Una Historia En 30 puñeteros Metros Cuadrados.

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Una cosa pensé yo cuando oí la noticia de los 30 metros:


Pisos de 40 m por lo menos ya existen, y a 40 millones (hay un mensaje en el foro de uno que no sabía si convencer a su amigo o no de meterse en ese cuchitril)


Porqué no vender pisos de 30 metros a 10-12 millones?

Lo que pasa es que cuanto más pequeño es un piso más caro sale el m2.


Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
A mí también me gustó. Hay unos comentarios en la página del youtube del director. A través de los problemas que aparecen en la convivencia de esa pareja se quiere hacer reflejo del verdadero problema que hay de fondo: VIVIR EN 30 puñeteroS METROS CUADRADOS. Yo lo pienso y creo que a la larga me volvería loco, ya no digamos con un crío. Me faltaría el aire, me ahogaría. Durmiendo y tener que estar escuchando como la otra persona está viendo la televisión al lado. Yo creo que si lo de estos pisos al final se impone en las grandes ciudades van a crecer el número de suicidios. Saludos :) :)
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
eljos dijo:
Una cosa pensé yo cuando oí la noticia de los 30 metros:


Pisos de 40 m por lo menos ya existen, y a 40 millones (hay un mensaje en el foro de uno que no sabía si convencer a su amigo o no de meterse en ese cuchitril)


Porqué no vender pisos de 30 metros a 10-12 millones?

Lo que pasa es que cuanto más pequeño es un piso más caro sale el m2.


Saludos.

Y encima no aclaran, porque imagínate que son 30 m2 construidos :eek: :eek: Es decir, 20 m2 útiles :eek: :eek:
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
juan carlos.aparejador dijo:
Este es un ejemplo de lo que pasa cuando a los arquitectos, artistas, conservadores se les va la cabeza... en Madrid hay varias corralas bien rehabilitadas.. y que ahi estan como documento historico... pues ya esta.. el resto a tomar por trastero... se derriban.. se vende el solar para hacer viviendas de calidad, y con lo obtenido del solar y algo que aporten se les hace un bloque a los afectados en el extraradio de la ciudad...

Anda que no es facil..
Totalmente de acuerdo con las dos aportaciones. Te tienes que volver loco viviendo con otra persona en tan pocos metros. Hace poco en un vídeo de vivienda
http://www.tv3.cat/3alacarta/video.htm?ID=218067035&CAT_ID=154363335

vi una obra nueva con pisos de 30 m2 en Sant Sadurni d´Anoia... a 6000 euros/m2.¡Y está a 100 kilómetros de Barcelona! Me parece que uno de ellos es éste:

http://www.fotocasa.es/anuncio-loft...31091-1-1-2-724-9-8-27-1-8240-8770.aspx?opi=1


Más sobre zulos:
http://www.youtube.com/watch?v=B-1egWiOjDM

Alucinar las explicaciones que da el tío para vivir en 19 m2 :eek: :eek: Hay gente que quiere justificar lo injustificable. Menos mal que tiene una cara de solterón. :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=Gx7CZyhe4mo
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
juan carlos.aparejador dijo:
Este es un ejemplo de lo que pasa cuando a los arquitectos, artistas, conservadores se les va la cabeza... en Madrid hay varias corralas bien rehabilitadas.. y que ahi estan como documento historico... pues ya esta.. el resto a tomar por trastero... se derriban.. se vende el solar para hacer viviendas de calidad, y con lo obtenido del solar y algo que aporten se les hace un bloque a los afectados en el extraradio de la ciudad...

Anda que no es facil..

O sea, que alguien que lleva toda la vida viviendo en el centro, se le pega una patada en el trastero y se le manda a Carabanchel, por ejemplo?

Si yo viviera en una corrala de esas me gustaría que me dieran/vendieran un piso en el mismo edifico que construyeran en su lugar.

Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
eljos dijo:
O sea, que alguien que lleva toda la vida viviendo en el centro, se le pega una patada en el trastero y se le manda a Carabanchel, por ejemplo?

Si yo viviera en una corrala de esas me gustaría que me dieran/vendieran un piso en el mismo edifico que construyeran en su lugar.

Saludos.
Pero es que aunque el edificio se caiga a cachos no van a ir a hacerles un edificio nuevo por la cara sin pagar un duro. Eso paso en Santa Coloma pero porque el edificio voló por los aires y ha pagado el seguro. Pero si venden el solar (que es lo que vale, si el edificio está hecho una pena) pues pueden comprarse por una mínima diferencia un piso alucinante en las afueras de Madrid. Es decir, se puede llegar a un acuerdo con una constructora para que les dé pisos fuera y ellos quedarse con el solar para construir.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
eljos dijo:
Si yo viviera en una corrala de esas me gustaría que me dieran/vendieran un piso en el mismo edifico que construyeran en su lugar.

Saludos.

Por supuesto, vaya, está claro, o por lo menos q te dieran a elegir, no que te manden a tomar por trastero por narices.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
SUPREME dijo:
Por supuesto, vaya, está claro, o por lo menos q te dieran a elegir, no que te manden a tomar por trastero por narices.
Te podrían dar a elegir, te descontarían el valor del suelo del que eres propietario y aun así el piso te costaría una barbaridad (en el caso de Lavapiés, me parece que ya estaba en 6000 euros/m2). Si la gente lo quiere pagar bien, pero yo veo mejor comprar por poco dinero fuera.