Nos toman el pelo

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Este fin de semana en el EPS venia un reportaje sobre sub-mileuristas.

Había un caso espeluznante: un chico de 28 años, investigador, doctor en químicas o físicas, que en España no ha conseguido ganar más de 1.000 euros al mes en su fruta vida, con su cualificación.

Se va a Suecia con un sueldo de 2.200 y el alquiler ¡de un chalet! le cuesta ¡¡¡ 600 euros !!!

Cuando ves estas cosas te das cuenta de que en este pais nos toman por iluso, y que todas las estupideces nuncabajistas triunfan porque somos un puñetero país de catetos. Punto.

El que no esté de acuerdo que viaje y se informe.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
maroga dijo:
Respecto a lo que dices en el mensaje del link. Yo tampoco soy de los que se conforman, al menos no del todo, y si me conformo más en algunas cosas es por mi pareja, porque tampoco se puede ir de señor Burns por la vida. Pero por ejemplo para mí siempre suelo comprar productos de las submarcas, de lo más baratito, siempre y cuando no baje mucho la calidad. Eso de ir a un gran almacén para comprar postres de marca para nada. Yo me conformo con menos porque no estoy dispuesto a pagar tranquilamente hasta tres veces por el precio de otra cosa.

Y así con prácticamente todo en lo que puedo elegir. Hay cosas en las que no puedo elegir tan libremente, como el combustible u otros elementos, y ahí sí que tengo que tragar. También los transportes. Sin ir más lejos la línea de Renfe que pasa por mi ciudad es de las más patéticas, y el billete no vale precisamente barato. Pero no puedo hacer otra cosa más que tragar, porque ir a trabajar en coche es un infierno por el tráfico.

Pero es cierto que hay mucho conformismo en este pais.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
El caso es que hay mucha gente que si mira bastante como gasta el dinero, pero llegan precisamente las grandes inversiones, como un coche o, especialmente, la vivienda y ¡ale! lo que sea y como sea.

Porque, precisamente en este reportaje del EPS otra de las chicas, que creo que ganaba unos 500 euros al mes, decía que ojala ganase 1.000 y así al menos se podría comprar un Hyunday Coupe :eek: ¿¿¿¿¿¿'??????? :eek:

Flipas con la gente.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Pues yo tambien conozco a alguien (y maquillare los datos por si el hombre lo leyese y se me mosquea) que ha estado con un PostDoc en Arizona, con un par de publicaciones en el Nature, y que volvio a Espanya por aquello de la morrinya. Esta ganando ahora 1500 euros, paga 750 de alquiler para vivir apretado (tiene 3 ninyos, a quien se le ocurre, como dirian algunos...pais...) y se va a ir a la primera oportunidad que vea. En Alemania o Suiza ha visto ya ofertas por 4 veces su salario, a ver si tiene suerte y pilla alguna.

Y luego nos preguntamos que porque se van todos...
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
SolNaciente dijo:
Y luego nos preguntamos que porque se van todos...
No se van todos... Se van los cualificados, inconformista y gente con iniciativa, empeño y valor....

Se nota que yo me fuí? :)
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Yakumo dijo:
Respecto a lo que dices en el mensaje del link. Yo tampoco soy de los que se conforman, al menos no del todo, y si me conformo más en algunas cosas es por mi pareja, porque tampoco se puede ir de señor Burns por la vida. Pero por ejemplo para mí siempre suelo comprar productos de las submarcas, de lo más baratito, siempre y cuando no baje mucho la calidad. Eso de ir a un gran almacén para comprar postres de marca para nada. Yo me conformo con menos porque no estoy dispuesto a pagar tranquilamente hasta tres veces por el precio de otra cosa.

Y así con prácticamente todo en lo que puedo elegir. Hay cosas en las que no puedo elegir tan libremente, como el combustible u otros elementos, y ahí sí que tengo que tragar. También los transportes. Sin ir más lejos la línea de Renfe que pasa por mi ciudad es de las más patéticas, y el billete no vale precisamente barato. Pero no puedo hacer otra cosa más que tragar, porque ir a trabajar en coche es un infierno por el tráfico.

Pero es cierto que hay mucho conformismo en este pais.
No se trata de ir de Sr. Burns por la vida, sino de pensar un poco y elegir, no que nos impongan.

El pueblo tiene un gran poder sobre el entorno, de hecho el pueblo es el que esculpe el entorno.

Mi petición de que se piense y se elija, que no haya conformismo, es casi imposible en una sociedad anestesiada por completo por el consumismo.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Neutron_Mortgages dijo:
Este fin de semana en el EPS venia un reportaje sobre sub-mileuristas.

Había un caso espeluznante: un chico de 28 años, investigador, doctor en químicas o físicas, que en España no ha conseguido ganar más de 1.000 euros al mes en su fruta vida, con su cualificación.

Se va a Suecia con un sueldo de 2.200 y el alquiler ¡de un chalet! le cuesta ¡¡¡ 600 euros !!!

Cuando ves estas cosas te das cuenta de que en este pais nos toman por iluso, y que todas las estupideces nuncabajistas triunfan porque somos un puñetero país de catetos. Punto.

El que no esté de acuerdo que viaje y se informe.
Conozco Suecia y 600€ hasta me parece caro un alquiler ;)

He visto chalets ENORMES con terreno y hasta embarcadero propio por 30 kilos.

Alquileres de apartamentos de 2 o 3 habitaciones por 300-350€ al mes y así muchas cosas más.

La calidad de vida? Impresionante. Buenos sueldos y el día a día (ropa, comida y productos básicos) es más barato que en España. Sí sí, más barato. El combustible es más caro, pero bueno, hasta portugal tiene la gasofa más cara... y los vicios sí son caros (tabaco, alcohol, etc...).

No estoy hablando de Estocolmo, pero sí de ciudades importante como Uppsala, Vasteras, etc... ;)
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Neutron_Mortgages dijo:
El caso es que hay mucha gente que si mira bastante como gasta el dinero, pero llegan precisamente las grandes inversiones, como un coche o, especialmente, la vivienda y ¡ale! lo que sea y como sea.

Porque, precisamente en este reportaje del EPS otra de las chicas, que creo que ganaba unos 500 euros al mes, decía que ojala ganase 1.000 y así al menos se podría comprar un Hyunday Coupe :eek: ¿¿¿¿¿¿'??????? :eek:

Flipas con la gente.
Menuda pieza, incluso se merece ese sueldo.
Un par de comentarios más por la misma línea y sería una perfecta garrula.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
LADRILLATOR dijo:
Conozco Suecia y 600€ hasta me parece caro un alquiler ;)

He visto chalets ENORMES con terreno y hasta embarcadero propio por 30 kilos.

Alquileres de apartamentos de 2 o 3 habitaciones por 300-350€ al mes y así muchas cosas más.
Lo que cuentas es desmoralizador visto desde la realidad española.
Esperemos que algún día cambien las cosas. Si no, poco futuro tenemos.
Saludos
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
maroga dijo:
Menuda pieza, incluso se merece ese sueldo.
Un par de comentarios más por la misma línea y sería una perfecta garrula.
Yo compré el periódico y tengo el semanal impreso (lo confieso, soy un poco rojillo, :D ), tendríais que ver la cara de la Choni, unos pendientacos en los que cabe un guacamayo.

¿Habeis visto la película de la Juani? Pues una de esas.

Saludos.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Yo creo que aquí el tema es que todos los que visitan esta página son ingenieros, arquitectos, bla bla.

Hay muchísima gente que no tiene esa cualificación técnica, y también tienen derecho a una vivienda como se ha tenido toda la vida. Que se lo digan a nuestros padres, a ver cuántos de ellos han sido universitarios.

El tema no es tanto la hez de sueldos que gana hoy día en este país subdesarrollado, una persona cualificada, sino que TODOS sin excepción han perdido la capacidad adquisitiva para tener un techito encima de la cabeza.

Partiendo de esa lógica, todo anda mal.

El otro día vi un anuncio de un bufete de abogados que solicitaba una secretaria para jornada completa, con todo office y contaplus, y en el anuncio ponían clarito que le pagarían 600 netos.

Eso es la gran incongruencia de este país, sueldos perversoss versus vivienda inalcanzable.

El que dude que esto no puede continuar así, es que le falta un tornillo.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
"Cuando ves estas cosas te das cuenta de que en este pais nos toman por iluso, y que todas las estupideces nuncabajistas triunfan porque somos un puñetero país de catetos. Punto."

Totalmente de acuerdo con eso. Y estoy hasta las narices de que nos creamos los reyes del mambo y la envidia de Europa, cuando somos un país atrasado y de mentalidad tercermundista. En muchas cosas, estamos más cerca de jovenlandia, Argelia o Ecuador que de un país europeo realmente avanzado.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Dani_rodri dijo:
"Cuando ves estas cosas te das cuenta de que en este pais nos toman por iluso, y que todas las estupideces nuncabajistas triunfan porque somos un puñetero país de catetos. Punto."

Totalmente de acuerdo con eso. Y estoy hasta las narices de que nos creamos los reyes del mambo y la envidia de Europa, cuando somos un país atrasado y de mentalidad tercermundista. En muchas cosas, estamos más cerca de jovenlandia, Argelia o Ecuador que de un país europeo realmente avanzado.
Mira, yo ya me he ido, y si puedo aguantar un tiempecito aquí en Alemania y consolidarme no voy a volver. Pero me hace gracia la de gente puteada que hay en España y que cuando les dices que te vas a Alemania te sueltan: "uy, pero con el frío que hace allí, y la gente no es tan agradable, no?". Otra cosa les soltaba yo....