La Vanguardia lee y copia este foro !!!

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Hace unas semanas estuve en Barcelona y mientras leia "La Vanguardia" cual fue mi sorpresa al encontrarme un articulo que incluia una foto que yo mismo habia escaneado y publicado en este foro!

Este es el articulo publicado el 1 de Enero 2007:

version grande: http://img186.imageshack.us/img186/1134/lavangbiguu6.jpg


Y aqui esta el escaneo original de la imagen, la cual publique en este post: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23204



Se puede apreciar como es exactamente el mismo escaneo. De hecho en la version impresa del periodico se ve claramente que la imagen es de baja resolucion puesto que al no disponer del original tuvieron que usar la imagen que yo subi (que está a 72dpi y no a 300dpi como necesitan las imprentas)

Lo que realmente me extraño no es que copien contenidos, sino que un periodico como "La Vanguardia", controlado por Convergencia i Unio, publicase un articulo asi. La Vanguardia es uno de los periodicos mas politizados y menos independientes del pais; sus articulos y editioriales tienen ese marcado acento catalanista neocapitalista del grupo Godo, la Caixa y la Cambra de Comerc.

Significa esto que Convergencia i Unio tiene interes en que la burbuja explote? Quizas ayudando a acelerar la llegada de la crisis sea una estrategia electoral para sacar a los sinverguenzas del Tripartit del poder?
Que pais!
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Denúnciales. Ya me parece por su parte de cutres el hacer eso, porque están copiando sin contrastar, pero es que lo peor es lo inmoral del acto y cómo se aprovechan del trabajo ajeno (es un timo, tanto para los lectores como, y principalmente, para ti, que has escrito aquí el original).

Si esto sigue así, yo abandono el foro. Y creo que todos deberíamos hacer lo mismo, o si no al menos, presentar una dura batalla contra esos jetas.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
dakz dijo:
La Vanguardia es uno de los periodicos mas politizados y menos independientes del pais; sus articulos y editioriales tienen ese marcado acento catalanista neocapitalista del grupo Godo, la Caixa y la Cambra de Comerc.
Lo que desde Madrid apreciamos como un equilibrio exquisito entre PP y PSOE, por eso la Vanguardia tiene fama de imparcial para asuntos de España. Qué cosas, ¿eh?

Ya sabes. A partir de ahora, escanear a 300dpi.

¡Hola, Rosa Salvador!
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Hace unos años trabajaba de redactor en una editorial, y lógicamente estaba repleto de periodistas.

Cobran poco, hay poco trabajo, hacen un huevo de horas, están muy presionados...

Ten por seguro que una de las profesiones con mayor porcentaje de quemados burbujiles son periodistas por la simple razón que están muy afectados.

Por muy politizado que esté un medio, los periodistas intentarán colar artículos de este tipo.
 
Última edición:

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
dakz dijo:
Lo que realmente me extraño no es que copien contenidos, sino que un periodico como "La Vanguardia", controlado por Convergencia i Unio, publicase un articulo asi. La Vanguardia es uno de los periodicos mas politizados y menos independientes del pais; sus articulos y editioriales tienen ese marcado acento catalanista neocapitalista del grupo Godo, la Caixa y la Cambra de Comerc.

Significa esto que Convergencia i Unio tiene interes en que la burbuja explote? Quizas ayudando a acelerar la llegada de la crisis sea una estrategia electoral para sacar a los sinverguenzas del Tripartit del poder?
Que pais!
la caixa y el grupo godó catalanistas? :eek: ¡qué raro es todo! :rolleyes:

es indudable que la prensa está hiperpolitizada, pero pensar que la vanguardia en el tema de la burbuja sigue una estrategia dictada por Convergencia para rebentar la burbuja y echar al tripartito, con las hipertecas de la caixa por medio, es poco menos que una conspiranoia...

salud
 
Última edición:

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
maroga dijo:
Hace unos años trabajaba de redactor en una editorial, y lógicamente estaba repleto de periodistas.

Cobran poco, hay poco trabajo, hacen un huevo de horas, están muy presionados...

Ten por seguro que una de las profesiones con mayor porcentaje de quemados burbujiles son periodistas por la simple razón que están muy afectados.

Por muy politizado que esté un medio, los periodistas intentarán colar artículos de este tipo.
Entonces quieres decir que Rosa Salvador es burbujista por conviccion propia y no por instruccion de su periodico?
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
dakz dijo:
Entonces quieres decir que Rosa Salvador es burbujista por conviccion propia y no por instruccion de su periodico?
Yo digo que siempre que ellos puedan colarán alguna noticia que juegue en su favor.
Si trabajases en un medio de comunicación, ¿no intentarías colar noticias de este tipo?

Es evidente que las noticias tienen ciertos tintes según cuál sea el medio, pero no al 100%.

Si yo trabajase me curraría artículos en los que se demuestre la irracionalidad de los precios actuales para intentar colarlos y cooperar en el reventón de la burbuja.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
La Vanguardia es un periódico conservador e institucional. Sólo hay que ver qué trato dan desde sus páginas a los movimientos sociales. Sólo hay que leer sus crónicas sobre las manifestaciones por una vivienda digna. Leyéndolas, parecía que este problema sólo afecta a cuatro "radicales antisistema". Siempre que han podido, han relacionado este problema con el movimiento ocupa, para desprestigiarnos y deslegitimarnos.
La Vanguardia, en tiempos de la república fue republicana. Con Franco fue franquista. Con la monarquía, monárquica. Es según de donde sople el viento.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
Si yo trabajase me curraría artículos en los que se demuestre la irracionalidad de los precios actuales para intentar colarlos y cooperar en el reventón de la burbuja.[/QUOTE]

No te olvides de que las idiotecas estan actuando como medio de control social-laboral.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Si trabajaras en La Vanguardia pasarías del "problema" de la vivienda. Los redactores de La Vanguardia cobran bastante bien, te lo aseguro. Sobre los 2.000 euros al mes. Como comprenderás, en el momento en que cobras ese salario, hay muchos problemas que dejan de preocuparte. Como por ejemplo que "cuatro jóvenes antisistema" no puedan comprarse un piso.
 

whopper

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
175
Reputación
47
Esto bien podria ser una noticia en el 20minutos.es :

"Periódicos de solvencia contrastada en papel utilizan fuentes de foros de internet. La Vanguardia publicó el pasado 1 de Enero una fotografia copiada íntegramente de la web de foros www.Burbuja.info, dedicada al estudio de la frágil situación en el mercado inmobiliario......"


:D :D :D
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
La leche...

Aparte de la anécdota del "plagio", el artículo es la bomba y más de un "inversor" habrá empezado el año con mal pie. Ale, ¡a vender que bajan!
 

cassiterita

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
467
Reputación
299
Lugar
Borriana (Castelló)
inadgomez dijo:
Si trabajaras en La Vanguardia pasarías del "problema" de la vivienda. Los redactores de La Vanguardia cobran bastante bien, te lo aseguro. Sobre los 2.000 euros al mes. Como comprenderás, en el momento en que cobras ese salario, hay muchos problemas que dejan de preocuparte. Como por ejemplo que "cuatro jóvenes antisistema" no puedan comprarse un piso.
pues... como que tampoco es mucho, eh...
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
inadgomez dijo:
Si trabajaras en La Vanguardia pasarías del "problema" de la vivienda. Los redactores de La Vanguardia cobran bastante bien, te lo aseguro. Sobre los 2.000 euros al mes. Como comprenderás, en el momento en que cobras ese salario, hay muchos problemas que dejan de preocuparte. Como por ejemplo que "cuatro jóvenes antisistema" no puedan comprarse un piso.
Con 2000 Euros al mes en Barcelona no puedes comprarte ni un pisito de 50m2 a 40 años.