Decorar tu casa, amueblarla, hacer obras ¿que precio tiene?

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
No se si alguno de los defensores del alquiler ha calculado el precio que tienen comprar el mueble exacto para poner los zapatos en le cuarto de baño o que te hagan un mueble a medida para la habitación de los niños.

Encontrar las cortinas que dan ese aspecto acogedor al salón. Cerrar la terraza y poder poner un armario y estanterías para las herramientas.

acuchillar el suelo, cambiar los muebles de la cocina... las lamparas de las habitaciones...

aparte de lo que cuesta, ¿que precio puede tener poder tomar esas decisiones sobre el ámbito donde vives?
esas pequeñas o grandes cosas que dan "calidad de vida"
 

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.644
Reputación
19.863
Seguramente por debajo de los 10 - 15 kilos de sobreprecio que tenemos ahora :p
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
Destinar un 50 o un 60% de tus recursos económicos durante 40 años seguro que no.

Puedo vivir sin parquet.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Ex-Burbu no me digas que ahora te has transformado en un BRICO-MANIACO..

Pues aparte del "pastón" que le vas a dejar al Leroy, no solo en materiales, sino en herramientas que al final, ni vas a usar ni sabrás usarlas. te vas a llevar:

-Una pelea con la "doñita" por disparidad de criterios, y diferencias insalvables en cuestiones de estética.

-Las risitas del "cuñado", porqué no hay nada a nivel.

-El dineral que le tendrás que pagar al final a un "profesional" para que te arregle el desaguisado.

-Tener que "perderte" varios findes y puentes, mientras curras como un bendito.

-hacer mas de una cola para "cambiar" algún material que no era necesario.

-Cargarte los fusibles del cuadro eléctrico (lo hacen todos los manitas caseros)
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
972
ex-burbujista dijo:
aparte de lo que cuesta, ¿que precio puede tener poder tomar esas decisiones sobre el ámbito donde vives?
esas pequeñas o grandes cosas que dan "calidad de vida"
Aparte de lo que cueste... una bronca con la contraria. ;)
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
ex-burbujista dijo:
No se si alguno de los defensores del alquiler ha calculado el precio que tienen comprar el mueble exacto para poner los zapatos en le cuarto de baño o que te hagan un mueble a medida para la habitación de los niños.

Encontrar las cortinas que dan ese aspecto acogedor al salón. Cerrar la terraza y poder poner un armario y estanterías para las herramientas.

acuchillar el suelo, cambiar los muebles de la cocina... las lamparas de las habitaciones...

aparte de lo que cuesta, ¿que precio puede tener poder tomar esas decisiones sobre el ámbito donde vives?
esas pequeñas o grandes cosas que dan "calidad de vida"
Pues en esto tienes razón obviamente; de hecho es parte de los argumentos de tipo "emocional"; viviendo de alquiler es tontería gastar mucho dinero en muebles y ese tipo de cosas; pero en mi caso lo considero una ventaja (fijate todo lo que me ahorro en muebles...)
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
no decia de hacerlo uno. hablo de lo acojedor y la calidad de vida que da un sitio adaptado a tu gusto y necesidades.

pero he estado estos días visitando familia, todos andan paranoicos con hacer mejoras a la vivienda, unas justificadas y otras no, pero todas mejoran la calidad de vida. poner dobles ventanas en una casa algo fría. Cambiar toda la habitación de invitados que últimamente se usa mucho. Comprar otro armario que llegue hasta el techo (el anterior fue un error) meter calefacción... ¿de gas o electrica? Poner tarima flotante que el suelo esta muy mal.

la verdad es que los precios son bajísimos. Con muy poco dinero se puede cambiar mucho una casa.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Por eso mismo, como és tan importante, quieres tener dinero para hacerlo. Y si se lo has dado anteriormente al especulador de turno, pués te tendrás que conformar con las cuatro paredes i el colchon (si puedes pagarlo) en el suelo.

:D :D :D
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
De como alguien puede arrendar y decorar un piso a su gusto

Creo que depende de:
- Tamaño y estado del piso, y si está amueblado y con qué tipo de muebles
- Si el dueño del piso es buena gente
- Años que estimas pasar en ese piso
- Importancia que des a la decoración de la casa.

En mi caso, el piso es relativamente nuevo (unos 12 años), de 90 m2 con trastero. Previo acuerdo con el dueño del piso, tiramos los muebles cutres (medio rotos, viejos) y los adornos que no nos gustaban, al trastero. Negocié antes de coger el piso que me pintase la casa entera y me comprase un lavavajillas nuevo. Como la intención era pasar aquí al menos 5 años, decidimos comprar los muebles que faltaban: mesa de centro del salón, una rinconera, la cama de matrimonio con mesillas y la mesa de la cocina. Sin grandes lujos, pero bonitas. Amortizado en 5 años, el gasto anual en muebles me salía un importe pequeño (unos 200€ / año) y estaba con muebles a mi gusto en los puntos más importantes. También arreglé algunos muebles en mi tiempo libre. Mi esposa y yo vamos a tener una niña en marzo y ahora vamos a decorar algo su cuarto. ¿Que al de esos 5 años nos vamos? Si los muebles están bien, y caben en la nueva casa, me los llevo. ¿Que no caben o ya me he aburrido de ellos? Negocio un precio con el dueño, o incluso se los regalo si acabamos de buen rollo. Y si no al Garbigune, para reciclar. Que soy burbujista y ecologista :)

Mientras tanto, pago el alquiler, y ahorro en intereses más de lo que me gasto en alquiler, también ahorro el principal de la hipoteca, no debo dinero a nadie ni he tirado el 7% de IVA (sobre los 400.000€ que creo vale este piso, una pasta) ni la notaría, y vivo sin agobios. Y que suba el Euribor me viene de perlas, porque ahora saco más rentabilidad a mis ahorros. Si nos sale una oportunidad de empleo a 1500 km de aquí, empaquetamos y nos vamos en 1 día. Sin tener que vender - o mal vender- el piso. La movilidad es un punto fuerte en el mercado laboral.

Para terminar, Ex burbujista, respeto tu decisión de comprar un piso. Pero los que vamos de alquiler no somos, como alguna vez has sugerido en una charla y ya te respondí, que somos idiotas :eek: o algo así. Tomar una decisión generalmente a contracorriente de lo que marca tu esfera de ralaciones es difícil. Más que a favor de corriente, como es comprar el piso. Pero todo lo que sube desproporcionadamente en poco tiempo, baja. Y los pisos en España no van a ser la única excepción en el mundo mundial a esta regla básica de la economía. La cuestión es si lo hará suavemente o a lo bestia. Lo primero, si la economía va bien; lo segundo, si sufrimos una crisis. ¿Apostarías tu piso a que no va a haber tal crisis? Yo no apostaría todos mis ahorros a ello. Es poner todos los bemoles en una cesta.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
ex-burbujista dijo:
Cerrar la terraza y poder poner un armario y estanterías para las herramientas.
Eso en concreto, es algo que ofende a la inteligencia y a la estética. Si alguien quiere terraza cerrada, que no se compre terraza :D
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
exburbu.. tu que defiendes el nuncabajismo, tu que como tu nombre indicas que no crees que haya burbuja (o al menos ya no)... a ver que piensas de mi caso

yo, segun las noticias, cobro mas que el salario medio español, y vivo en madrid, solo llevo 1 año ahorrando pero vivo de alquiler, compartiendo piso.. al no poder ahorrar mas (no vivo con mis papis).. te puedes imaginar mi situacion a la hora de acceder a una vivienda DIGNA..

segun tus teorias soy un marginal? no tengo derecho a una vivienda digna? bueno yo ahora no puedo comprarme un piso, ni un estudio, calculando el tiempo que necesitaria para ahorrar el 20% recomendable como entrada de un piso.. y teniendo en cuenta la "revalorizacion constante y eterna" (ya que no hay burbuja tampoco hay correccion posible) si ahora no puedo.. dentro de 4 o 5 años MENOS

sabes que la gente de mi generacion no siempre tiene la suerte de ganar "tanto" (considero que gano una poca m...)

sabes que la gente que viene detras esta aun peor preparada que mi generacion (y ya no son de baby boom)

...crees realmente que es sostenible un mercado donde NADIE puede comprar???

crees que es logico que llegando a una situacion de carestia energetica es viable que la gente se tenga que ir a vivir a 60-70kms de su lugar de trabajo??

vamos que te puedes imaginar lo poco k m importa el amueblar el piso a mi estilo, pero te dire que cuando se rompe un mueblo (de viejo no de mal uso) compramos mi compi y yo el ke mas nos gusta y la casera nos lo paga
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Se te paso el arroz

ex-burbujista dijo:
No se si alguno de los defensores del alquiler ha calculado el precio que tienen comprar el mueble exacto para poner los zapatos en le cuarto de baño o que te hagan un mueble a medida para la habitación de los niños.

Encontrar las cortinas que dan ese aspecto acogedor al salón. Cerrar la terraza y poder poner un armario y estanterías para las herramientas.

acuchillar el suelo, cambiar los muebles de la cocina... las lamparas de las habitaciones...

aparte de lo que cuesta, ¿que precio puede tener poder tomar esas decisiones sobre el ámbito donde vives?
esas pequeñas o grandes cosas que dan "calidad de vida"
Vaaa, que cortinas ni que 8 cuartos.

Se te ha pasado el arroz de vender los pisos que te quedan ex-burbu, como dice tu colega Bobojista.

Un saludo y hasta el 2007.
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
De como un arrendatario puede ser feliz con su decoración

Había escrito un buen rollo antes, pero al enviar la respuesta, se ha perdido. Porca miseria!

Básicamente decía lo siguiente:
- Depende de como está el piso y sus muebles
- De lo buena gente que sea el dueño
- Del tiempo que esperas pasar en el piso
- De la importancia que des a la decoración


Vivo de alquiler, 90 m2, y negocié de entrada que pintase la casa, tiramos muebles viejos, y los adornos que no me gustaban, al trastero. Compré unos muebles bonitos pero sin lujos y reparé algunos de la casa; como espero estar al menos 5 años, amortizados me salen a unos 300€/año. Y estoy a gusto.

Ahorro en intereses más que lo que pago de alquiler, y ahorro el principal; si me sale un buen trabajo a 2000 km. en 1 día me he marchado sin vender o malvender el piso, y entonces si valen los muebles en mi nuevo piso me los llevaré, salvo que me haya aburrido de ellos. En eso casonegociaré un precio con el dueño o los tiraré o regalaré.

Y durante estos años, ni debo dinero, ni estoy asustado porque abran un piso en los bajos que desvalorice mi piso, ni pago comunidad, ni sufro derramas. Y si sube el aueribor lo celebro porque me pagan más de intereses.

Para acabar ex burbujista, los que estamos de alquiler no somos unos idiotas :eek: , como sugeriste en otra charla (ya te respondí en ella). Tomar una decisión frecuentemente a contracorriente de lo que opina tu ambiente no es fácil. Piensa que todo lo que sube desproporcionadamente más pronto baja (tulipanes personas de color en Holanda, ferrocarriles en EEUU, Acero en el R.U., los .com en bolsa), y los pisos de España no van a ser la excepción a esta regla de la economía mundial. La pregunta es si bajarán a los bestia o suavemente; lo primero si hay crisis económica, lo segundo, si no. ¿Tú apostarías tu piso a que no va a haber una crisis? Yo no apostaría todos mis ahorros a ello. Es poner todos los bemoles que tienes, y los que vas a ganar durante los próximos 30 años, en una sóla cesta. Y tal vez esto si que sea de inconscientes.
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Corrección -sorry!-

Ginza dijo:
Y durante estos años, ni debo dinero, ni estoy asustado porque abran un piso en los bajos que desvalorice mi piso, ni pago comunidad, ni sufro derramas. Y si sube el aueribor lo celebro porque me pagan más de intereses."
Quería decir: un bar (o un pilinguiferio o un centro de desintoxicación o una guandoca)
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Pues en mi caso la respuesta es sencilla:

Hay tantísima diferencia entre las cuotas hipotecarias y los alquileres que simplemente elegimos un alquiler de calidad, en una buena zona, con buenos materiales y que nos gusta tal y como está.

Los pocos muebles que no nos gustan le decimos al casero que los cambie, o en el peor de los casos colaboramos en su compra. Según mis archivos hemos gastado 1.100 euros de nuestro bolsillo en equipamiento (sofás, mesa, cortinas, electrodomésticos, plantas para la terraza, menaje).

Empezando porque la casa en donde vivo no me la podría comprar, según mis cuentas comparando mi alquiler con la cuota máxima que pudiese pagar me bastaría con que la vivienda no suba más del 2,25% nominal un año para no haber perdido dinero con los gastos realizados en equipamiento. Y mientras habré estado viviendo en una casa fantástica que está puesta a mi gusto.

Desde luego ni mi mujer ni yo estamos por la labor de hipotecarnos de por vida a jugarnos los ahorros por una más que posible deflación inmobiliaria, y encima para vivir en una peor zona, en un piso de peor calidad y en el que tendríamos que hacer obras para que estuviera a nuestro gusto.

Pero allá cada cual con sus decisiones...

Saludos,
Juan.
 
Última edición: