El precio

luigi_alcon

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
71
Reputación
0
Es mi primer post aqui y quería aprovecharlo para lanzar una pregunta al aire.
¿Cuál es el precio justo de la vivienda?
Me refiero al que debería tener o al que va a alcanzar despues de la explosión de la burbuja.
Ya sé que es una pregunta demasiado general, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto en los diferentes escenarios. Ciudades tipo Madrid o tipo Lugo o incluso alguna mediana que no es capital de provincia tipo Astorga o Ponferrada.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
La realidad está en la oferta, la demanda y la educación.

 
Última edición:

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
luigi_alcon dijo:
Es mi primer post aqui y quería aprovecharlo para lanzar una pregunta al aire.
¿Cuál es el precio justo de la vivienda?
Me refiero al que debería tener o al que va a alcanzar despues de la explosión de la burbuja.
Ya sé que es una pregunta demasiado general, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto en los diferentes escenarios. Ciudades tipo Madrid o tipo Lugo o incluso alguna mediana que no es capital de provincia tipo Astorga o Ponferrada.
Lo que se puede pagar mensualmente,con el 30% de un sueldo medio, (mileurista) durante 20 años como mucho.

Edito:

20x12x330=79.200€

PD...de 70 a 90 metros cuadrado
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Doc Brawn dijo:
Lo que se puede pagar mensualmente,con el 30% de un sueldo medio, (mileurista) durante 20 años como mucho.

Edito:

20x12x330=79.200€

PD...de 70 a 90 metros cuadrado
Eso estaría muy bien. Pero en ese caso tendría que haber unas leyes que impidiesen la acaparación. Ten en cuenta que a esos precios la gente pudiente, como el tipico matrimonio de funcionarios, se compraría varias casas. Ahora tenemos más de una vivienda por cada 2 habitantes. ¿Cuantas más soportaría este pais?
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
En 1975 un peon albañil ganaba con alguna hora extra unas 15000 pts, un alquiler solía costar sobre el 30% de ese coste unas 5000 pts mensuales.

Hoy en día un sueldo normal puede ser entre 900 y 1100 euros (Mileurista), por lo tanto un alquiler bajo tendría que costar entre 300 y 400 euros, mientras que una vivienda antigua de 35 o 40 años no debería de superar los 75000 euros.

Las nuevas deberían estar entre las más pequeñas y alejadas del centro desde 110000 en adelante.

Esto es lo que debería de haber en Zaragoza si no hubiese habido desmadre.

En el resto no lo sé, que los demás hagan sus calculos.

Un saludico ;)
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Todo es relativo, pero...

En mi opinión justo sería el precio de coste más un margen de beneficio lógico que incentivara el negocio de la construcción pero sin llegara alentar la especulación. Desde luego ese margen no es el de el 400% o más que acostumbramos a ver de unos años a esta parte.

He leido en algún sitio (este foro quizá...) que un piso decente tiene un precio de coste que no supera los 60.000 euros. Si esto es cierto de media, y sin hablar de zonas privilegiadas o de "alto standing" considero que cualquier cosa que pase de los 150.000 ya empieza a ser "indecente". Por supuesto estas cifras tienen mil matices y sabemos que hay muchos factores que influyen en el precio de una vivienda que pueden hacerlo subir de una forma totalmente lógica más lejos de estos márgenes. Hablo de una manera general.

La prueba está en los pisos de proteción oficial. Se venden en estos precios y sabemos que dejan beneficios a constructoras y promotores. Nadie pide que vendan bajo coste. Sólo que no roben tanto.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
luigi_alcon dijo:
Es mi primer post aqui y quería aprovecharlo para lanzar una pregunta al aire.
¿Cuál es el precio justo de la vivienda?
Me refiero al que debería tener o al que va a alcanzar despues de la explosión de la burbuja.
Ya sé que es una pregunta demasiado general, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto en los diferentes escenarios. Ciudades tipo Madrid o tipo Lugo o incluso alguna mediana que no es capital de provincia tipo Astorga o Ponferrada.
La verdad es que teneis unas cosas.....
La pregunta que haces no tiene respuesta. No existe un precio justo de la vivienda. Existen una multitud de precios de mercado en funcion de la ubicacion y las calidades, y tu con tus ingresos tienes acceso a un grupo de viviendas. Si ese sistema te parece injusto, pues quiza tengas razon, pero este mundo no es justo, y probablemente ahi radica parte de su belleza.

Quiza tu seas mas alto y guapo/a que yo, quiza tu tengas mas suerte y asi es como tenemos que defendernos en la vida. No existe la justicia. Cada uno debemos defendernos con lo que tenemos, ni mas ni menos. Ademas, la riqueza no nos hace mas felices, si bien nos puede hacer la vida un poco mas facil.
 

luigi_alcon

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
71
Reputación
0
Es que en la zona que vivo yo el sueldo normal ronda esos mil euros, pero el precio medio de la vivienda anda por los 1500€ por metro, excepto alguno que se sube a la parra el resto andan por ahi. Un piso de unos 70 metros ronda los 90-100 mil euros.
Yo aquí no veo tanta burbuja. Tambien puede ser por que está demasiado cerca la salida de la crisis del carbón y no ha habido tiempo para que se suban demasiado a la parra los precios.
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Aguanta en el prau

Esperate tu que no tengamos que volver a abrir las minas. Entre el parón nuclear y el precio del petroleo al final la industria puntera en España volverán a ser la del carbón. Y Kioto a tomar por saco.

A Marlo los reyes magos no le traen carbón...
... le traen Polonio 210.
 

luigi_alcon

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
71
Reputación
0
Lo del carbón lo veo complicado, con la hez de carbón que tenemos en España, sale más barato traerlo de Polonia y pagarle un sueldo a los mineros por no hacer nada.
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Pues si, es malo, si...

Tiene más azufre que el sobaco de la niña de Shrek...

A Marlo le gusta la niña de Shrek.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Galbraith dijo:
Esperate tu que no tengamos que volver a abrir las minas. Entre el parón nuclear y el precio del petroleo al final la industria puntera en España volverán a ser la del carbón. Y Kioto a tomar por saco.

A Marlo los reyes magos no le traen carbón...
... le traen Polonio 210.
Con tu permiso me copio tu foto de nuestro querido amigo Marlo a mi colección personal:
http://www.maroga.eu/burbu/

Gracias.
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Por supuesto Vicentín

Marlo es patrimonio de la humanidad hasta que la Sgae diga lo contrario.
Bueno entonces tambien. :D

A Marlo le gusta Ramoncín.
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.315
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Stock26 dijo:
Eso estaría muy bien. Pero en ese caso tendría que haber unas leyes que impidiesen la acaparación. Ten en cuenta que a esos precios la gente pudiente, como el tipico matrimonio de funcionarios, se compraría varias casas. Ahora tenemos más de una vivienda por cada 2 habitantes. ¿Cuantas más soportaría este pais?



Pues mi pareja y yo somos funcionarios y no acaparamos pisos.