaba con los sueldos españoles (la mitad de los alemanes)y el precio de la vivienda(el doble que en Alemania)...

Puestos a creer a los extranjeros a quién creo más... a alguien que sólo ha estado en España en verano o a alguien que VIVE AQUÍ.

Yo lo tengo claro.