economist: España el pais 10 con mejor calidad de vida.

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
jajaja k bueno, claro como en casa de los papis no es está en ningun sitio! :D
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Si tienes piso pagado no se vive mal. Y la mayoria de la población lo tiene pagado, pero cada año que pasa esta cifra disminuye, y la población super hipotecada o que no puede ni comprar aumenta.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
ex-burbujista dijo:
curioso,,, mucho mejor que en francia, alemania, eeuu , japon, uk....

Alguien duda que "COMO EN ESPAÑA NO SE VIVEN EN NINGUN SITIO"

lo dice economist (los de la burbuja)
http://www.economist.com/media/pdf/QUALITY_OF_LIFE.pdf
Los datos se basan en la percepción subjetiva de los habitantes. Se les pregunta "califique usted mismo su calidad de vida".

No se basa en datos objetivos tipo acceso a la vivienda, o renta per cápita, o ayudas para el cuidado de los hijos, o cuidado de personas dependientes...

Lo que indica que en España somos muy pero que muy conformistas. Estamos objetivamente mal, de los sueldos más bajos de Europa, gente preparada que tiene que emigrar, baja natalidad por pocas ayudas y vivienda carísima... Y sin embargo, nos puntuamos bien a nosotros mismos.

Esto es el país de la pandereta...

Teto4006, creo que eras tú el que decías que preferías vivir en España por el clima y que no hay catástrofes naturales y tal. :D ¿Has participado tú en la encuesta? :p
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Seguimos sin ascensor dijo:
Los datos se basan en la percepción subjetiva de los habitantes. Se les pregunta "califique usted mismo su calidad de vida".

No se basa en datos objetivos tipo acceso a la vivienda, o renta per cápita, o ayudas para el cuidado de los hijos, o cuidado de personas dependientes...

:p
Oportuna apreciación.
Menuda es la percepción de los hispanos y latinos.
Paña é lo mejó der mundo, y tié una grasia que no se pué aguantá.

Y Portugal mejor que Alemania :D

Si ej que...

Anda que no semos más alegres y optimistas que los teutones. Un ejemplo contrao nel yutu. A ver si encontrais a arguien igual en germano, que no sea Alf Poier.
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6VvRztsodqU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6VvRztsodqU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​
 
Última edición:

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
La burbuja SOLO afecta negativamente al que no tiene vivienda, al resto les hace sentir "más ricos". Tal y como está planteada la encuesta me extraña que no seamos los primeros del ranking.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Estoy totalmente de acuerdo con el inefable Manolo Escobar y su canción.

No tenemos lo que nos merecemos; no tengo más remedio que transcribir esa famosa letra que define mejor que el mismísimo Ortega la realidad celtiberica:

QUE VIVA ESPAÑA

Entre toros, fandanguillos y alegrías
Nació mi España la tierra del amor
Nunca Dios pudo igualar tanta belleza
Y es imposible que pueda haber dos

España ha sido siempre y lo será
Eterno paraíso sin igual

Por eso se oye este refrán
Que viva España
Y siempre la recordarán
Que viva España
La gente canta con ardor
Que viva España
La vida tiene otro color
España es la mejor.

Que bonito es el Mar Mediterráneo
La Costa Brava y la Costa del Sol
El Fandango y la sardana me emocionan
Y en sus notas hay vida y hay calor
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Por supuesto, lo que diga una hez de encuesta, tiene mayor peso que lo que vivimos en nuestro día a día.
Si es que no hay más simple que el que lo quiere ser.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
hormiguita dijo:
La burbuja SOLO afecta negativamente al que no tiene vivienda, al resto les hace sentir "más ricos". Tal y como está planteada la encuesta me extraña que no seamos los primeros del ranking.
hormiguita muxos euros vas a tener k llevar para comprarte tu pisito :D
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
A mi lo que me extraña es que no estemos los primeros.

¿Pero que queremos los españoles?
Nos hemos enriquecido en 10 años, hemos superado en patrimonio a los alemanes, una jubilación de ensueño con nuestra hipoteca inversa, etc, y todo sin dar palo al agua.
¡Qué más queremos!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Sorprendente economist solo es una fuente valida de informacion cuando dice lo que quereis.

Puede que algunos compareis la calidad de vida de un ingeniero en Alemania y un mozo de almacén en España.

sin buscar mucho en Alemania hay muchos trabajadores que cobran menos que en España. Yo conozco profesiones que en España se cobra incluso el doble que allí como los camioneros. No todo el mundo es ingeniero.

uk, otro caso, cobran mucho pero viven como ratas con unos precios que sus salarios parecen del tercer mundo.

francia.. (debe haber pocos obesos) que la gente es delgada porque ni pueden gastar en comida.

aunque no nos guste la realidad, los datos son los datos...
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
ex-burbujista dijo:
Sorprendente economist solo es una fuente valida de informacion cuando dice lo que quereis.

Puede que algunos compareis la calidad de vida de un ingeniero en Alemania y un mozo de almacén en España.

sin buscar mucho en Alemania hay muchos trabajadores que cobran menos que en España. Yo conozco profesiones que en España se cobra incluso el doble que allí como los camioneros. No todo el mundo es ingeniero.

uk, otro caso, cobran mucho pero viven como ratas con unos precios que sus salarios parecen del tercer mundo.

francia.. (debe haber pocos obesos) que la gente es delgada porque ni pueden gastar en comida.

aunque no nos guste la realidad, los datos son los datos...
Yo estoy convencido de que la encuesta es verídica. ¿y? Lo único que leo en ella es que hay mucha más gente que se siente rica (o boba) en contra de la que se siente pobre (pon el adjetivo que quieras).

Lo de las comparaciones que has hecho sólo demuestran una cosa, o no has viajado mucho, o la manipulación es tu deporte favorito.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
Sorprendente economist solo es una fuente valida de informacion cuando dice lo que quereis.
¿Quién ha puesto en duda la información de economist?

Yo no,
Los españoles somos los 10 del mundo en creernos los más chachis.

Ya he dicho que me extraña que no estemos en el puesto number one.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
curioso,,, mucho mejor que en francia, alemania, eeuu , japon, uk....

Alguien duda que "COMO EN ESPAÑA NO SE VIVEN EN NINGUN SITIO"

lo dice economist (los de la burbuja)
http://www.economist.com/media/pdf/QUALITY_OF_LIFE.pdf
Pues yo creo que segun esa encuesta se vive mejor en Irlanda y se gana mas que en España, vamos hay 9 paises mejores que España en calidad de vida y que ademas se gana mas que en España.
Aun asi no se que tiene que ver esto con la burbuja, o la evolucion del precio de la vivienda.

Segun esto en IRLANDA SE VIVE COMO EN NINGUN SITIO