¿Por qué todo esto no sale en la tele?

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Sólo veo los telediario de las 14:30 y las 15:00 y hasta ahora no he visto noticias de las bajadas de pisos, de las rebajas de las inmobiliarias, etc, etc.

¿QUE cachopo ESTÁ PASANDO?

Para mí y para casi todo el mundo es la noticia más importante. Es de lo que más habla la gente, más que de política, qeu del terrorismo, de Oriente medio, que de Irak...!

Cuando estoy en comidas o de copas con mis amigos, es uno de los temas de conversación que suelen salir, ..., es decir, a nivel del potencial interés que puede suscitar en la gente, estas noticias son de primera plana para un informativo, y sin embargo solo oigo tonterías de las peleas de gallardon con esperanza, o de si Capello le ha hecho un corte de mangas a la afición, etc, etc.

Y ya he empezado a pensar mal. Y ya pienso que los grupos que controlan las televisiones (constructoras, Bancos, gobierno central, autonómicos) que tienen interés en que esto no vaya a más, están dando "consignas" para que no informar y que no cunda el pánico.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Es lógico

Es lógico que no lo quieran exponer, noticias de ese calibre en los telediarios haría que cundiese el pánico vendedor ante el derrumbe del mercado y la explosión de la burbuja se acelerase.
Los medios televisivos han sido cuidadosamente controlados por que son el medio más directo de transmisión de información a la gente. Eso lo saben todos los gobiernos del mundo y actuán sobre ello.
Pero hay periodicos independientes que empiezan a exponer largos articulos sobre la vivienda, sembrando dudas, como ayer lo hizo Heraldo de Aragón en su especial del domingo.

La burbuja explotará, pero será en silencio y dolera mucho.

Un saludico ;)
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
La televisión no es el mejor medio para enterarse de nada.

No hace falta acudir a teorías conspirativas. El número de temas que se pueden tratar en un telediario es limitado, y has de competir con el resto de cadenas a la vez. Una persona sólo puede ver un telediario a la vez.
Los telediarios seleccionan los temas que consideran más relevantes, y esos son los que emiten.

Los periódicos hacen lo mismo. Lo que sucede es que, además, les queda espacio para otras noticias. Yo soy lector habitual de El País y puedo decir que llevo leyendo noticias inquietantes sobre el mercado de la vivienda (informes de las instituciones europeas, bancarias, etc) desde meses antes de que empezase a leer este foro (y eso fue en julio pasado). Eso si, en la antepenúltima página (la de economía), y acompañadas de las declaraciones del ministro tal o el presidente cual de la asociación de promotores inmobiliarios diciendo que España es diferente y las leyes de la economía a nosotros no nos afectan.

Los pequeños periódicos pueden poner, especialmente ahora, estos temas de forma más destacada porque han de competir con los grandes. Si hay un terremoto en China, todos los grandes periódicos lo ponen en portada. Si tienes un periódico pequeño y pones también lo del terremoto, no aportas nada nuevo. Si en lugar de eso, pones que los precios de la vivienda bajan, ganas lectores. Posiblemente dices lo mismo que un gran periódico que publica la misma noticia en una columna abajo en la página 45, pero ganas los lectores que les interesa más eso que un terromoto en China.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Sin embargo

Sin embargo, hoy en el telediario de la tve1 han puesto un (publi)reportaje de coches de lujo, que si su venta en españa se habia incrementado un nosecuantos porciento, que hay pastel para muchos mas, que en unos pocos años las ventas igualaran a las alemanas y balbalblabla.

Así que la realidad en España es que todo dios con Lamborginis por la calle, y el que no es un fracasado y un perversos, como yo.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
La verdad es que podrían hacer estudios comparativos. :D. En el telediario de T5 o A3 a la hora de la cena cuando ya estuviesen los pepitos en su piso megahipotecado, que se plantase un reportero en distintas ciudades del mundo, y fuese por distintas inmobiliarias viendo precios de pisos, y después se los enseñasen y pusiesen mientras el periodista ve un piso, en letras bien grandes el precio y los m2 en la pantalla. Preferentemente ciudades de países ricos, conocidas y turísticas (donde los pepitos hayan estado :D); por ejemplo, Berlin, Lyon, Miami, Amsterdam, Viena, etc.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
javvier dijo:
Sólo veo los telediario de las 14:30 y las 15:00 y hasta ahora no he visto noticias de las bajadas de pisos, de las rebajas de las inmobiliarias, etc, etc.

¿QUE cachopo ESTÁ PASANDO?

Para mí y para casi todo el mundo es la noticia más importante. Es de lo que más habla la gente, más que de política, qeu del terrorismo, de Oriente medio, que de Irak...!

Cuando estoy en comidas o de copas con mis amigos, es uno de los temas de conversación que suelen salir, ..., es decir, a nivel del potencial interés que puede suscitar en la gente, estas noticias son de primera plana para un informativo, y sin embargo solo oigo tonterías de las peleas de gallardon con esperanza, o de si Capello le ha hecho un corte de mangas a la afición, etc, etc.

Y ya he empezado a pensar mal. Y ya pienso que los grupos que controlan las televisiones (constructoras, Bancos, gobierno central, autonómicos) que tienen interés en que esto no vaya a más, están dando "consignas" para que no informar y que no cunda el pánico.
A ver, Javvier, un ejercicio de agudeza mental (no te mosquees, es que estaba recordando los chistes de Forges... :D )

Imaginate que los puestos que deciden en las televisiones tienen bastante dinerito. Ganan bien. Ahora... en donde invierten el dinero?
Elija Ud. la opcion correcta

- En montar un negocio
- En bonos del Estado
- En proyectos ecologicos
- En Ladrillo

No hay que pensar siempre que son los politicos (aunque tambien lo sean) pero digo yo que habra muchos intereses detras
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
guajiro dijo:
La verdad es que podrían hacer estudios comparativos. :D. En el telediario de T5 o A3 a la hora de la cena cuando ya estuviesen los pepitos en su piso megahipotecado, que se plantase un reportero en distintas ciudades del mundo, y fuese por distintas inmobiliarias viendo precios de pisos, y después se los enseñasen y pusiesen mientras el periodista ve un piso, en letras bien grandes el precio y los m2 en la pantalla. Preferentemente ciudades de países ricos, conocidas y turísticas (donde los pepitos hayan estado :D); por ejemplo, Berlin, Lyon, Miami, Amsterdam, Viena, etc.
Esto ya se ha hecho. En el Canal 33, un canal autonómico catalán. No recuerdo cuándo, sólo que hace unos meses, a última hora de la noche, creo recordar que entre semana. No durante el telediario.

Añado que fue alucinante. Por supuesto, nada era asequible, pero dentro de lo no asequible Londres estaba más cerca de mi capacidad de endeudamiento que Barcelona, eso sin contar con que los sueldos en Londres (al menos de lo que yo hago) son también alucinantes.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Neu___ dijo:
Sin embargo, hoy en el telediario de la tve1 han puesto un (publi)reportaje de coches de lujo, que si su venta en españa se habia incrementado un nosecuantos porciento, que hay pastel para muchos mas, que en unos pocos años las ventas igualaran a las alemanas y balbalblabla.

Así que la realidad en España es que todo dios con Lamborginis por la calle, y el que no es un fracasado y un perversos, como yo.
Eres un fracasado
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
En cambio en el 20 minutos no se cortan en poner un titular cómo el de ayer:


"Los pisos en Valencia suben de precio y bajan de metros".

Y es cierto, en términos anuales, lo que pasa es que sueltan eso con datos del 2000 al 2005, un poco desactualizado e interesado, no?

Por otra parte, nada que no sepamos que los pisos de ahora son más pequeños que los de antes, pero en un díario con el que se quitan las legañas miles de trabajadores con sueño pepitil, eso hace mucho.

Saludos.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
eljos dijo:
En cambio en el 20 minutos no se cortan en poner un titular cómo el de ayer:


"Los pisos en Valencia suben de precio y bajan de metros".

Y es cierto, en términos anuales, lo que pasa es que sueltan eso con datos del 2000 al 2005, un poco desactualizado e interesado, no?

Por otra parte, nada que no sepamos que los pisos de ahora son más pequeños que los de antes, pero en un díario con el que se quitan las legañas miles de trabajadores con sueño pepitil, eso hace mucho.

Saludos.

En los diarios de tirada gratuita tipo Que!, Metro, 20minutos, etc. un porcentaje muy alto de los ingresos publicitarios provienen de inmobiliarias, constructoras, etc etc.
Vamos, que siempre intentarán darle la vuelta a la tortilla para no perjudicar demasiado a sus anunciantes, no sea que se mosqueen...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Neu___ dijo:
Sin embargo, hoy en el telediario de la tve1 han puesto un (publi)reportaje de coches de lujo, que si su venta en españa se habia incrementado un nosecuantos porciento, que hay pastel para muchos mas, que en unos pocos años las ventas igualaran a las alemanas y balbalblabla.

Así que la realidad en España es que todo dios con Lamborginis por la calle, y el que no es un fracasado y un perversos, como yo.
Pues yo ví el telediario y en ese mismo reportaje decían q la venta de coches de lujo ha subido al calor del boom inmobiliario y del mayor endeudamiento de los españoles. Esperaba que algún burbu lo publicase aquí y dijese BOOOMMMMM. :D
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Yo oí lo de los coches al calor del boom inmobiliario y dije:

Normal, si lo meten en la hipoteca.

Además, crece el número de vehículos de lujo y en general baja un 2% la venta de coches. ¿Explicación?

El número de nuevos ricos ha subido cómo la espuma. Por ejemplo los que compran todoterrenos para llevar a los niños al colegio, etc.

La clase media ha empeorado, los que compran Citrones, Renoles y SEAS.

Saludos.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
¡ Que cosas !

javvier dijo:
¿Por qué todo esto no sale en la tele?
Porque 'la tele' no es mas que un gran circo moderno; entretiene (a algunos) y poco mas; la información es poca, mala y manipulada a placer sin ningun tapujo.

Intentar encontrar información independiente y veraz en Telahinco o GobiernovisionEjpaniola es como pretender encontrar informacion de la guerra de Vietnam en las pelis de Stallone.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
eljos dijo:
Además, crece el número de vehículos de lujo y en general baja un 2% la venta de coches. ¿Explicación?
La misma explicacion de porque el pais ha crecido la pera limonera pero los salarios ni un pedo en la ultima decada.

¿Donde esta ese crecimiento expectacular?

En las mismas manos que los que conducen esos cochazos.