Matrimonios duraderos

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Hipotecas a 40 años, a 35 años y por estilo. Qué significan entre otras cosas??
Estamos dando pasitos claves que pagaremos en el futuro no sólo por las subidas del i o por la carestía de la vida. Casi se puede interpretar que con la/él que te cases y te metas en un piso, pues eso... a quererse mucho largamente ( estilo matrimonio Bush).
Con razón decía por aquí una forera que vivía en Bruselas que le había propuesto hipotecarse junto con su marido alemán y que casi sale pitando...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Hipotecas a 40 años, a 35 años y por estilo. Qué significan entre otras cosas??
Estamos dando pasitos claves que pagaremos en el futuro no sólo por las subidas del i o por la carestía de la vida. Casi se puede interpretar que con la/él que te cases y te metas en un piso, pues eso... a quererse mucho largamente ( estilo matrimonio Bush).
Con razón decía por aquí una forera que vivía en Bruselas que le había propuesto hipotecarse junto con su marido alemán y que casi sale pitando...
Pues si es lista hasta se puede kedar con el piso :D
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Hipotecas a 40 años, a 35 años y por estilo. Qué significan entre otras cosas??.
Significa que una hipoteca dura estadísticamente más que una pareja y que la gente no debería meterse a pagar entre dos lo que no puede pagar cada uno de ellos de forma individual. Y mucho menos, pagar entre dos pisos en los que sólo cabe uno...
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Qué conste que puede existir una solución. No sé en el islamismo con cuantas mujeres se puede casar uno, pero podemos hacer islamismo simétrico.. Es decir, tanto uno como una puede elegir los las hombres / mujeres hasta un número determinado (pongamos 20) para casarse y así hacer la hipoteca muy llevadera. Te separas de una/uno (estoy harto de tanta / pero la ley de paridad hay que respetarla...) y le das su parte correspondiente ( 1/20 del tocho del suelo, media puerta y una ventana más accesorios).
Alá es grande ( la última frase del último bohemio fallecido..)
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Bobojista dijo:
Pues si es lista hasta se puede kedar con el piso :D
Conozco a una que se està haciendo la lista.

El tio tiene pasta, i hace unos meses (justo cuando han terminado el chalet) ya les està haciendo ver que se acaba. Incluso han puesto fecha
Ahora el pobre està desesperado haciendo puntos (estar mas con los niños, ...) para tener possibilidades el dia del armagedon.

Ya veremos que passa.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Lo que la hipoteca ha unido no lo separa ni Dios ni el hombre.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Yo es que no entenderé nunca cómo alguien puede ser tan osado de firmar una hipoteca a medias con "el amor de su vida", que compromete un sueldo entero durante 30 años. Chavalitos veinteañeros que ya se han metido en ese berengenal. A vivir en esa casa, con esa persona, toooda la vida.

Lo que más me mola son los razonamientos tipo "nosotros es que no nos vamos a casar, que lo de los papeles no nos mola, no nos vamos a querer más por estar casados, nosotros pasamos de esas chorradas"

Y luego se hipotecan juntos y pa siempre... Esos papeles sí que pesan...
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.185
Xin dijo:
Conozco a una que se està haciendo la lista.

El tio tiene pasta, i hace unos meses (justo cuando han terminado el chalet) ya les està haciendo ver que se acaba. Incluso han puesto fecha
Ahora el pobre està desesperado haciendo puntos (estar mas con los niños, ...) para tener possibilidades el dia del armagedon.

Ya veremos que passa.

Como deciamos en la mili... YA ME jorobaRÍA
 

Salmos

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
9
Reputación
0
¿Y todavia esperan que tengamos hijos?

juan carlos.aparejador dijo:
Que no se preocupe por los niños.. pronto tendran un papa mucho mas divertido viviendo con ellos en el chalet y nadando en la piscina....

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TJ8cbi-o3zo"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TJ8cbi-o3zo" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Y en estas condiciones esperan que tengamos hijos....si todo va bien no puedes mantenerlos y si van mal no quieres hacerlo...
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
El otro día dijeron una noticia muy graciosa (como viene siendo habitual) en el telediario. Lo típico de que los españoles no tenemos hijos y la pirámide de población parece un conejo cojo más que una pirámide. No recuerdo bien, pero decía algo así como que para mantener las pensiones se iba a recurrir a la mano de obra inmigrante y a subir la edad de jubilación. A nadie se le ocurrió, por lo visto, solucionar el problema. Es decir, que la gente no tiene hijos porque no puede: no tiene ni tiempo (entre curro y curro) ni pasta (con la dichosa hipoteca).
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
Mi comentario no ha sido algo frivolo, conozco un caso de estos... toda la vida currando, y un buen dia terminas escondido detras de un seto viendo como tus hijos se bañan en tu piscina, con un tio 15 años mas joven que tu...cuyo unico merito es el yacer con tu ex-mujer..

No es un tema de machismo o feminismo... las cosas son asi y punto..

Que la gente se lo piense bien antes de invertir demasiada pasta en un buen chalet... no lo vayan a perder todo de un dia para otro..
Yo también conozco.
No puedes estar pensando siempre en no comprar esto o aquello por miedo a que luego lo disfrute otro si tu matrimonio se acaba, si fuera así viviríamos amargados.
Pero tampoco entiendo a las parejitas de veintipocos enamoradísimas que van con su primera nómina a pedir una hipoteca que les ata a sus parejas los próximos 30 años. Las mismas que dicen que no se casan porque eso de los papeles no va con ellos, firman hipotecas con el banco sin pensárselo. Luego, claro, vienen los lloros...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
Y las falsas denuncias por malos tratos... 250.000 hombres han sido expulsados de sus propias casas en menos de 2 años... yo desde luego que de mi alquiler no me mueven ni con agua caliente, con pareja o sin ella..

Y si algun dia compro o construyo un chalet, ya vere como me lo monto..
http://www.latardeconcristina.es/audios/inteligencia041206.mp3

Y esto opina la juez decana de barcelona:
http://www.elmundo.es/papel/2004/05/28/espana/1642814.html

No entiendo nada de lo que veo desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto por la noche... menos mal que me refugio en mi mundo ladrillil... lleno de hijo pilinguis, pero sin sentimientos de por medio..
Que haya denuncias falsas no significa que todas las denuncias sean falsas.

Que pena, que sólo veas tu mundo ladrilil.
 

Johnny

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Hola,

yo tengo 24 (casi 25) años y me voy a casar en septiembre, y tengo una hipoteca de esas "a medias" de muchos años (40 a día de hoy pero en los próximos meses la reduciré a 30). Pensaba daros alguna explicación detallada pero la verdad es que me lo he pensado mejor y os voy a dar la simple: hago las cosas así porque me sale de las pelotas. Mi matrimonio será de duración indefinida y si lo de la esperanza de vida media se cumple en nuestro caso, bastante más largo que mi hipoteca a día de hoy.

Y por cierto, el tener una hipoteca compartida no creo que sea óbice para romper una pareja.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Johnny, lo has intentado, pero no puedes con el Risitas.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Johnny dijo:
Hola,

yo tengo 24 (casi 25) años y me voy a casar en septiembre, y tengo una hipoteca de esas "a medias" de muchos años (40 a día de hoy pero en los próximos meses la reduciré a 30). Pensaba daros alguna explicación detallada pero la verdad es que me lo he pensado mejor y os voy a dar la simple: hago las cosas así porque me sale de las pelotas. Mi matrimonio será de duración indefinida y si lo de la esperanza de vida media se cumple en nuestro caso, bastante más largo que mi hipoteca a día de hoy.

Y por cierto, el tener una hipoteca compartida no creo que sea óbice para romper una pareja.

Por supuesto que una hipoteca compartida no es obstáculo para romper la pareja. La pareja se rompe y punto. Sólo que normalmente, el que más puso, más perdió.

Te deseo mucha suerte.
 
Última edición: