Gangas de juzgado

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Gangas de juzgado

PISO en la Avenida de Andalucía, número 15, planta tercera, de 144,09 metros construidos, por 177.212 euros. ¿Interesante? Pues el juzgado de primera instancia número 4 de Jaén lo subasta el próximo día 22 de febrero a las diez y media de la mañana. El precio de salida de la puja, menos de treinta millones de las antiguas pesetas, no parece excesivo dado que queda a un paso del nuevo parking Avenida y del Corte Inglés. La ejecución de procedimientos iniciados por impago son cada vez más frecuentes. El pasado lunes el mismo juzgado subastó una casa en la zona de la circunvalación. Fuentes consultadas tanto en el juzgado como en el mundo inmobiliario jienense indican que desde hace aproximadamente un año se aprecia un ligero repunte en el número de subastas de inmuebles judiciales. Más o menos desde que comenzó la escalada de los tipos de interés, que eleva los índices de jovenlandesesidad. En el juzgado de primera instancia 4 de Jaén han hecho en un año menos de diez procedimientos de subasta.

Para participar en una subasta judicial es necesario identificarse en el juzgado, declarar expresamente que se conocen las condiciones de la subasta y, lo más importante, depositar en la cuenta del juzgado un aval con el 30% del valor de la transacción que se pretende.

«¿Gangas? Yo no diría tanto», indica un agente de «una financiera» de la capital que anota los datos de la subasta del Gran Eje. Los altos precios de mercado que ha alcanzado la vivienda en Jaén tienen también repercusión en los precios de salida de los inmuebles subastados. «Y se necesita mucho dinero para participar. Una inversión muy elevada y que tiene muchos riesgos», indica el experto.

El riesgo principal es que uno puja a ciegas la mayoría de las veces: se puede valorar la zona del piso, pero casi nunca el estado del mismo y detalles como acabados o materiales. «Hasta que se subasta, el propietario es el dueño legítimo. Y si llegas a un piso que van a subastar y le dices que quieres verlo para participar en la puja lo más fácil es que te echen a patadas», afirma el agente de la financiera. Él, por si acaso, sí tomó los datos.

En el juzgado indican que «años atrás si habían caído las subastas. Los tipos de interés estaban muy bajos y prácticamente todos los procedimientos por impago tenían una solución extrajudicial. Muy pocos llegaban a la ejecución de una subasta». Sin embargo, con la subida de tipos vuelven a animarse las subastas.

¿Existen los subasteros?

La escasez de subastas llevó a que cayese el interés de encontrar una buena ganga. Los habituales en este tipo de procedimientos dejaron de estar ojo avizor rondando por los tablones de anuncios de los tribunales. El un juzgado indican que «subasteros como tal, profesionales de ésto, no parece que haya en Jaén. Al menos no muchos. Sin embargo sí que de vez en cuando se repiten nombres de postores. No demasiados, pero algunos postores si que aparecen en más de un procedimiento al cabo del año».

El agente de la financiera que controla tablones de anuncios confirma esta opinión. «Se necesita demasiado dinero y el riesgo es muy alto. Eso es cosa de empresas o de alguien que les trabaje a comisión».

En el juzgado dan otro detalle del poco interés que suelen tener estos procedimientos: «En la mayoría de las ocasiones el procedimiento se resuelve a favor del acreedor, porque nadie acude a la puja. Son pocos los inmuebles que acaban en manos de un tercero», explican.

El problema para acudir a las subastas puede estar para muchos inversores interesados en la información. Hay que controlar los tablones y estar atento a otros que curiosean para detectar competencia. La Agencia Tributaria solucionó este tema hace ya un par de años abriendo sus subastas de jovenlandesesos fiscales a través de internet. Los juzgados quieren hacer lo mismo. De hecho se está montando ya la red informática y la logística técnica que lo hará posible. Aunque de momento hay que seguir atento a los tablones de anuncios y ojo avizor a alguna ganga.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
https://w6.seg-social.es/subaInternet/suba/subasrc/servlet/SubaSeControladorInter?opcion=3 Gangas no hay muchas por que los precios de salida están establecidas por las tasadoras, cuyas tarifas son mayores cuanto mayor es la tasación, por lo que menuda guasa pueden ser sus tasaciones.

Las gangas empezarán a llegar en las segundas o terceras convocatorias con precios de partida más reales.

Pre-pepitos: ahora es el mejor momento de meterse y pujar a por todas. Nunca bajan. Imposible. :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
>> 47 << dijo:
https://w6.seg-social.es/subaInternet/suba/subasrc/servlet/SubaSeControladorInter?opcion=3 Gangas no hay muchas por que los precios de salida están establecidas por las tasadoras, cuyas tarifas son mayores cuanto mayor es la tasación, por lo que menuda guasa pueden ser sus tasaciones.

Las gangas empezarán a llegar en las segundas o terceras convocatorias con precios de partida más reales.

Pre-pepitos: ahora es el mejor momento de meterse y pujar a por todas. Nunca bajan. Imposible. :D
Oye colega, este enlace es una maravilla...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Por cierto qué tipo de tasación es ésta???

Tan sólo 25 millones por un piso en Sabadell? Es este un precio de mercado?

CL SOL I PADRIS ( SABADELL)

Importe de Tasación: 148.936,32 €
Cargas: 131.690,52 €
Descripción Detallada
EL 100% DE LA NUDA PROPIEDAD: URBANA. ENTIDAD NUMERO DIECISIETE DE LA COMUNI- DAD. VIVIENDA SITUADA EN LA PLANTA O PISO CUARTO, PUERTA SEGUNDA, DEL EDIFICIOSITO EN SABADELL, CON FACHADAS A LAS CALLES SOL I PADRIS, NUMERO CIENTO NUEVE Y OLZINELLES, NUMERO DIECIOCHO. OCUPA UNA SUPERFICIE TOTAL DE SETENTA METROS, SETENTA Y DOS DECIMETROS CUADRADOS Y UTIL DE SESENTA Y DOS METROS DIECINUEVE DECIMETROS CUADRADOS. SE HALLA INSCRITA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE SABADELL NUMERO DOS, A NOMBRE DE ANTONIO GARRIDO MONTILLA EN CONCEPTO DE DEUDOR Y PROPIETARIO DEL 100% DE LA NUDA PROPIE Y DE GABRIEL GARRIDO CARRILLO Y ENCARNACION MONTILLA URBANO COMO TITULARES DEL 100% DEL USUFRUCTO CON CARACTER GANANCIAL.
Localización: CL SOL I PADRIS 109 4 2 (08203) SABADELL
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues este de aquí me parece caro porque sólo tiene 39m2 y lo pretenden lanzar por 27 millones. Es un semisótano. Ganga ganga no parece...


CL PIERA ( HOSPITALET DE LLOBREGAT,)

Importe de Tasación: 163.094,00 €
Cargas: 33.055,67 €
Descripción Detallada
URBANA.-DEPARTAMENTO NUMERO DOS.-PISO SEMISOTANOS, PUERTA PRIMERA,RADICADO EN LA PLANTA SEMISOTANOS DE LA CASA NUMERO 22 DE LA CALLE PIERA, DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT. CON UNA SUPERFICIE DE 39,29M2. TIENE UN COEFICIENTE DE 4,99%. ESTA INSCRITO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Nº1 DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT A FAVOR DEL SR. ARGEMIRO FERNANDEZ DIAZ EL 100% DEL PLENO DOMINIO.
Localización: CL PIERA 22 SM 1º (08905) HOSPITALET DE LLOBREGAT,
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
SE HALLA INSCRITA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE SABADELL NUMERO DOS, A NOMBRE DE ANTONIO ++++ EN CONCEPTO DE DEUDOR Y PROPIETARIO DEL 100% DE LA NUDA PROPIE Y DE GABRIEL +++ Y ENCARNACION +++ COMO TITULARES DEL 100% DEL USUFRUCTO CON CARACTER GANANCIAL.
Por los apellidos se diría como tantas otras veces que el hijo es el deudor super-empepitado, pero los usufructuarios son los padres.

33.000 de cargas generalmente son salvables entre la familia y dificilmente llega a quedar la vivienda en manos de un extraño. 131.000 euros ya es otra cosa.

Si nadie me corrige, el alterpepito que quisiera participar tal vez antes debería sondear por cuanto estarían dispuestos los titulares a renunciar al usufructo, y si se avieniesen firmar un precontrato o hasta suspender la subasta si la venta se materializase satisfactoriamente por todas las partes y se cubriese la deuda.
 
Última edición:

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Perdon yo que soy iniciado-. ¿Podriais definir en una frase estos conceptos?

Importe de Tasación:
Cargas:
Tipo de enajenación:

Gasias
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
lo que me sorprende es que si esas son las que tiene la ss practicamente es cero. menos que cero.

Es cierto que la ss tarda un par de años en embargar pero es que estos numeros son de risa.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Esto.... ex burbu, disculpa.El post que abre el hilo se refiere(y asi lo leo yo) Juzgado de lª Instancia 4 de Jaén.Eso NO es la S.Social.

De nada.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
sr chinarro dijo:
Esto.... ex burbu, disculpa.El post que abre el hilo se refiere(y asi lo leo yo) Juzgado de lª Instancia 4 de Jaén.Eso NO es la S.Social.

De nada.
Disculpa tu también.
Mas abajo hay un post que da un enlace a la SS donde puedes ver los embargos por provincias.


nada de nada.

Pd: el post que abre el hilo no muestra ningún dato para pensar que son muchos o pocos.

hay que leer con mas cuidado.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Importe de Tasación: cuanto vale la casa según el tasador
Cargas: Las deudas a las que tendrá que hacer frente el nuevo comprador
Tipo de enajenación: Importe de tasación menos las cargas

Yo llevo siguiendo las subastas desde hace bastantes meses e incluso en Noviembre fui a una de una casa bastante interesante. Les jodí la chancha a los subasteros porque habían llegado a un pacto, pero como estaba yo allí al final se pujó normal y al final la casa se la quedó un subastero a un precio parecido al de mercado (un poco simple por su parte por cierto).

Y con respecto a si hay pocas subastas, decirte que las de los Juzgados suelen ser procedimientos que se iniciaron en 2004-2005, el 80 o el 90% de ellas. De hecho se espera un buen boom para los próximos trimestres.

Para acceder a las subastas de la seguridad social el link antes citado.
Para acceder a las subastas de la agencia tributaria: www.aeat.es luego subastas y aplicación on-line (quizás aquí necesiteis la firma digital en vuestro ordenador, no lo sé).
Para las de los Juzgados os vais a la página web de vuestra CCAA. Allí os podréis descargar el boletín oficial de vuestra región y os bajáis el archivo pdf. Y con el archivo un control-F "subasta" os llevará rápidamente a donde queréis.

Con respecto a lo de las subastas por internet, cada vez más juzgados tienen. En Murcia ciudad, de los 12, uno tiene y lo van a poner en otro.

La mayoría de las subastas son las de los juzgados. Las de la AEAT y la SS yo creo que son más bien de empresas que quiebran y a las que se reclaman pisos que tengan en el activo del balance.
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Gracias, ex burbu.Pero yo no presto atención a los datos de la S.Social,
ya que las deudas que originan las ejecuciones responden a situaciones muy diferentes. Fijese, ex burbu, que las ejecuciones de S.Social lo son contra autónomos y pequeñas empresicas.
Si lo que se trata es de saber cuántos pepitos se han pillado los deditos, le diré que por lo que yo sé, llegó al final(adjudicación a tercero) en 2006, uno .En los 7 u 8 años anteriores no conocia a ninguno.
También le podria decir que en breve conozco a otros dos que van a ser subastados, pero se trata de empresas(bueno, una promotora pequeña)¿la incluimos?.