S&P rebaja el rating a la Comunidad de Madrid y a la ciudad de Barcelona

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Pero las rebajas no eran en Enero y Julio?
Cada dia una rebajita nueva.La siguiente sera, cual?
De todas maneras, ya nos hemos acostumbrado tanto, que no pasa de ser una noticia mas.
Que diran ahora los Madrileños y Catalanes?



Standard & Poor's ha rebajado el rating a la Comunidad de Madrid y a la ciudad de Barcelona como impacto por el recorte adoptado la pasada semana por la agencia de calificación en la nota crediticia del Reino de España.

En concreto, S&P ha recortado el rating de la Comunidad de Madrid y Barcelona en un escalón, situándolo en en 'AA-' desde 'AA', en ambos casos en perspectiva 'negativa'.

La agencia de calificación crediticia ya advirtió de que la rebaja del rating de España desde 'AA' a 'AA-', con perspectiva 'negativa', podría tener un "impacto negativo" en la calidad crediticia de gobiernos regionales y locales y entidades dependientes del Ejecutivo español que califica.


S&P rebaja el rating a la Comunidad de Madrid y a la ciudad de Barcelona - elEconomista.es
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.153
Reputación
40.938
Esta gente siempre que hablan es para bajar no, habéis oido noticias de que una agencia de estas suba el rating de un país en vez de bajarlo en estos últimos años?
 

capuser

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.630
Reputación
2.737
En este caso, la razón, es que ninguna administración inferior puede tener una nota superior a la del Estado (de la que forma parte), con independencia de su nivel de solvencia... por propia regulación.