IU plantea hoy al Gobierno en el Senado medidas concretas para que se ayude a pagar l

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
IU plantea hoy al Gobierno en el Senado medidas concretas para que se ayude a pagar la hipoteca a los sectores más desfavorecidos
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.108
Reputación
20.825
JMMM dijo:
IU plantea hoy al Gobierno en el Senado medidas concretas para que se ayude a pagar la hipoteca a los sectores más desfavorecidos
Les financiaran la hipoteca con sus sueldos de diputados o con el dinero de los demas ciudadanos?
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
A mí una medida que no me parecería del todo mal es que el estado se haga cargo de la deuda, pero expropiando el piso que pasaría a ser VPO de alquiler para siempre.

El anterior dueño pasaría a ser automáticamente inquilino del estado, por supuesto pagando un justo alquiler.

Creo que con la capacidad que tendría el estado en renegociar el volumen de hipotecas con los bancos, sumado al alquiler que cobraría a los inquilinos, unido a que gana una vivienda VPO de alquiler ya construida... igual no sale tan mal la cosa y se evitan crisis mayores.

Ahora, aliviarle la deuda a un señor (1) propietario para que pueda pagarse su piso en una compra que YA se le está desgravando fiscalmente, ni hablar. Vamos, es una broma de mal gusto.

(1): ¿Os habeís fijado que los propietarios son muchas veces denominados SEÑORES propietarios? En cambio, los inquilinos nunca somos señores inquilinos....jeje
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
CinquèGat dijo:
A mí una medida que no me parecería del todo mal es que el estado se haga cargo de la deuda, pero expropiando el piso que pasaría a ser VPO de alquiler para siempre.

El anterior dueño pasaría a ser automáticamente inquilino del estado, por supuesto pagando un justo alquiler.

Creo que con la capacidad que tendría el estado en renegociar el volumen de hipotecas con los bancos, sumado al alquiler que cobraría a los inquilinos, unido a que gana una vivienda VPO de alquiler ya construida... igual no sale tan mal la cosa y se evitan crisis mayores.
[/SIZE]
Como va a salir bien que estado pague por ejemplo 60 millones por algo que construyendolo nuevo le saldria por 20 millones. Si hace eso automaticamente todo el que no tiene casa se compra la casa mas cara que haya en el mercado total papa estado se la va a quedar y no me va a echar de ella.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Eso es una tontería. Supongo que querrán congraciarse con las ordas de pepitos que pululan por nuestras calles, pero está claro que aquí nadie va a soltar un euro para pagar la hipoteca de nadie. No me puedo tomar en serio una iniciativa de esas características. IU ya no sabe qué hacer para ganar un voto.
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
La idea creo que era que se les ahorrara un punto como máximo de los intereses a un sector concreto de la sociedad, desempleados y jóvenes. Pero como no hay mucha concreción nunca en las noticias en prensa es dificil de evaluar.

Creo que se les ha ido la olla en este caso aunque normalmente suele ser el úncio partido que suele tener posturas sociales menos sectarias que la mayoría del resto de grupos. Recordad que hace años presentaron la opción de aumentar impuestos a viviendas vacias y más antiguamente a segundas residencias.......que por supuesto el resto votaron en contra como de contumbre cuando se trata de interés general y no particular.

Si bien en este caso no estoy de acuerdo con la política de subsidiación "indiscriminada" a ciertos colectivos, simplemente por el mero hecho de pertenecer a ellos.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
najmah dijo:
Eso es una tontería. Supongo que querrán congraciarse con las ordas de pepitos que pululan por nuestras calles, pero está claro que aquí nadie va a soltar un euro para pagar la hipoteca de nadie. No me puedo tomar en serio una iniciativa de esas características. IU ya no sabe qué hacer para ganar un voto.

Hombre... te recuerdo que ahora ya se suelta el 15 % de lo que se paga anualmente.

Yo la medida de la veo muy facil, hace tiempo que la comento: subir las ayudas fiscales de un 15% a un 25% para los que ya estan hipotecados, y suprimirlas para nuevos hipotecados.

Con esta medida, quitas fuerza a la demanda con lo que los precios bajaras, y quitas del ahogo a los hipotecados, con lo que el consumo no se afectará. Todos contentos.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Blackbird dijo:



Hombre... te recuerdo que ahora ya se suelta el 15 % de lo que se paga anualmente.

Yo la medida de la veo muy facil, hace tiempo que la comento: subir las ayudas fiscales de un 15% a un 25% para los que ya estan hipotecados, y suprimirlas para nuevos hipotecados.

Con esta medida, quitas fuerza a la demanda con lo que los precios bajaras, y quitas del ahogo a los hipotecados, con lo que el consumo no se afectará. Todos contentos.



Se que me vas a contestar que no pero.. tu tienes hipoteca, verda? xD

No me parece justo que los que aun no tenemos casa tengamos que pagarsela a los que estan cipotecados.., si estaria de acuerdo en que las ayudas fueran del 25% para gente que lo necesita (mileuristas, gente de pocos recursos) y del 0% para los demas, pero favorecer al colectivo "cipotecados" por que si no entiendo que tiene de justo..
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Si aumentan desgravaciones que se las aumenten a la gente que opta por alquilar, al fin y al cabo se presupone que se da esta ayuda para garantizar en cierta medida el derecho a una vivienda.

No creo en ningun caso que se deba ayudar al que ha comentido un error financiero, porque vamos a ayudar al que se metio en una hipoteca que no podia mantener ¿acaso se ayuda a los que decidieron invertir su dinero en otros negocios y les fue mal?
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Esas cabezas pensantes :rolleyes: de IU se creen que estando al lado del pobre van a conseguir algo, sin darse cuenta de que en España no somos ni tantos ni tan pobres como en Bolivia, Ecuador o Venezuela, y que la masa de votantes que pueden mover a favor de su causa con éste tipo de patochadas es mucho menor que la que puede salir corriendo de sus filas.

Lástima.