Tele 5. 21:10 LA VIVIENDA NUEVA BAJA EN MADRID

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
NOTICIÓN. Baja en la periferia de Madrid. Ejemplo piso 270.000 se puede comprar ahora por 240.000. En el centro dicen que subirá elm IPC.

NOTICIÓN

Para mi el estallido oficial de la burbuja inmobiliaria se ha producido HOY en Telecinco a las 21:10

Saludos a todos.

PD: Ahora a ver como esto se derrumba y las consecuencias que va a traer a todos.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Debes haber entendido mal.
Una noticia así no puede ser cierta porque violaría las leyes del ladrillismo... ¿qué digo ladrillismo? ¡de la física misma!

Propongo que rezes a San Pocero hasta que se te hayan pasado las alucinaciones.
 

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
para ser ciertos, si no me falla el oído, diría que el ejemplo era un piso de 252k a 243k

pero vaya, para el caso tarde o temprano rebajas de 30k se quedarán cortas

salud
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
pollo dijo:
Debes haber entendido mal.
Una noticia así no puede ser cierta porque violaría las leyes del ladrillismo... ¿qué digo ladrillismo? ¡de la física misma!

Propongo que rezes a San Pocero hasta que se te hayan pasado las alucinaciones.

JUASSS....

Yo rezaré también ;)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Sí, Pedrito Piqueras acaba de anunciar que el que haya comprado una vivienda nueva en Madrid el año pasado es un primo.

Luego ha salido uno de la Sociedad de Tasación desdramatizando el tema y tal, pero vamos, la noticia es fuertecilla porque se da a entender que si hoy son más baratos que ayer, mañana lo serán todavía más.

Concretamente hablaban de promociones que el año pasado se vendían por 250.000 € y éste año están por las 230.000 €.
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
Yo también lo he visto. No me lo termino de creer, espero que muchos nuncabajistas con los que habitualmente discuto lo hayan visto!!!!!.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Tampoco hay que sorprenderse mucho. Ya empezaba el mercado a retroceder, tarde o temprano deberían de haber publicado/emitido la noticia.

Lo que me sorprende es que lo comenten de Madrid, lugar que estaba seguro que los precios se contendrían, al menos de momento. Ni me quiero imaginar lo que debe de estar pasando en Castellón o Valencia a estas alturas. Bufff....
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
¿ Puede alguien poner el video?

¿ Algún sitio dónde se pueda ver la noticia?

Esto hay que reenviarlo.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
En Valencia, efectivamente, decían que seguía subiendo porque no había oferta suficiente para la demanda (¿?).

Sí que sorprende lo de Madrid, donde la demanda es muy fuerte debido principalmente a la llegada en los últimos años de cientos de miles de pagapensiones (que trabajan sobre todo en la construcción).

Yo pensaba que la demanda empezaría a retroceder en cuanto terminen las obras emprendidas por ayuntamientos y comunidad, que antes de las elecciones las tienen que tener a punto para asegurarse los votos pertinentes. A partir de ahí, y debido a la colosal deuda que están asumiendo los municipios madrileños, las obras se moderarían y aumentaría el paro en la construcción.

Pero si ya están bajando es que la leche puede ser más grande todavía de lo que cabría esperar. Estamos a inicios de año!
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Llevamos unos pocos meses de incertidumbre y ya hay bajadas significativas. Los ayuntamientos están en una situación financiera calamitosa: Madrid, Sevilla, Coruña, Tenerife, etc. Y ya no tienen donde sacar pasta?? están empezando algunos a conceder la gestión de ciertos servicios (veáse hospitales, mantenimiento y limpieza metro, gestión de museos, etc) y no dan a basto, su deuda crece y ellos piden tb dinero a los bancos y no son 100.000 eurillos precisamente. Alguno por ahí decía que nos salvará la Obra Pública. Pues yo digo que es la Obra Pública la que ha sentenciado al país (veánse endeudamiento de Sacyr por ejemplo (72.000 millones de euros),Ferrovial etc), veánse el endeudamiento de las autonomías (no sólo las partidas sanitarias) y de los ayuntamientos. El Estado se salva precisamente pq tenemos casi 20 millones de tíos cotizando y las transferencias "pesadas" ya las tiene concedidas.
Hemos empezado el 2007 y empiezan las preocupaciones. Mi apuesta es 6 meses después de las elecciones de 2008 y unos meses más tarde de la Expo de Zaragoza (principios del 2009). En ese momento no sólo la vivienda valdrá cantidades ínfimas, tb se dirá que las pensiones no están aseguradas más allá del 2013 y cundirá el pánico y todo el mundo a la emigración.
Al tiempo.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Alatriste dijo:
Concretamente hablaban de promociones que el año pasado se vendían por 250.000 € y éste año están por las 230.000 €.
¿Y dónde se venden en Madrid, promociones nuevas a 250.000 o a 230.000?
No será en Madrid-ciudad... Será bien lejos, ¿no?
O estudios...