si la vivienda no baja.... PLANES B

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Si la vivienda finalmente no baja... o sigue subiendo durante dos o tres años (como parece que va a ocurrir en muchas provincias) o si baja un 15% (bajaría al mismo precio que estaban en enero de 2006)
Llega 2009... 2010... todo sigue + o - igual...

¿habéis pensado que haríais...?

¿Tenéis planes B?

¿Todo lo apostáis a la misma cesta? (cesta= la vivienda bajará seguro)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
Muchos no tenemos otra opción, colega. Esperar. También he pensado en comprar un terreno y plantar marihuana para venderla por ahí, a ver si con ese dinero me compro un hogar para mis hijos, pq trabajando creo que no llega. (icono desesperación-ardor de estomago-rabia-resignación)
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
NO TE ACABAS DE ENTERAR.

A mi me da igual que la vivienda baje o sube, puesto que si bien las posibilidades de adquirir activos inmobiliaros aumentan en el primer caso, lo cierto es que una bajada importante arrastrará a la economía a una situación en la cual mi actividad profesional quedará patentemente mermada. Ya me he preparado para ello, y puedo resistir muchos años sin problemas, ese es mi plan B. El plan B no es si la vivienda no baja, el plan B es necesario si la vivienda baja demasiado.
 

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
Antes defina bien la pregunta ¿esa bajada del 15% es nominal o real?Ponga un ejemplo de cómo esas bajadas suponen precios de 2006, por favor

Gracias
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
¿Si baja un 15% estará como en enero de 2006?

Si todo sigue igual, pues es evidente yo no voy a comprar, y mucho tendrán que subir los alquileres de la zona para que me lo plantee. Antes hago el macuto y me piro.

Supongo que partes de la base de que todo el que no compra es porque no quiere...
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Para mí tampoco es problema.
Lo único que hay que tener claro son dos cosas:
¿Estás dispuesto a pagar po algo que sabes que no lo vale?
¿Qué diferencia hay entre alquilar y pagar a 30 ó 40 años?
No soy economista, no entiendo de cortos y largos plazos. Lo que sé es que vivir donde vivo me cuesta 500 euros, y si lo comprara me costaría el doble.
Por otra parte, no me da la gana de hacer millonario a nadie.
Una cosa que quiero añadir, no creo que la sobrevaloración afecte a todas las viviendas, es decir, las construidas en los últimos 4 ó 5 años sí lo están, pero las compradas anteriormente, no. Lo que pasa es que sus propietarios se quieren subir al carro también. El estallido de la burbuja no supone la ruina de todos los propietarios, sólo de los que compraron con la sobrevaloración.
Los demás sobrevivirán sin problema.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Pues no creo que se trate de apuestas ni de cestas; si a lo que te refieres es a asegurar más o menos el futuro pues te diré que hay varias alternativas; en mi caso, aparte de (supongo que ingénuamente) confiar en el sistema público de pensiones, pues voy haciendo unos ahorrillos: plan de pensiones privado, inversiones financieras, etc.

Por ahí hay otro hilo con opciones de inversión para los ahorros.

Supongo que desde el punto de vista financiero el caso de la gente que ha empezado a trabajar hace poco es distinto; parte del atractivo para ellos era que mediante la compra de vivienda accedían a una financiación relativamente barata que les permitía empezar a disponer de un patrimonio. Pero a cambio, tienen la ventaja del tiempo que tienen por delante para que la cosa cambie.

De todo lo que dices, lo que sí me preocupa es que el mercado de alquiler quede muy limitado y en manos de "agencias" asociadas con los bancos y acaben exprimiéndonos también en ese caso. Con un mercado parado porque el que ya tiene no baja de precio y el que no tiene no puede comprar y los alquileres encarecidos a base de legislación pues el panorama está bastante oscuro sí. No sé qué habría que hacer en ese caso.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
el plan B sería sinceramente el no tener una vivienda en mi fruta vida :)
 
Última edición:

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El problema es que en las mayoría de las ciudades con sus pisos a 300.000€ (con suerte) no dan opción a compra, así que basicamente hay mucha gente que no espera porque quiere sino porque no tiene otra opción
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Que obsesion tienes con comprar Ex. A ver si te lo explico claramente: ni tengo la intencion de comprar ahora, ni lo pienso hacer aunque bajen un 30%.

Vivo muy comodo con mi modesto alquiler (menos de la mitad de lo que costaria comprar este piso). Si se produce esta bajada, los alquileres iran detras con lo cual todavia estaria mas comodo.

Con el tiempo es cierto que comprare un poco de tierra, bien lejos de la urbe y alli me construire una casita. Pero nunca mas, repito, nunca mas le volvere a pagar a nadie lo que el se piensa que valen sus cuatros paredes de hez compartidas con una colla de vecinos.

Comprar un terreno, con o sin casa es comprar algo, comprar un piso es solo comprar el derecho a compartir la colmena con otros.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
Amén hermano. Mira si es un timo que te metan 300.000 euros por unos metros cúbicos de aire, vaya estafa. Nunca me compraré un piso. NUNCA. Tierra si, para que mis pies la pisen.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Añado:

El otro dia hablaba con un amigo de mi edad (32) y me decia que cuando el acabe de pagar su piso, de aqui a 25 años, tendra la propiedad y sera una garantia de jubilacion.

Yo pense, de aqui a 25 años su piso tendras 70 años y estara para tirarlo al suelo y hacer uno nuevo. Con esa hez se quiere asegurar la jubilacion?

Al final habra pagado mas del doble del precio que le pidieron hace 5 años (por los intereses) y eso sin tener en cuenta la pasta que se ira gastando en derramas, ibis, comunidad, etc. Dudo que su piso valga ese mas del doble.

Yo en cambio ahorro cada mes unos 750 euros, y de aqui 25 años ese capital mas los intereses (compensan el ipc) sera una realidad con la que pensar en la jubilacion. Me metaran a los 70 en una residencia donde habra enfermeras de ventipocos y, con suerte, bien tetudas. El no le podra vender su hez de piso jurasico (unos 85 años cuando el tenga 70) a nadie y no podra pagar la resi y yo si.

Venga, seguid comprando pisos que se caeran a trozos en pocos años a 300.000 eurillos.
 
Última edición:

AloneInTheDark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
169
Reputación
4
libreOtraVez dijo:
Añado:

El otro dia hablaba con un amigo de mi edad (32) y me decia que cuando el acabe de pagar su piso, de aqui a 25 años, tendra la propiedad y sera una garantia de jubilacion.

Yo pense, de aqui a 25 años su piso tendras 70 años y estara para tirarlo al suelo y hacer uno nuevo. Con esa hez se quiere asegurar la jubilacion?

Al final habra pagado mas del doble del precio que le pidieron hace 5 años y eso sin tener en cuenta la pasta que se ira gastando en derramas, ibis, comunidad, etc. Dudo que su piso valga ese mas del doble.

Yo en cambio ahorro cada mes unos 750 euros, y de aqui 25 años ese capital mas los intereses (compensan el ipc) sera una realidad con la que pensar en la jubilacion. Me metaran a los 70 en una residencia donde habra enfermeras de ventipocos y, con suerte, bien tetudas. El no le podra vender su hez de piso jurasico a nadie y no podra pagar la resi y yo si.

Venga, seguid comprando pisos que se caeran a trozos en pocos años a 300.000 eurillos.
Tremendo razonamiento. Algunos grandes personajes no lo superarían. Buen candidato para reemplazar a uno de la fragoneta.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
Jajajaja!! qué bueno, la gente no sabe cómo resolver el presente y ya está haciendo planes para el futuro. Mejor le valdría utilizar la clarividencia para ver la hez de país que les dejará a sus hijos/nietos
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
alone, querido alone,

A ti te quedan pocos años de vida. Tendras un ataque al corazon cuando el ZP rompa españa y Euskadi+Navarra por un lado y Catalunya por otro sean independientes.

Sin mas, este personaje se despide de ti.

ps: sigo esperando respuesta, que tal llevas lo de la IP?