Hola a todos/as, me presento y opino.

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Pues si, es mi primer post, hace un par de meses que os descubri. Yo sufria mi sindrome burbujista en soledad, mis amigos se rien de mi, los pisos nunca bajan, el euribor no es problema...Europa no dejara que se desboque, seria la ruina de España, y si a pesar de todo pasa, me dicen, pues vendo, me gano una pasta y me compro un pisito pequeño...y si nadie me lo compra...pues que se quede la casa y el banco y lo comido por lo servido...increible...y eso gente de 30 años que por lo menos han pisado un colegio y tienen cierto nivel cultural!!!
Quede claro que soy burbujista convencido, pienso que esto tiene que meter un pepinazo de tres pares, el problema es que nunca llega...y muy a pesar mio (vivo con mis papas, tengo 31 tacos y gano 1700eur netos mensuales) y no puedo comprarme una casa!!!, un zulo por 180.000eur a lo mejor si, pero paso de que me timen. El problema es que los pepitos o los últimos de filipinas (me parti de risa al ver este último apelativo) tienen razon...seguro que los bancos se sacan la hipoteca a 100años o otra barbaridad y le peña se seguira tirando al pozo.
ESPERO EQUIVOCARME!!!
En fin solo decir que ha sido un grato placer el conoceros, ya no me siento tan solo!!!
 

varone

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
128
Reputación
115
Lugar
Valencia
Tu tranquilo, que todas esas teorías conspiratorias de barra de bar, tan típicas en Ejpaña caen por su propio peso. No ves que la gente que lo dice no sabe de lo que habla, ni se mete en sitios de estos para informarse antes?
Que si las hipotecas dobladas dividen la couta, que si tal y cual. Todo son autoengaños sin realmente conocer las cosas para creer algo que no quieren pero que es inevitable.

Bienvenido al foro. Yo también escribo desde hace un par de meses, pero ya llevaba una larga trayectoria leyendo a gente que sabe de qué va el tema hasta que he podido formar un criterio propio según mis experiencias y lo que leo aquí.

Supongo que todos los que entramos es porque vemos la situación ilógica, aparte de teorías económicas etc...
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Bienvenido Caosman. Aquí la mayoría estamos como tú, a ver si entre todos conseguimos estar preparados para cuando llegue el petardazo. Al menos aquí encontrarás el apoyo suficiente para no suicidarte financieramente.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bienvenido! Y tal y como están las cosas, con ese sueldo (bueno, diría sueldazo) podrías comprar el zulo de 180.000 pero pasarías a ser pobre al instante, jeje.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Con ese suledo podrias mirarte un alquiler. No es facil de encontrar, hay que dedicarle horas de buscar y buscar pero al final se encuentran y con tus ingresos te puedes permitir uno de hasta 700 euros.

Es evidente que si sigues en casa de tus padres puedes ahorrar mas, pero ya vas teniendo edad para volar solito :D
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
La información es Poder.
El conocimiento es Poder.
El diálogo es Poder.

Si yo fuera tú, no me iría aun. Ahorra que te sale más rentable (y a tus padres también) y espera tiempos más favorables, que están ya al llegar. Especialmente si no tienes pareja y tú y tus padres no tenéis problema con la situación.
No aceptes presiones sociales. Piensa por tí mismo. No hace muchos años vivían familias enteras en un piso (tres generaciones) y no pasaba nada. Ahora todo el mundo necesita decirle a los demás lo que tienen que hacer para realizarse.
 
Última edición:

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
pues yo creo que ya va siendo hora

Siento disertar con algunas opiniones, pero yo creo que a tu edad (31) y esos ingresos (1.700 lereles), ya va siendo hora de que abandones el nido familiar y te busques la vida por ahí.

Si te va francamente mal de alquiler, tampoco pasaría nada por volver a casa de papi-mami.

Pero vamos, salir de copas, conocer a una churri, y tener que meterse en el coche porque "vivo en casa de mis papis", como que no lo veo (a tu edad).
:D


No te lo tomes a mal, ¿eh? Para comprar, yo esperaría un poco, pero creo que te da para ahorrar, aunque pagues un alquiler, y siempre digo, ajustándote.

Si lo que quieres es vivir a tope, conducir el A3, esquiar y visitar los garitos de moda viernes-sabados y los jueves de guardar, pues entonces a seguir en casa de papi.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Coincido totalmente con Pollo. No hagas caso ni aceptes presiones sociales. Yo ya he llegado a la conclusión de que los verdaderos amigos no presionan y aceptan a los demás tal y como son. Si estás bien en tu situación no tienes porqué irte solo, es mi consejo.

Con respecto a tu miedo, sólo quiero darte ánimos. La economía es cíclica, nos guste o no, y las cosas tocan techo y fondo. Y creo que no es muy difícil apreciar en este país (tan desigual) cuándo se toca techo y cuándo se toca fondo. Asique tranquilo. La burbuja reventará, tarde o temprano, mucho o poco, pero lo hará, es inevitable.
Te pongo el ejemplo de USA hace unos meses o del Japón de principio de los 90.

Y nada más, darte la bienvenida al foro (aunque yo también llevo poquito) y decirte que coincido contigo en que dá gusto encontrar gente como nosotros!!! Yo pensé que era un bicho raro, (llegué a escuchar en mi círculo que ahorrar es de simples, que ser ahorrador es ser un perdedor y que la vivienda es el único negocio bueno), incluso lo pasé mal una temporada. Malas perspectivas, sentirte diferente... Este foro me ha ayudado mucho, espero que te ayuda a tí también!
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
manolosparrow dijo:
Si lo que quieres es vivir a tope, conducir el A3, esquiar y visitar los garitos de moda viernes-sabados y los jueves de guardar
No sé a qué aspirarás tú en la vida, pero me parecen objetivos existenciales muy dignos.

Trabajar para vivir, caballero, no al revés.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
paaq dijo:
Qué nauseabunda y reaccionaria frase.
utilizar esos adjetivos para calificar las opiniones (en ningun momento insultantes) de otras personas dice mucho de ti y no precisamente bueno.

Te parece mal que piense que a los 31 años y con ingresos elevados una persona se ha de plantear vivir una vida independiente? en que mundo vives?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Sólo te digo una cosa caosman:...

PACIENCIA


No hay mal que mil años dure. En cuanto todo los pepitos tengan pisos de propiedad, ya casi no se venda, y lleguen a la compra la generación de los 80, que son menos que los del boom de natalidad anterior, ya verás como todo vuelve a la normalidad.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
libreOtraVez dijo:
Te parece mal que piense que a los 31 años y con ingresos elevados una persona se ha de plantear vivir una vida independiente?
Piensa lo que te dé la gana. Me parece mal que te creas con derecho a decirle a alguien que no conoces cómo debe vivir su vida. Máxime cuando una persona a esa edad y ese sueldo debe habérselo planteado más de una y más de dos veces.

Te diría lo mismo si a una persona que vive de alquiler le conminases a volver con sus padres.
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
A mi me pasaba lo mismo.

Hasta que descubrí este foro me sentía como los locos estos que anuncian el fín del mundo, con un cartel en el pecho y otro en la espalda, que tanto abundan en la imagineria yankee.
La verdad es que fue una inyección de moral descubrir que había gente que pensaba lo mismo que yo, y que incluso podia argumentar con datos y razones lo que para mi solo era un asunto de sentido común o intuición. Ya empezaba a dudar de todo y a creerme el mantra: "nuncabajanuncabajanuncabajanuncabaja..."

Lo mejor es que se acerca el momento. Hace unos meses se me reian en la cara cuando daba mi opinión sobre el tema de los pisos. Ahora ya no se rien e incluso me piden mi opinión. Esto huele a petardazo inminente.

A Marlo le gustan los petardazos.