Tramites para vender electricidad

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Hola a todos,
es muy tipico leer constantemente en todos los cacharros de fotovoltaica, caldera de cogeneracion y cosas asi que la energia que generes y no consumes se puede vender a la compañía eléctrica.

Eso es en la teoría por que esto no es Dinamarca, y tras leerme las leyes que salen en el ministerio en el apartado de "Regimen especial" y tal, y tal, te mandan a la electrica. Me dijeron que si no era una granja solar grande que no sabian como iba la cosa, que necesitaban el proyecto...bla, bla... vamos que ya puestos a pasar por el colegio de ingenieros industriales que lo mismo le podia añadir 7 reactores nucleares que me iba a salir por lo mismo...

Alguien conoce alguna cosa del tema? En Dinamarca cualquiera puede tener un puñetero molino y le ponen un contador de entrada y otro de salida, cuando generas te pagan, cuando no, pagas tú. Es algo muy normal. A mi cuando me han hablado de proyectos ya me he quedado anodadado...
Que conste que este tipo de cosas las venden en el Leroy Merlin, estoy por preguntar allí si tambien te hacen ellos el proyecto...

Muchas gracias a todos por la atención y perdon por el tocho, si la microgeneración fuera tan facil como contratar internet tendriamos electricidad baratísima.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.904
Reputación
16.973
Buscando información sobre el tema me he encontrado este hilo. ¿Tan perdido está este subforo que nadie sabe la respuesta?

Como de entrada haga falta proyecto y demás mandingas burocráticas, mal empezamos. Con lo fácil y lo efectivo que sería simplemente poner un contador para medir cuánto entra y cuánto sale.
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.584
Reputación
5.320
Las grandes perjudicadas por la autonomía energética de las personas son las electricas. Las que ponen los requisitos "técnicos" para poder verter energía a la red son las electricas. Las que más pasta cobran de las primas a renovables son las electricas. Las que te tienen que autorizar para poder vender tu energía a la red son las electricas.

Con esas condiciones adivina cómo está el tema .

Por cierto, si quieres planteate ser autosuficiente ; vender energía a pequeña escala ni se te ocurra. No recuperas la inversión ni en mil años .

Si fueramos un pais serio cada uno tendríamos una de estas en casa

BaxiRoca y Gas Natural crean la caldera doméstica del futuro

Una caldera con cogeneración doméstica y todos conectados por una red.

inconvenientes de vivir en africa
 

tornado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
438
Reputación
126
en españa solo te compran hasta un cierto limite,por ejemplo tu produces 1000 pero el estado solo te compra 100 cada año
 

tecniko

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
530
Reputación
0
Aqui todo esta echo para las empresas, nadie piensa en los ciudadanos.
 

Noires

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
7
Reputación
1
Me gustaria consultar, a los que tengais información sobre la venta de energia electrica,¿ si en España estan tan mal las cosas, sería Alemania un buen destino para crear una empresa y vender energia electrica de origen renovable?

PD. Teniendo en cuenta que se esta llevando a cabo el cierre de sus 17 centrales nucleares?

Gracias.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Parece ser que ponen bastantes impedimentos,hay que construir líneas de transporte desde la generación ,a la propia línea y al final,o se dedica profesionalmente a esto,o la rentabilidad suele ser a muy largo plazo.Yo creo que por encima de la legislación,están ellos.

Y ya sabe,en España (esto es CORRIENTE)
 

Noires

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
7
Reputación
1
Desearía añadir más información, la generación de dicha energia eléctrica se desarrollaria inicialmente en zonas industriales, se reducirían considerablemente las emisiones de CO2,desaparecerian las pérdidas debidas al transporte de dicha energía y una vez inicializado el sistema el suministro, funcionaria las 24 h.

S2.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Hola.

Actualmente hay ya diversas formas de actuar. Lo más interesante es el autoconsumo, que te permite consumir lo que generas y volcar a la red el excedente, recuperándolo posteriormente. La normativa salió en el último consejo de ministros del anterior gobierno aunque faltan aún algunas cuestiones.

No obstante, si es factible montarse uno mismo su propia instalación, dejarlo preparado con un inversor bidireccional y esperar a ir consiguiendo el permiso.
 

MDV

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
157
Reputación
151
Sí hace falta proyecto, los trámites son pesados....
Esto de la venta de energía lo han puesto muy complicado para un productor pequeño que sólo quiera autoabastecerse y amortizar con algo más de rapidez la instalación vendiendo el excedente.
 

Hastur

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
523
Actualmente es mas rentable exportar a la red toda la energia generada y comprar mediante un contrato de suministro toda la que se consuma. Eso en el sector se llama "todo-todo".

Si pones un contador a la salida de la instalacion se ve el neto de exportacion, pero si pones contadores en la linea de consumo y otro en la de generacion , puedes hacer este "artificio" magico dado que las primas renovables son mayores que los costes de acceso para el consumo.

Este "beneficio extra" hincha los costes del sistema porque las primas son mayores, pero tambien los beneficios de las electricas porque venden mas contratos de suministro con su margen correspondiente....

La microcogeneracion puede ser rentable pero necesitaras los permisos y autorizaciones para poner en marcha la instalacion, el alta en raipree, un contrato de gas (si procede), un contrato de suministro electrico para su autoconsumo, un representante en mercado y finalmente podras ver la luz de la venta de electricidad. Un proceso largo y complejo pero que se puede hacer.

Lectura recomendada: Real Decreto 661 sobre regimen especial y sus modificaciones. Tambien la ultima orden miniterial de actualizacion de tarifas donde vendran las primas actualizadas.

Suerte
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Agradezco a todos las respuestas en hilo.

Hoy he vuelto a comprobar los tramites necesarios y una vez mas me he cabreado con nuestra burrocracia.

Ojala algún dia llegue el dia en que con un contador de entrada y otro de salida valiera, asi la gente se fabricaría sus molinillos y tendriamos I+D de verdad.
 

tecniko

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
530
Reputación
0
Yo tengo una idea, loca.

Reciclar aceite de las cocinas y con eso alimentar un generador electrico diesel, ¿es viable?, ¿me lo permitiran?, ¿merece la pena?,

muchas preguntas y ni idea del tema.