¿cuando comprar?

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
supongo ke para 2009 o asi ya se podra meter la cabeza en algo, depende del ritmo a lo mejor hasta a mediados del 2008 se puede ir asomando la patita...
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Creo que plantearlo en función del tiempo es un error, si pensamos así las cosas no volverán a la normalidad.

Hay que comprar cuando veamos que lo que compramos es JUSTO. Es decir, un piso en buenas condiciones, hipotecando un porcentaje de sueldo moderado (nunca más del 80% de la nómina menor, en el caso de estar emparejado) y nunca a más de 20 años (con la "flexibilidad" laboral nunca sabes cuándo te puedes ver en la calle). Éste es el parámetro que debe primar, independientemente del tiempo que tengamos que esperar.

Todo lo que esté por encima de ésto, a la larga y a la corta NO ES RENTABLE. Siempre será mejor un alquiler, aunque sea porque te ahorras el IVA de la compra y en caso de impago tienes más tiempo para recomponer tu situación; en un embargo de la casa por parte de un banco es muy difícil que recuperes lo puesto, primero va la deuda y luego lo que pones. Y los subasteros no suelen "regalar" dinero.

Nunca se sabe cuándo van a venir mal dadas. Despidos, divorcios, enfermedades... Todo lo que sea a más de viente años puede ser una bomba de relojería.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Archimandrita dijo:
¿Dentro de cuantos meses o años creeis que va ha ser mas conveniente comprar?
Después de que oigas hablar en los programas de la tele de la ruina que es tener una hipoteca, del "ya te lo decía yo" y de la gente indignada porque les han engañado una vez más. :D
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Cuando desaparezcan los miles de inmobiliarias que han salido en estos años y vuelvan a quedar las pocas que habían antes de esta locura, será un buen momento.
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Como pronto...

en el 2011, quiza el 12.

Mientras a ahorrar lo que se pueda para no pedir más que lo justo al banco.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Archimandrita dijo:
¿Dentro de cuantos meses o años creeis que va ha ser mas conveniente comprar?
yo creo que antes de 5 o 10 años comprar significara perder dinero. ya se que hay gente impaciente que lo necesita, pero esto tiene unos ciclos muy lentos, y ahora tocan entre 5 y 10 años de bajadas o como minimo escancamientos. es lo que hay.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Iba yo a contestar mas o menos en el mismo tono que los otros... pero realmente, pensandolo mejor, creo que eso no lo puede saber nadie. Quiero decir, despues de ya 15 anyos de caidas de precios aqui en Japon, empiezan a correr rumores de que en Tokyo los precios suben de nuevo ( y en algunas zonas han subido, en efecto) pero aun la gente anda muy cauta. La leche fue monumental.
El que sepa cuando el ciclo cambie de nuevo para la subida, ese se forrara de nuevo...por supuesto que descarto que los espanyoles aprendan. Cuando en 40 anyos ya hayamos salido del cieno, habra de nuevo pepitos diciendo que la vivienda nunca baja...
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Archimandrita dijo:
¿Cuándo comprar?
¡Cuando esté barato!

Aplicable a la vivienda, al jamón, a la gasolina, al fresón de Huelva, a las sortijas de plata, a la memoria RAM, a los discos de los BeeGees, al aceite de oliva y a los refrescos con gas. Y a todo lo demás, claro.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
pa dentro de 5 años, mi piso valdrá un pokito más seguro
 

cuoco

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
55
Reputación
1
oportunidad

Lo importante es aprovechar las oportunidades.

Ahora que todo el mundo está endeudado, ahorrar todo lo posible.

Luego, cuando todos estén desesperados por vender, a comprar tu piso/casa/choza/etc. Pero eso sí, con diversión: regatear al máximo, hacer sufrir al vendedor ejjeje