Proximo Objetivo Costa Atlantica y Cantabrica

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Buenas amigos aprovecho mi 1º mensaje en este foro que llevo tiempo siguiendo para crear este tema.

Al grano, yo soy gallego aunque residente en Madrid desde muy pequeño y este hilo viene a preguntar/orientarme en la medida de lo posible sobre el posible cambio de ubicacion de los grandes desarrollos urbanisticos del Levante a la costa atlantica y cantabra, tengo informacion de 1º mano sobre la cantidad de viviendas que por alli se estan construyendo y oficiosamente se habla de que la inversion del levante se traslada a estas costas del noroeste español, cierto es que por alli el boom inmobiliario lleva tambien años y mas por zonas de las Rias Baixas ( Morrazo, Baiona...etc)....pero todo apunta a que alli aun tienen para rato con esto "negocio" de la especulacion inmobiliaria.

Me preguntaba de esta manera y con las premisas enunciadas antes si podria vivirse una "micro-burbuja" en aquella zona, o que en ella el proceso de paralizacion de subidas de los precios (si, pienso que a finales de este año veremos los 1º efectos "palpables" del fin de la burbuja) alli no afectara.

¿Cómo veis el tema? :(
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.058
Reputación
11.077
No sé qué contestarte. Yo vivo en Bizkaia y los terrenos están demasiado caros incluso para los inversores. La costa de cantabria, la que tanto quieren, se la han cargado a base de cemento y ahora tienen que empezar a derribar, pero, !qué narices¡ todavía queda mucho recorrido. Kilometros de costa para urbanizar!
Espero que no, solo de te digo eso.
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
puff solo de imaginar mi tierra sobreurbanizada como el levante ... :(

con lo bonita que esta asi (ojo que tambien existen nucleos muy explotados), pero nada que ver con la linea de costa de la Comunidad Valencia, Murcia...entre otras cosas creo que la dificultad del terreno( irregularidades, grandes peñas...)pueden evitar este "feismo" sobredimensionado...


eso espero... :o
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
La costa vasca y la comunidad autónoma vasca es la que mayor burbuja inmobiliaria tiene de todo el estado.

Esta zona ya está DESCOJONADA.
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
LADRILLATOR dijo:
La costa vasca y la comunidad autónoma vasca es la que mayor burbuja inmobiliaria tiene de todo el estado.

Esta zona ya está DESCOJONADA.
Burbuja claro que la hay, pero una cosa es burbuja y sobreprecio y otra la destruccion de la costa. El pais vasco lo conozco bien y levante regular. Y vamos, en 15 dias en levante (torrevieja, benidorm, guardamar, etc) he visto 1000 veces mas barbaridades que en 20 años viviendo en el pais vasco. No es comparable ni de lejos.

Vizcaya esta muy densamente poblada: la costa porque ha sido una region pesquera de toda la vida y alrededor de la ria, porque en el ultimo siglo y pico ha sido industrial. Con esto a lo que voy es que los pueblos de costa estaban construidos muchisimo antes del boom.

Si vas por la costa, veras que no hay aberraciones urbanisticas: las construcciones son parecidas entre ellas, y la pinta que tienen es de bastante calidad. Las distancias a la costa se respetan y las playas en general estan cuidades a la vez que masificadas algunas por la densidad de poblacion, pero no a niveles de levante ni de lejos.

La pesca si que esta esquilmada porque en el cantabrico han pescado durante siglos, paises depredadores totales como españa, francia, gran bretaña y paises bajos.

Hay reservas de la biosfera como urdaibai, pueblos historicos como bakio, lekeitio y elantxobe, por citar algunos donde ni se pueden construir burradas como las de levante.

La cultura de respeto al clima de la poblacion es muy alta, incluso con el pasado reciente industrial. Los bosques vascos son de los mejores cuidados de españa, hace tiempo que no sufren incendios graves, desde los gordos de los 80 (eso no quita que se esté exento de ellos).

Por otro lado, gobierna el pnv, no el pp, y aunque parezca una tonteria y ambos sean catolicos, de derechas, y todo eso, no me imagino ni de lejos al pnv permitiendo el esquilme del pais vasco. Me parece inimaginable conociendoles.

Y por ultimo, esta el factor ETA. Ya sabemos qué postura tomó cuando trataron de poner una central nuclear en el terruño vasco....y el destrozo urbanistico no es un asunto baladí. Dudo mucho que se mantuvieran al margen.


Y no se, muchas razones mas. Burbuja hay, claro, esquime, destrozo y saqueo, no.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
esta super explotada y aun siguen construyendo............. en cantabria en villaverde de trucios (en la muga cn bizkaia) tienes un piso por 17 millones...........no se como estara, en las fotos parece k bien aunke...lleva algo asi como 1 año en venta, luego en bilbo tienes a un chikito ke...vende la mitad de su piso por 100mil€ y en la parte de monte de mi pueblo, en la reineta tienes un pisito majo tmb por 21 kilos.... cantabia depende por zonas mas o mmenos barato, tema de ajo,noja y beranga olvidate..........
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Especula Especulorum dijo:
Burbuja claro que la hay, pero una cosa es burbuja y sobreprecio y otra la destruccion de la costa. El pais vasco lo conozco bien y levante regular. Y vamos, en 15 dias en levante (torrevieja, benidorm, guardamar, etc) he visto 1000 veces mas barbaridades que en 20 años viviendo en el pais vasco. No es comparable ni de lejos.

Vizcaya esta muy densamente poblada: la costa porque ha sido una region pesquera de toda la vida y alrededor de la ria, porque en el ultimo siglo y pico ha sido industrial. Con esto a lo que voy es que los pueblos de costa estaban construidos muchisimo antes del boom.

Si vas por la costa, veras que no hay aberraciones urbanisticas: las construcciones son parecidas entre ellas, y la pinta que tienen es de bastante calidad. Las distancias a la costa se respetan y las playas en general estan cuidades a la vez que masificadas algunas por la densidad de poblacion, pero no a niveles de levante ni de lejos.

La pesca si que esta esquilmada porque en el cantabrico han pescado durante siglos, paises depredadores totales como españa, francia, gran bretaña y paises bajos.

Hay reservas de la biosfera como urdaibai, pueblos historicos como bakio, lekeitio y elantxobe, por citar algunos donde ni se pueden construir burradas como las de levante.

La cultura de respeto al clima de la poblacion es muy alta, incluso con el pasado reciente industrial. Los bosques vascos son de los mejores cuidados de españa, hace tiempo que no sufren incendios graves, desde los gordos de los 80 (eso no quita que se esté exento de ellos).

Por otro lado, gobierna el pnv, no el pp, y aunque parezca una tonteria y ambos sean catolicos, de derechas, y todo eso, no me imagino ni de lejos al pnv permitiendo el esquilme del pais vasco. Me parece inimaginable conociendoles.

Y por ultimo, esta el factor ETA. Ya sabemos qué postura tomó cuando trataron de poner una central nuclear en el terruño vasco....y el destrozo urbanistico no es un asunto baladí. Dudo mucho que se mantuvieran al margen.


Y no se, muchas razones mas. Burbuja hay, claro, esquime, destrozo y saqueo, no.

Vaya vaya, ni yo habría podido describir mejor mi provincia y mi costa... BIZKAIA :D :D :D

A lo que me refiero, es que engendros urbanísticos se quieren seguir haciendo con el beneplácito de PNV, EB, etc... casos como el de Azkorri, Lezama, etc... claman al cielo.

Quiero decir que aquí ya no se puede construir NADA DE NADA a precios "asequibles" como Cantabria o Asturias.

Un dato curioso, un piso nuevo en Mungia (por poner un ejemplo) de 3 habitaciones piden 65 kilos... Sin comentarios del resto...
 
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
101
Lugar
Acercándome a los 200 mensajes
Si no hay casas en la playa es por otra cosa

En serio, si en Bizkaia la costa no está invadida es mas bien porque no hay dios que pueda construir. El 90 % de la costa es acantilado. Imagínate el anuncio: Magníficas vistas al mar, eso si, cuidado con la casa que se cae al agua. La carretera... a 15 minutos por camino de tierra y la playa a media horita más... igualito que si vivieras en Bilbao. Cuando era chaval (hace 10 años) hice unas cuantas excursiones por la costa entre Plencia y Bakio y macho, es que ni llegabas a ver el borde del acantilado del miedo que daba acercarse y pensar que si te caías te ibas directo a las piedras. Es más, en los pequeños pueblos costeros literalmente no hay sitio para edificar y las casas nuevas las construyen a 10, 12 kilómetros del pueblo. Por ejemplo; la gente de Lekeitio se tiene que ir a vivir a Berriatua, un pueblecito 10 kilómetros tierra adentro. Y para calidad de edificación nos podemos ir a Bermeo o Plencia, que la parte moderna la calificaré simplemente como moderna,...

Y ya para crear polémica... ;)

Mecachis en la mar salada, si resulta que nuestros caladeros nos los han esquilmado los malvados extrangeros y no los bondadosos arrantxales. Claro que nosotros nunca fuimos a pescar bacalao a Terranova ni ballenas por doquier,...

Y ya para redondear.

La cultura de respeto al clima de la poblacion es muy alta, incluso con el pasado reciente industrial. Los bosques vascos son de los mejores cuidados de españa, hace tiempo que no sufren incendios graves, desde los gordos de los 80 (eso no quita que se esté exento de ellos).
Porfi, date una vuelta por el pirineo navarro (Irati) o ciertas zonas de la sierra de Urbasa o por el Gorbea sin ir más lejos y ahí si verás bosque autóctono de hayas, porque los bosquecitos de pino que tenemos y que cubren casi todo nuestro territorio y que son para producción industrial y que no respetan ningún ecosistema autóctono son de llorar.

Por otro lado, gobierna el pnv, no el pp, y aunque parezca una tonteria y ambos sean catolicos, de derechas, y todo eso, no me imagino ni de lejos al pnv permitiendo el esquilme del pais vasco. Me parece inimaginable conociendoles.
Esa es la imgen que venden, todo dios tocando la txalaparta y jugando al mus mientras nuestros ancestros nos miran con benevolencia y al PNV cuida de todos nosotros. El PNV es el partido de la burguesía vasca, el partido de IBERDROLA que ha llenado nuestro territorio de centrales de gas de ciclo combinado que de ecológicas tienen nulo, que quería llenar la sierra de Ordunte (biotopo de protección especial, creo) de molinillos de viento. El partido del BBVA, el partido de la corrupción urbanística de la que no se habla pero existe (Bakio es el ejemplo más reciente y un par de ejemplos más ya se me ocurren), el partido de la SUPERSUR para mayor gozo de las constructoras, el partido del menor impuesto de sociedades de toda España en Euskadi (al menos hasta hace muy poco, ya he perdido el hilo del tema),... La diferencia entre el PP, el PNV y el PSOE es de formas, no de fondo.

Y ya por último

Y por ultimo, esta el factor ETA. Ya sabemos qué postura tomó cuando trataron de poner una central nuclear en el terruño vasco....y el destrozo urbanistico no es un asunto baladí. Dudo mucho que se mantuvieran al margen.
ETA está en una posición que no sabe que hacer para rendirse con un mínimo de dignidad para ellos. El 90% de la banda en prisión o expatriados. Pocos comandos activos que caen a una velocidad endiablada. Cada vez menor apoyo social. Imposibilidad real de influir en la política diaría más allá de unos titulares de prensa. (Para que veaís esta cuestión preguntaros sobre la seriedad del debate político cotidiano sobre el terrorismo despues de la bomba de Barajas)

Creo que me he calentado un poquito... Siento el tocho
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
JAjaja, si ahora resulta que la mitad del foro es del GRAN BILBAO (aceptamos Gipuzkoa y Alava como parte del Gran Bilbao, claro :D ). Aquí uno del Arratia - Nervión.

Deberíamos crear un hilo específico para reunirnos y hablar de cómo evoluciona la burbuja en nuestra zona :p
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.058
Reputación
11.077
Bai, soy experto en zona costera, desde Getxo a Mundaka!
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
por no hablar

por no hablar del plan urbanístico de Bakio, con campo de golf incluído..., o de las trescientas viviendas construídas en nada en Lekeitio, las mil proyectadas en Urnieta, las... si el desarrollo rural vasco... a que me río...

enhorabuena "ElQueMiraDetrasDelSeto", no lo habría explicado mejor, todos con las txapelas mientras el aitona sonríe desde el limbo viendo cómo de bien mantenemos las arraigadas costumbres euskaldunes... voy a vomitar!.

Si es Euskadi es diferente, no es por "nuestra naturaleza especial", sino porque los acantilados no nos dejan, y el poco terreno en el que se puede construir está siempre en las mismas manos... mirad si no, la zona de expansión natural de Donosti, que pertenece a cuatro constructoras... si, donde se "iba" a construir la incineradora, en Aritzeta...

No me hagáis reír, el PNV es una mafia como no hay otra en Europa, ocupa todos los estamentos y entre ellos se lo cocinan todo, todos son familia...
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.058
Reputación
11.077
ibn_sina dijo:
No me hagáis reír, el PNV es una mafia como no hay otra en Europa, ocupa todos los estamentos y entre ellos se lo cocinan todo, todos son familia...
Eso, por lo menos a nivel municipal, es algo sabido por todos. Se ve en el día a día de todos los pueblos. Lo tristye es que "el cambio" sería el típico "quítate tú pá ponerme yo". Y los ciudadanos en medio del bucle democrático...
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
yo no es por cortar esta congregacion Vasca (no soy magistrado del supremo :p ) pero nadie habla de la fachada atlantica? :confused:

s2
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
campo de golf? os recuerdo lo ke a pasado en la arboleda??? pisos de vpo a cambio de comerse un cacho de monte? y mas movidas urbanisticas, yo trapaga es lo ke conozco y os aseguro(e tenido informes en la mano) que esto es como marbella, hay un ocultismo, especulacion y.......otras cosas que asusta!!
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.058
Reputación
11.077
Yo, por lo que sé de Cantabria, no creo que les queden muchas ganas de seguir construyendo tan alegremente como hasta ahora, ya que les están tirando los pisos como castills de arena. Se han cargado amplias zonas costeras, como Ajo, y la zona occidental de Santander, la zona de Cueto y Monte, está despareciendo. Era un zona muy peculiar y muy bonita, rural, y, cómo no, se la han cargado...Querían hacer un campo de golf en la zona de cerca del Faro, no sé en qué habrá quedado.
Cantabria ha sido el ejemplo de lo que no hay que hacer y la gente ya se ha dado cuenta, así que no creo que ningín gobierno regional vaya a agudizar el problema, seguramente cortará estos desmanes, en el corto plazo. Dentro d eunos años, cuando se haya olvidado, igual arramplan con lo que queda...