Vivienda y el IPC...

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.091
Reputación
15.366
¿Se tiene en cuenta el precio de la vivienda en el IPC? ¿en que proporcion?...
 

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
Pues no, para nada, la excusa que dan es tiene la consideración de inversión, y que por tanto no es un bien de consumo, blah, blah, ..., conclusión: un IPC totalmente amañado, unos sueldos de risa, y unos pocos que se acaban forrando, vaya, la historia se repite.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.091
Reputación
15.366
JOLDI dijo:
Pues no, para nada, la excusa que dan es tiene la consideración de inversión, y que por tanto no es un bien de consumo, blah, blah, ..., conclusión: un IPC totalmente amañado, unos sueldos de risa, y unos pocos que se acaban forrando, vaya, la historia se repite.
entonces la pregunta del millon...¿si se tubiera en cuenta que valor tendria?


da miedo solo pensarlo jo

:eek:
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
una cosita

He escuchado por ahí que se estaban planteando el meterlo más adelante...

pero supongo que será cuando baje claro.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Cuando la vivienda baje un año seguido por ejemplo un 10% y otro año otro tanto, VEREÍS COMO LO AÑADEN A LOS DATOS ESTADÍSTICOS DEL IPC...la picarezca española a nivel Institucional, para "maquillar" los datos de la economía, si eso ocurre, los que "perderan", más poder adquisitivo, serán los jubilados y funcionarios.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Si os sirve de algo a mi mi casero me acaba de subir el alquiler, para ello a utilizado el ipc de la vivienda en alquiler. Me ha subido un 4,3% (octubre a octubre)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
chelimo dijo:
Si os sirve de algo a mi mi casero me acaba de subir el alquiler, para ello a utilizado el ipc de la vivienda en alquiler. Me ha subido un 4,3% (octubre a octubre)
Eso es ilegal. Busca hilos antiguos dond se habla de ello en este foro.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
chelimo dijo:
Si os sirve de algo a mi mi casero me acaba de subir el alquiler, para ello a utilizado el ipc de la vivienda en alquiler. Me ha subido un 4,3% (octubre a octubre)
Tu casero puede utilizar lo que quiera, pero la ley dice que tiene que utilizar el IPC general y no el de la vivienda.

No te dejes engañar....... :mad:
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
vamos a ver.. la vivienda no es un bien de consumo, porque si te compras TU vivienda, el precio es de ese momento, al año siguiente no vas a comprar y no vas a pagar mas por tu vivienda al año siguiente (quitando a yuri borg)

sin embargo puede que tomates compres todas las semanas, y que uses la gasofa....

vamos que imagina que compras de guay ahora y encima cuando la burbuje estalla encima te bajen el sueldo porque el ipc ha bajado
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
es correcto, seria una puñalada trapera por parte del gobierno VOLVER A METER LA VIVIENDA EN EL IPC para liar aun mas los que se metieron en un pufo de X millones de las antiguas pesetas, que encima cuando esta bajando la vivienda, no solo le deban el mismo dinero al banco por algo que ahora es mas barato, sino que encima perderan poder adquisitivo.

y para el forero del casero y del IPCA: apuntate en legalitas.com, por 80€ al año, puedes hacer 10 consultas legales y te ayudan legalmente en todas esas cositas...