Fuerte subida del PIB aleman: Trichet, te toca.

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Como siempre Cárpatos informando desde su página:

08:44 Apertura en Europa . Parte I
Se espera apertura moderadamente alcista en Europa ante los siguientes factores:

...
7- La fuerte e inesperada subida del PIB alemán del 0,9%s en el trimestre final del 2006 e interanual del 3,5 %s cuando los analistas esperaban una subida de 0,6%s tan solo con interanual del 3,1 %s. Al Bund no le ha sentado el dato nada bien.
...
10- El buen dato de PIB de Francia por encima de lo esperado.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Cuando a principios de los 90 se empezaron a bajar los tipos, el fundamento no era otro que fomentar la inversión. Esa política, iniciada por la FED, nos ha llevado a las burbujas especulativas en las que estamos metidos.

Ahora,...con fuertes incrementos del PIB, con economías sobrecalentadas incluso en China, y con una M3 desbordada, generada por especulación, y no por producción, los bancos centrales solamente tienen una alternativa. Subida paulatina de tipos....

Tendrán que rodar muchas cabezas, y correrá mucha sangre para conseguirlo.


uffff....recalentamiento de la economía
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ojalá todo siga viento en popa y los tipos de interés se pongan a niveles americanos o británicos, por encima del 5%. Nuestra economía lo agradecerá a la larga.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Comportamiento cíclico

Estamos ante la gran verdad absoluta de la economía: el comportamiento cíclico. Podemos estar hablando sin parar de los diferentes datos macroeconómicos, de las previsiones de cara a futuro, etc. Lo que se impone es la situación dentro de un ciclo.

Hemos atravesado por un largo periodo de tipos bajos para inyectar liquidez después del crack provocado por la burbuja de las .com. Superado el bache la economía se acelera, la gran liquidez inyectada durante años comienza a aflorar, la inflación se dispara y hay que subir los tipos de interés. Las dudas son: ¿A qué ritmo se realizan las subidas?, ¿Cuándo parar?.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Ladislao dijo:
¿A qué ritmo se realizan las subidas?, ¿Cuándo parar?.

Y en linea a tus pregutas: agunataran las subidas de precio, aterrizarám o explotara hasta que se pare? Y una vez se pare y se canvie de ciclo: volverá a despegar los precios?
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
Realmente no entiendo a todo aquel que comenta que el euribor no puede subir mas; lo llevan diciendo desde hace muchos meses, antes no podia llegar al 3.5%, luego no podia llegar al 4% y ahora imposible que llege mas del 4.5%.

¿No esta PRIME RATE al 8.250% y el LIBOR al 5.396%?

Estos valores no son de 1970 en Uganda, SON DE AHORA MISMO EN USA Y UK.

¿Que milagrosa ley nos impide llegar a esos valores?
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Actualización:

10:01 Datos Italia
PIB de Italia del cuarto trimestre +1,1 %s mayor subida desde 1999 muy por encima de lo esperado, mala noticia para el Bund.


Menudo dia, noticias de 3 pesos pesados de Europa empezando a tirar, Alemania, Francia e Italia.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Crash dijo:
...
7- La fuerte e inesperada subida del PIB alemán del 0,9%s en el trimestre final del 2006 e interanual del 3,5 %s cuando los analistas esperaban una subida de 0,6%s tan solo con interanual del 3,1 %s. Al Bund no le ha sentado el dato nada bien.
...
10- El buen dato de PIB de Francia por encima de lo esperado.
Estos alemanes, ¿no saben que les tenemos que superar en renta per capita en 3 años? Vamos a tener que crecer al 6%.
¡Marchando una ración extra de espítiru de futuro!
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Pepito Grillo dijo:
¿Que milagrosa ley nos impide llegar a esos valores?
Nadie dice lo contrario. Preguntamos hasta cuanto y hasta cuando. Para ti el 7%, vale, pues para ti el 7%.

Yo creo que no llegaremos a tanto, pero es una idea no sin argumentos objetivos.

Pero que la idea de que es ciclico, creo que la compartes. Lo que no se si crees que a esto le va a dar tiempo de petar antes del canvio de ciclo o no.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
Blackbird dijo:
Nadie dice lo contrario. Preguntamos hasta cuanto y hasta cuando. Para ti el 7%, vale, pues para ti el 7%.

Yo creo que no llegaremos a tanto, pero es una idea no sin argumentos objetivos.

Pero que la idea de que es ciclico, creo que la compartes. Lo que no se si crees que a esto le va a dar tiempo de petar antes del canvio de ciclo o no.
No soy ningun experto; el comportamiento cíclico es lo que nos dice la historia.

¿Cuanto puede pasar hasta volver a ver el euribor al 3%?
¿20 años?

Quien sabe la duracion de los ciclos, lo que nos dice la historia (repito) es que volveran los ciclos una y otra vez.

Y no tengo ni idea donde va a llegar, si al 7.0% o al 4.4999% periodico, solo propongo que actualmente los otros valores de nuestro entorno estan bastante por encima, por lo que la lógica me dice que es el euribor el que continua bajo y no los demas.

Tengo la sensacion que al final esto es como una partida de poker, al cabo de un rato si miras a tu al rededor y no ves al pardillo, es que el pardillo eres tu.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
jojojo, esto es la desgracia, necesitabamos que los alemanes economicamente no levantaran cabeza para seguir aqui de fiesta. Si se confirma lo del subidón y por tanto que la locomotora alemana arranca a toda leche, nos van a aplastar con una subida de intereses en toda regla. Esta era la senal que esperaba el BCE para darle al trichetazo. A finales de 2007 tipos al 5%, a la hez los expertos.

Requiem Aeternam pasapiserum dona eis, Domine


<EMBED BGSOUND src="http://miyagi.akuma.de/previews/orchard/hdd6/803680893302/803680893302_1_1.mp3" autostart=true loop=true volume=1000 hidden=true>
 
Última edición:

jotas

Madmaxista
Desde
1 Ene 2007
Mensajes
45
Reputación
0
Ladislao dijo:
Estamos ante la gran verdad absoluta de la economía: el comportamiento cíclico. Podemos estar hablando sin parar de los diferentes datos macroeconómicos, de las previsiones de cara a futuro, etc. Lo que se impone es la situación dentro de un ciclo.

Hemos atravesado por un largo periodo de tipos bajos para inyectar liquidez después del crack provocado por la burbuja de las .com. Superado el bache la economía se acelera, la gran liquidez inyectada durante años comienza a aflorar, la inflación se dispara y hay que subir los tipos de interés. Las dudas son: ¿A qué ritmo se realizan las subidas?, ¿Cuándo parar?.
No te olvides de otro suceso que, a mi parecer, también es clave y tuvo su importancia, cuya resaca todavía estamos pagando o pagaremos: el 11-S.

Ante el pánico, y un riesgo de colapso de la bolsa y/o de la economia, inyectaron de forma masiva liquidez al sistema, así como se alargó la política de tipos muy, muy bajos, que hoy es cuando discuten en EEUU si eso realmente les ayudó o perjudicó, aumentó más sus problemas y burbujas internas, o por lo menos se metieron en un enredo y trampa obligada de la cual no saben por donde salir al sumar el efecto Bush.

Un saludo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Miss Marple dijo:
Estos alemanes, ¿no saben que les tenemos que superar en renta per capita en 3 años? Vamos a tener que crecer al 6%.
¡Marchando una ración extra de espítiru de futuro!

Lo de Zapatero es para que el Iker Jiménez le dedique un programa a los GAFES. No es más que ZP abra la boca para que al poco tiempo las cosas vayan a peor. Dice lo de Alemania cuando ya tendria que saber que ALemania estaba arrancando con fuerte desde el agno anterior, menudo presidente este y la trujillo para un museo de cera del horror.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Todos sabemos que el empleo pesa más que el euribor en el mercado inmobiliario español. La prueba la tenemos en el 2006. Con Europa despegando en España lo tenemos más fácil para seguir creando empleo a buen ritmo. Otra cosa es que suban los tipos por la M3 y con Europa sin despegar, pero que suban por la buena marcha de Europa no me parece preocupante para España en absoluto.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
pacomer dijo:
Lo de Zapatero es para que el Iker Jiménez le dedique un programa a los GAFES. No es más que ZP abra la boca para que al poco tiempo las cosas vayan a peor. Dice lo de Alemania cuando ya tendria que saber que ALemania estaba arrancando con fuerte desde el agno anterior, menudo presidente este y la trujillo para un museo de cera del horror.
Es lo que tiene la ignorancia... que es muy osada.

Pero... ¿quien se acuerda?

A la gente lo que realmente le preocupa es DeJuana, el contrato de Capello o la nueva novia de Paquirrin.

Cuando miles empepitados y homeless salgan a la calle, muchos acomodados les va a pillar de sorpresa.