Curiosa evolucion de los precios

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.557
Reputación
19.624
Hace algun tiempo que vengo siguiendo en idealista los pisos en venta en mi barrio (en Bilbao) y me he dado cuenta de que siempre siempre sube el numero de pisos en venta (de 21 en octubre a 49 hoy), pero lo curioso del tema es que, de la misma forma, siempre siempre sube el precio por metro cuadrado! (de 3.583 en octubre a 4.024 hoy)

No se a vosotros, pero a mi no me cuadra........
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
En el barrio donde vivia en Barcelona antes, en 9 meses a duplicado de 60 a 120. Y en esos 9 meses en toda Barcelona ha pasado de 4500 a 5800. Esto no hay quien lo pare. Y sobre los precios pues como tu comentas, he pasado de ver pisos entre 50 millones y 60 millones (de 80m2 a 100m2) a 70 y 80, ahora por 50 solo quedan de 70m2 y con suerte. Por m2 hace 9 meses aún veia algo por debajo de 4000 ahora más bien se acercan 5000 ¡¡¡y en solo 9 meses!!!! es una locura todo esto, no tiene sentido.
También comentar por lo que he ido viendo que el nº de visitas ha bajado drásticamente, y lo de "contactado" el nº de veces más de lo mismo. Vamos mucha oferta poca demanda.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
Me da que la gente aun tiene puesto el chip de "mi piso cada día vale mas" . Se creen a pies juntillas que el año pasado los pisos subieron un 9% y que este año van a subir entre el 5 y el 6.
Ya despertaran.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Cuando lleven 1 año sin venderse se daran cuenta de que las cosas no son como parecen. :)
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
makoka dijo:
Me da que la gente aun tiene puesto el chip de "mi piso cada día vale mas" . Se creen a pies juntillas que el año pasado los pisos subieron un 9% y que este año van a subir entre el 5 y el 6.
Ya despertaran.
Así es la realidad del mercado inmobiliario. Normamente, el que vende un piso de segunda mano, y no tiene necesidad real del dinero de la venta, intenta hacer el mayor negocio posible. Si hay algún incauto que lo compra le da la razón al vendedor. Si no, lo deja en venta por tiempo indefinido subiendo un porcentaje más o menos arbitrario cada cierto tiempo. Siempre es mejor intentar comprar un piso de segunda mano a alguien que lo tiene como vivienda habitual pero que tiene que mudarse por razones de trabajo o porque busca un piso más amplio al aumentar la familia. Esos serán más razonables a la hora de negociar el precio.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Siempre es mejor intentar comprar un piso de segunda mano a alguien que lo tiene como vivienda habitual pero que tiene que mudarse por razones de trabajo o porque busca un piso más amplio al aumentar la familia.
Efectivamente. Si no se redoblan impuestos sobre la acaparación ni hay necesidad urgente de vender.., los pisos no tienen por que bajar.

Acaparar sigue saliendo demasiado barato.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Hombre es que "malvender" supongo que no le gusta a nadie. Supongo que antes de bajar 2K pides 3K más al banco, tienes para unos 3 años de hipoteca pagada a costa de pagar intereses. Supongo que más de uno pondrá en la balanza: Bajo precio o aguanto a costa de pagar intereses
 

juako

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
84
Reputación
24
En Madrid capital pasa algo similar pero a mucho menor ritmo. El precio medio del metro según idealista (sobre unos 17.000 pisos) ha pasado de 4.477 el día 6/9/06 a 4.520 hoy, una subida del 0,9% en cinco meses.
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
es normal que aumenten los precios cuando hay mas pisos a la venta : los nuevos entrantes en los anuncios tienen todavia sueños y no han realisado lo duro que va ser vender el piso en ese precio. Los que ya llevan meses y meses poniendo el anuncio lo bajan porque no hay mas remedio.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Blackbird dijo:
Hombre es que "malvender" supongo que no le gusta a nadie.
En este caso a todos les gusta intentar hacer el negocio del siglo.
Me imagino que las comillas son puntualizando que malvender se refiera a vender por menos que el vecino de a lado, ¿no?
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
franchute dijo:
es normal que aumenten los precios cuando hay mas pisos a la venta : los nuevos entrantes en los anuncios tienen todavia sueños y no han realisado lo duro que va ser vender el piso en ese precio. Los que ya llevan meses y meses poniendo el anuncio lo bajan porque no hay mas remedio.
Lo habeis dicho varios. Son los nuevos lo que aumentan la media. Si te suscribes a Idealista para q te mande los anuncios nuevos y los que bajan de precio verás que los que entran, entran en general más caros que la media de los que hay y los que bajan el precio se ajustan más a la media, cuando no están directamente más baratos.
 

ÑIÑO_BURBUJA

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
82
Reputación
11
Spain Is Not Different

Güenas...
Parece ser que el comportamiento absurdo/fantasioso del vendedor español es algo extensible a otras latitudes...fíjense que ocurre en Punta del Este, según tengo entendido, el destino favorito del pijerío sudamericano..no vende ni Dios, pero no baja precios ni ídem ---->
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=299957&IdxSeccion=100884

..edito y añado..curioseando por esta web, llegamos al nuevo destino de los especulatas patrios...a 100.000 € el 'departamento' de lujo... igualico que en Spain --->
http://www.infobae.com/contenidos/300705-100895-Otra-exportaci%F3n-argentina-los-bienes-ra%EDces
 
Última edición:

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Yo creo que haceis mal en mirar el precio de los pisos como referente en busca del pinchazo, los referentes que teneis que mirar son :
1º El Euribor
2º El Paro
3º El Número de hipotecas nuevas
4 La jovenlandesesidad

Un día nos levantaremos con la noticia que un banco o una caja a quebrado a causa de la falta de liquidez, entonces empezara la fiesta, no por que la peña baje el precio de la vivienda sino por que los bancos cortaran el grifo de los creditos y las hipotecas.

PD : Todo esto es solo mi opinión