La banca teme perder miles de embargos por un cambio de criterio del Gobierno

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.726
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070123/portada/ocho-centros-comerciales-preparan_20070123.html

La banca teme perder miles de embargos por un cambio de criterio del Gobierno
J. A. B./COLPISA. MADRID

Bancos y cajas de ahorro temen perder miles de embargos de bienes inmobiliarios que, de forma provisional, habían practicado en los últimos años ante las cuantiosas deudas acumuladas por sus propietarios. Esta presunción tiene su origen en un importante cambio de criterio por parte del Gobierno que, al eliminar la renovación automática de esas medidas cautelares ha propiciado que los deudores más despiertos hayan logrado 'liberar' de nuevo sus casas ante la aparente dejada de las sociedades financieras. En toda esta controversia, lo único que parecen tener claro las entidades de crédito es que la última palabra la tendrán los jueces, pues el propio Ejecutivo les ha remitido a los tribunales ante sus reiteradas quejas sobre los llamativos cambios de criterio que aquel ha realizado en la presente década.

En las últimas semanas son ya varios los casos de deudores que, al vencer el plazo legal de sus embargos sin que nadie pidiera su renovación, han reclamado a la Dirección General de Registros su anulación, cosa que han logrado. Dado que son bastantes los casos, los bancos y cajas temen verse abocados a entablar nuevos pleitos para recuperar esas 'garantías' inmobiliarias.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
que pena, se me ha escapado una lagrimita pensando en las pobre entidades financieras. Verdad que todos estais igual de tristes?


:D

ps: ladron que roba a ladron...
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Pues ya me diras por qué roba la banca

Pues ya me diras por qué roba la banca, tu cuando vas a firmar no te ponen una pistola en la cabeza. Las condiciones son claras (casi siempre, aunque hay que llevarse la lupa) y si queires aceptas y si no no.

Ya vale de trasladar la responsabilidad de los ciudadanos avaros e ignorantes a las entidades. Encima, con comentarios como el tuyo, parece que los propietarios embargados son los heroes por quedarse con su casa sin pagarla.

Como se nota que esto es ejpaña...
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
las comisiones abusivas que hay que pagar por narices no son un robo, que va.

la manera de engañar a los abuelos colocandoles productos de inversion que no son los mas adecuados para ellos pero si para la entidad financiera no es robar, que va.

no calcular las cuotas de una hipooteca con diferentes tipos del euroibor tampoco es robar, que va

sigo?

santa inocencia la de algunos.
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Neu___ dijo:
Pues ya me diras por qué roba la banca, tu cuando vas a firmar no te ponen una pistola en la cabeza. Las condiciones son claras (casi siempre, aunque hay que llevarse la lupa) y si queires aceptas y si no no.

Ya vale de trasladar la responsabilidad de los ciudadanos avaros e ignorantes a las entidades. Encima, con comentarios como el tuyo, parece que los propietarios embargados son los heroes por quedarse con su casa sin pagarla.

Como se nota que esto es ejpaña...
Mientras mas de la mitad de la juventud española se queda fuera del mercado inmobiliario muchos bancos han elevado sus beneficios casi un 50% durante el último año... Eso será legal pero para mi no deja de ser un robo. Hoy por hoy la población capaz de adquirir una vivienda al contado es muy muy escasa, con lo cual la intervención de las entidades bancarias en el mercado inmobiliario es mas que evidente y tienen su parte de culpa en esta burbuja. Entidades que te dan una miseria de intereses por tu dinero y ellos lo rentabilizan a intereses varias veces superior... Para mi algo de ladrones si tienen. Está claro que nadie trabaja por amor al arte y los bancos han de tener su beneficio, pero éste hace tiempo que está completamente desbocado. Y, al igual que los especuladores, para mi contribuyen a dificultar el acceso de la juventud a un bien de primera necesidad: La vivienda. Porque saben que son el único camino para acceder a ella para el 95% largo de la población.

En cuanto a lo de que los embargados que se han librado sean héroes... Pues no, no lo son, pero tampoco me dan ninguna pena los bancos que se hacen de oro a nuestra costa mientras no arriesgan nada en la operación pues cubren todos sus riesgos con claúsulas abusivas, tipo "Si la vivienda baja un 20% te pido mas garantías". En cambio el comprador de a pie si la paga hoy a 40 y mañana vale 30 se joroba, ese no tiene ningún tipo de garantía. Creo que la relación es completamente asimétrica. Esto es la usuara del S. XXI.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Me pierdo un poco con ese lenguaje de los abogados.

A ver, entonces resulta que si no pagas, ¿no te pueden embargar el piso, o te lo embargan pero lo recuperas?

Pues vaya!!!

No, si al final el ser legal en este país va a ser sinónimo de ser simple!!!


Saludos.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Que Se joroben

Espero Ver Quebrar Unos Cuantos Bancos Y Cajas De Ahorro En Los Proximos AÑos, Ya Se Sabe La Avaricia Rompe El Saco.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
no creas!

eljos dijo:
Me pierdo un poco con ese lenguaje de los abogados.



Pues vaya!!!

No, si al final el ser legal en este país va a ser sinónimo de ser simple..."




Lo que de verdad te puede pasar si eres legal es que te apaleen, que te condenen o que te maten (eso sin contar que lo pierdes TODO - incluídos tus hijos y tus recuerdos- )

http://www.elbarcodepapel.com
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bueno, mira, que una entidad olvide en un procedimiento judicial pedir la prórroga de un embargo es una noticia digna de engrosar el hilo : "leyendas urbanas". Te aseguro que lo tienen bien controlado y llegan a solicitarlo incluso un dia antes de que caduque.

Vamos, quiero conocer esos "miles" de casos de alzamientos de embargos.

Pero vamos, al dia siguiente están pidiendo de nuevo el embargo sobre el inmueble(ojo!, no estamos hablando de ejecuciones hipotecarias, mucho ojo! estamos habalndo de embargos sobre un piso por impago de tarjetas de cuotas de comunidad o del cofidis). la repercusión para el Banco es que de haber otro embargos anotados estos pasarían "adelante en la cola de acreedores", capisci?.Es decir que si el Banco era anotación A, y luego hay un B y un C, pues el Banco perdería el puesto y al volver a embargar se colocaria en el puesto C.

Y supongamos que al jovenlandeseso quizá no le compense quitarse el piso para que el Banco no le anote el embargo(todo dependerá de la cuantia reclamada, claro).
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
cibex dijo:
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070123/portada/ocho-centros-comerciales-preparan_20070123.html

La banca teme perder miles de embargos por un cambio de criterio del Gobierno
J. A. B./COLPISA. MADRID

Esta presunción tiene su origen en un importante cambio de criterio por parte del Gobierno que, al eliminar la renovación automática de esas medidas cautelares ha propiciado que los deudores más despiertos hayan logrado 'liberar' de nuevo sus casas ante la aparente dejada de las sociedades financieras.
¨"Aparente dejada" ¿? suena a redacción deficiente.

¿Traducción posible al título?: La banca teme que ZP intente impedir lo que dicen creer muchos hiperpepitos. :rolleyes:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
A ver : los hiperpepitos tienen una carga que es la hipoteca que no se lo quita ni el cillit bang. Y en los procedimientos judiciales , de toda la vida se ha solicitado el oportuno mandamiento para prórroga de embargo, que se lleva al Registro para renovar el embargo.

Esta noticia, supongo, iría referida a las anotaciones preventivas de embargo, que tienen una vigencia de 4 años.Y creo que en todo caso habria sido un"despiste" de los servicios jurídicos de los Bancos al creer que en algunos embargos se aplicaba la antigua Ley(derogada en 2000, y que preveia una vigencia de 5 años) y no la nueva Ley que entra en vigor en 2001 previendo un plazo de 4 años para la caducidad de los embargos).

Es que no acabo de entender que tiene que ver la poestad del Gobienro , en unos pleitos entre particulares.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Neu___ dijo:
Pues ya me diras por qué roba la banca, tu cuando vas a firmar no te ponen una pistola en la cabeza. Las condiciones son claras (casi siempre, aunque hay que llevarse la lupa) y si queires aceptas y si no no.

Ya vale de trasladar la responsabilidad de los ciudadanos avaros e ignorantes a las entidades. Encima, con comentarios como el tuyo, parece que los propietarios embargados son los heroes por quedarse con su casa sin pagarla.

Como se nota que esto es ejpaña...
Estoy de acuerdo contigo. Las deudas hay que pagarlas. Si no se estaría beneficiando a los irresponsables credito fácil frente a los responsables que no nos metemos en pufos si pensamos que no podemos.

Porque si me entero que el gobierno ampara la jovenlandesesidad, mañana me pillo un crédito y me compro un Ferrari y luego que lo pague Blas.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.365
Reputación
4.376
Para nada de acuerdo

libreOtraVez dijo:
las comisiones abusivas que hay que pagar por narices no son un robo, que va.

la manera de engañar a los abuelos colocandoles productos de inversion que no son los mas adecuados para ellos pero si para la entidad financiera no es robar, que va.

no calcular las cuotas de una hipooteca con diferentes tipos del euroibor tampoco es robar, que va

sigo?

santa inocencia la de algunos.
Desde luego criminalizas a los bancos de una manera totalmente injusta y sin ningún conocimiento a mi modo de ver.

Si yo te pidiera a día de hoy un millón de pesetas, ¿aceptarías que te devolviera 2 a lo largo de 30 años? Seguro que me mandarías a la m... Pues los bancos no lo hacen.

No culpes a los bancos de la irresponsabilidad de la gente. Además te puedo asegurar que han sido de los pocos negocios que ha reducido sus márgenes (¡¡¡ojo!!! sus márgenes, no sus beneficios) en estos últimos tiempos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Es lo que tienen las noticias manipuladas :

cuántos pepitos habrán babeado al pensar en que su hipoteca tiene más de 5 años, y que el Banco no ha solicitado ninguna renovación al Registro. Y habrán pensado : ¡coñe, a mí me levantarán también el "embargo" no?