El euribor se estabiliza hasta que....

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Valor de hoy 4.024%
Valor medio 4.028%

Creo que el mercado está esperando a que hable Trichet la semana que viene. La media del mes de enero no se ha movido nada 4.028%-4.029%

Si Trichet sigue firme la semana que viene volverá a subir el euribor.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Los bancos y Trichet son unos románticos: dejaron pasar Navidad tranquilamente a los pepitos para inmediatamente después subir a 4%. Hoy dejan pasar Reyes, y la semana que viene se empieza rumbo a la cuesta de enero. La guasa jacta est.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
A ver...el euribor ya ha descontado las dos proximas subidas. No espereis grandes aumentos del euribor por lo menos hasta que anuncien la subida al 3.75.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
creo que no subiran hasta febrero.

el euribor a un mes no se ha separado del euribor a una semana, que es el simbolo inequivoco de que los bancos esperan tal subida.

eso si, San Trichet puede darnos una sorpresa y subir otro 0,25 ¿porque no? :D
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
josemazgz dijo:
A ver...el euribor ya ha descontado las dos proximas subidas. No espereis grandes aumentos del euribor por lo menos hasta que anuncien la subida al 3.75.
jejejeje...
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.717
dia 1 de febrero "jueves", es el dia marcado para subir los tipos de interes otro 0,25 si no la subida seria el 1 de marzo "jueves"

si los bancos creen que el 1 de febrero habra subida de tipos, el euribor a un mes tiene que comenzar a separarse del de una semana en breves dias.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
cibex dijo:
dia 1 de febrero "jueves", es el dia marcado para subir los tipos de interes otro 0,25 si no la subida seria el 1 de marzo "jueves"

si los bancos creen que el 1 de febrero habra subida de tipos, el euribor a un mes tiene que comenzar a separarse del de una semana en breves dias.
Segun el calendario del BCE las siguentes reuniones (con conferencia de prensa posterior, nunca hay subida sin ella) son para:


  • 11/01/2007
  • 08/02/2007
  • 08/03/2007
Si se prevee una subida de tipos en Febrero, aun hay tiempo de que el Euribor a 1 mes se separe del Euribor a una semana (suele hacerlo entre 2,5 y 3 semanas antes). De todas formas creo que Trichet & amigos lo dejaran bastante claro (a su manera) en la reunion del proximo Jueves.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
a falta de su próximo "discurso", tras la rueda de prensa de la última subida de tipos yo entendí que se cambiaba el ciclo de subidas de 2 meses a 3 meses, por lo que hasta marzo no creo que haya subidas.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El_Presi dijo:
a falta de su próximo "discurso", tras la rueda de prensa de la última subida de tipos yo entendí que se cambiaba el ciclo de subidas de 2 meses a 3 meses, por lo que hasta marzo no creo que haya subidas.
Eso entendí yo también. Tocaban subidas en Marzo y Junio, salvo imprevistos.
Pero también es cierto que las declaraciones de miembros individuales desde entonces han sonado bastante agresivas. Habrá que esperar a la semana que viene, a ver que lenguaje usa Monsieur Trichete.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Una cosa piensa el borracho...

Que los bancos piensen que no van a subir los tipos y eso lo reflejen las curvas de tipos es una cosa.
Que los bancos piensen que no van a subir los tipos y Trichet piense lo mismo es otra.
Yo no sé vosotros pero tenía entendido que el instrumento de la política monetaria se utilizaba para regular la liquidez mediante las subastas de liquidez.
Poneos en situación, eres Trichet, eres la leche, eres el Jefazo del BCE, tus padres están orgullosos de ti, tu misión es lo más parecido que hay en esta vida a ser Supermán o Luke Skywalker, debes proteger al mundo de la inflación, pero...., algo sucede, tus superpoderes o tu sable de luz parecen haber perdido su poder, no importa cuanto subas los tipos que la liquidez no disminuye (comprobadlo sigue subiendo ya va casi por el 10% la M3).
Si yo fuera Trichet le pondría a mi sable de luz unas pilas alcalinas para poner a cada uno en su sitio, hay liquidez pese a los tipos que suben, hay "rebeldes", no os engañéis quienes crean liquidez son los bancos, son los culpables. A Trichet le causa dolor que la M3 no baje, pero no es nada comparado con el dolor que Trichet causa a sus "enemigos" con su sable de luz..., no sé si será la semana que viene o en febrero pero lo que está claro es que si por avisar no sirve Trichet va a tener que "no avisar".
 

Papote

Madmaxista
Desde
15 Dic 2006
Mensajes
22
Reputación
0
bajadas de tipos en USA? JA ...JA ...JA

Miss Marple dijo:
Eso entendí yo también. Tocaban subidas en Marzo y Junio, salvo imprevistos.
Pero también es cierto que las declaraciones de miembros individuales desde entonces han sonado bastante agresivas. Habrá que esperar a la semana que viene, a ver que lenguaje usa Monsieur Trichete.
Que Miss Marpple exponga las consecuencias de la evolución de la M3 norteamericana sobre los tipos del dolar, los tipos de cambio cruzados con el resto de monedas, impacto sobre el déficit comercial......etc y SUS CONCLUSIONES Y REPERCUSIONES EN EUROPA.
Ahí va eso http://www.economagic.com/em-cgi/charter.exe/fedstl/m3sl

Como estimo que Miss Marpple ´trabaja para un investmen banking, que adicione también los forecasts de su central en NY