¡ No entiendo la postura de la mayoría de los foreros !

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
Me resulta curioso ver como cada vez que se produce una noticia de subida de euribor o cualquier acontecimiento que afecte en negativo a los miles de hipotecados españoles, la gente del foro comienze a publicar post riéndose y ridiculizando a los que por desgracia nos metimos en una hipoteca que, en la situación actual, no nos permite tener un desahogo económico.

Muchas personas, por desgracia, no tienen la formación económica que aparentemente tienen muchos foreros y en su día, al realizar los trámites para la concesión de su hipoteca, los consejos que recibieron por parte de los bancos o cajas fueron muy distintos a los que hoy se leen en este foro.
Es dificil pedir a una persona que se entera de lo que es el euribor 1 mes antes de adquirir su vivienda que se ponga a leer artículos económicos sobre las fluctuaciones del precio del dinero y como podrían afectar a sus préstamos. Al final la gente escucha los consejos que en su banco le han comunicado e intenta hacer lo que considera mejor para su situación personal y económica.
Por eso no entiendo porque os regocijáis haciendo comentarios perniciosos sobre los pobres españoles que lo único que intentaban era cumplir el sueño de sus vidas y comprar su vivienda para toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que se critique a tanto ratero especulador que ha comprado y comprado viviendas para sacar únicamente beneficio económico, pero claro, a ese seguramente el euribor no le afecte tanto como al resto, por eso creo que debiais pensar un poco las respuestas a los post antes de publicarlas.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Miguel_in dijo:
Me resulta curioso ver como cada vez que se produce una noticia de subida de euribor o cualquier acontecimiento que afecte en negativo a los miles de hipotecados españoles, la gente del foro comienze a publicar post riéndose y ridiculizando a los que por desgracia nos metimos en una hipoteca que, en la situación actual, no nos permite tener un desahogo económico.

Muchas personas, por desgracia, no tienen la formación económica que aparentemente tienen muchos foreros y en su día, al realizar los trámites para la concesión de su hipoteca, los consejos que recibieron por parte de los bancos o cajas fueron muy distintos a los que hoy se leen en este foro.
Es dificil pedir a una persona que se entera de lo que es el euribor 1 mes antes de adquirir su vivienda que se ponga a leer artículos económicos sobre las fluctuaciones del precio del dinero y como podrían afectar a sus préstamos. Al final la gente escucha los consejos que en su banco le han comunicado e intenta hacer lo que considera mejor para su situación personal y económica.
Por eso no entiendo porque os regocijáis haciendo comentarios perniciosos sobre los pobres españoles que lo único que intentaban era cumplir el sueño de sus vidas y comprar su vivienda para toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que se critique a tanto ratero especulador que ha comprado y comprado viviendas para sacar únicamente beneficio económico, pero claro, a ese seguramente el euribor no le afecte tanto como al resto, por eso creo que debiais pensar un poco las respuestas a los post antes de publicarlas.
también se rien ellos de nosotros cuando les advertimos del peligro que tienen lo que están haciendo..., yo personalmente no me rio porque hay mucha gente que lo va a pasar mal, eso si, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca no? soy de los que piensa que una decisión de este tipo tiene sus pros y sus contras y hay que pensarla mucho, mirar alternativas... la gente se ha liado alegremente a firmar sin saber a ciencia cierta las consecuencias de dicha firma... ahora os toca apechugar, saludos.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Pues tienes mucha razón.
A la gente que compra para vivir con la esperanza de llevar una vida larga y próspera en el pisito es mejor dejarla en paz.
Los que tengan problemas son víctimas de la sociedad, como los drojadictos. No hay mucho más que decir.
Otra cosa son aquellos que esperan la eterna sobrevaloración anual para luego cambiar al chalete. Pero vamos, estos también son víctimas.

A mi no me hacen gracia ni me alegro de sus desdichas. Pero hay mucha gente por aquí que sí.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Miguel_in dijo:
Me resulta curioso ver como cada vez que se produce una noticia de subida de euribor o cualquier acontecimiento que afecte en negativo a los miles de hipotecados españoles, la gente del foro comienze a publicar post riéndose y ridiculizando a los que por desgracia nos metimos en una hipoteca que, en la situación actual, no nos permite tener un desahogo económico.

Muchas personas, por desgracia, no tienen la formación económica que aparentemente tienen muchos foreros y en su día, al realizar los trámites para la concesión de su hipoteca, los consejos que recibieron por parte de los bancos o cajas fueron muy distintos a los que hoy se leen en este foro.
Es dificil pedir a una persona que se entera de lo que es el euribor 1 mes antes de adquirir su vivienda que se ponga a leer artículos económicos sobre las fluctuaciones del precio del dinero y como podrían afectar a sus préstamos. Al final la gente escucha los consejos que en su banco le han comunicado e intenta hacer lo que considera mejor para su situación personal y económica.
Por eso no entiendo porque os regocijáis haciendo comentarios perniciosos sobre los pobres españoles que lo único que intentaban era cumplir el sueño de sus vidas y comprar su vivienda para toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que se critique a tanto ratero especulador que ha comprado y comprado viviendas para sacar únicamente beneficio económico, pero claro, a ese seguramente el euribor no le afecte tanto como al resto, por eso creo que debiais pensar un poco las respuestas a los post antes de publicarlas.

No se trata de eso. Hay mucha gente que la subida del euribor nos afecta muy mucho para bien. Quiero decir que muchos tenemos muchos €€€ ahorrados y que seguimos ahorrando y vamos metiendo ese dinero en depósitos trimestrales referenciados al euribor a 3 meses.

Yo estoy encantando con el euribor, y ojalá se ponga en máximos históricos (6,39) y siga para arriba, ya que mis intereses aumentarán mucho :)

Lo cierto es que mes a mes te puedes ahorrar 1.000 - 1.200€, dinero que debería pagar solo de INTERESES al banco en caso de comprar esta vivienda donde habito. Es por eso que mi cuenta engorda mes a mes, y como va referenciado al euribor sube aún más.

Objetivo? Seguir así y que los intereses que pagáis los hipotecados me paguen "a moi" varios alquileres (por no decir todos) cada año. :)

De todos modos, yo pienso que los hipotecados deberían recibir un monumento por pagarno los intereses todos los meses a los ahorradores :)

Un saludo.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Personalmente no me río de la gente que ha firmado una hipoteca y está con el agua al cuello (o lo estará).

Pero si me alegro de que el euribor suba y suba, para que la burbuja estalle lo antes posible y las cosas vuelvan a su cauce.

Es cierto que no todo el mundo está puesto en economía, pero yo tampoco, y lo que no hago es meterme en una hipoteca solo porque el del banco me lo aconseje. Es como comprarte alguna prenda de ropa sólo porque el dependiente te diga que te queda bien... pues como que necesito mi propio criterio...

Por otra parte, presupongo que la gente hace sus cuentas antes de pagar muchos miles de euros para ver si puede, ¿no? ¿O alguien se compra un Bentley Azure sin mirar que vale más de 360.000 euros? Hay que pensar antes...
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Es bueno que suba el euribor un poco mas, simplemente para evitar que mas gente sin conocimientos se tire de cabeza a una hipoteca enorme y siga inflando el globo. Si el euribor no hubiese subido al 4% los precios de los pisos hubiesen subido mas. Yo creo que seguiran subiendo por lo menos hasta que lleguen al nivel 4,5% - 5% y entonces o se mantienen estables o quiza tengan que empezar a bajar si llega una crisis fuerte. El BCE parece que va a por la burbuja, como ya hizo la Reserva Federal de EEUU. En medio habra muchos perjudicados, gente que perdera sus pisos, o que los mantendra pero pagando por ellos mas de lo que valgan en el momento. Pero ¿ que burbuja no provoca perjudicados al final ? Quiza algunos pensaban que los perjudicados serian los que no se han metido. Y no sera asi. Los mas perjudicados seran aquellos que pierdan sus pisos por no poderlos pagar esos acabaran sumidos en una posicion muy dificil. Aunque desde luego si llega la crisis esta si afectara a todo el mundo. Pero no es lo mismo tener que apretarte el cinturon o perder el trabajo sin deudas, a pasar por lo mismo pero con una montaña de deudas y con un piso embargado a cuestas.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Lo del Euribor es cierto, es bueno que suba. Es una pena.

Ya lo he puesto por aquí alguna vez. En España tenemos un cancer y el euribor es lo más parecido a una quimioterapia.

De ahí a alegrarse de los problemas ajenos todavía hay un trecho.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.752
Reputación
2.124
Claro, y cuando muchos hipotecados se han reído de nosotros los burbujistas en nuestra cara por lo mucho que se revalorizan sus zulitos... ¿ahí no pasa nada no?

A nadie le obligan a meterse en un hipotecón y mucho menos a pgar 4.000 euros el metro cuadrado. Lo siento pero por culpa de mucha gente inconsciente estamos en la situación que estamos, porque lo especuladores no tendrían sentido si la gente se negara a pagar más de 1.200 euros el metro cuadrado.

Saludos
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
Miguel_in dijo:
Me resulta curioso ver como cada vez que se produce una noticia de subida de euribor o cualquier acontecimiento que afecte en negativo a los miles de hipotecados españoles, la gente del foro comienze a publicar post riéndose y ridiculizando a los que por desgracia nos metimos en una hipoteca que, en la situación actual, no nos permite tener un desahogo económico.

Muchas personas, por desgracia, no tienen la formación económica que aparentemente tienen muchos foreros y en su día, al realizar los trámites para la concesión de su hipoteca, los consejos que recibieron por parte de los bancos o cajas fueron muy distintos a los que hoy se leen en este foro.
Es dificil pedir a una persona que se entera de lo que es el euribor 1 mes antes de adquirir su vivienda que se ponga a leer artículos económicos sobre las fluctuaciones del precio del dinero y como podrían afectar a sus préstamos. Al final la gente escucha los consejos que en su banco le han comunicado e intenta hacer lo que considera mejor para su situación personal y económica.
Por eso no entiendo porque os regocijáis haciendo comentarios perniciosos sobre los pobres españoles que lo único que intentaban era cumplir el sueño de sus vidas y comprar su vivienda para toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que se critique a tanto ratero especulador que ha comprado y comprado viviendas para sacar únicamente beneficio económico, pero claro, a ese seguramente el euribor no le afecte tanto como al resto, por eso creo que debiais pensar un poco las respuestas a los post antes de publicarlas.
Si tu post es serio disculpa que piense que eres un cachondo que quiere que quiere provocar que la panda de simples que pululan por este foro empiece a decir disparates y así distraerte un poco leyendo las barbaridades que cuelgan.

Al decir panda de simples, lógicamente no me refiero a todos los que por aquí estamos, solo a los que son simples, que por las respuestas rápidamente identificarás.

No se si lo de formación económica de los foreros lo dices con ironía o en serio, pero la gran mayoría de antisistema-anarco comunisto-no-se-sabe-que, que hay aquí son semianalfabetos, no creo que el graduado escolar esté en poder de muchos de estos foreros.

Dudo mucho que los que tienen alguna preparación y tienen una profesión de cierto nivel se rian o insulten a los que, ejerciendo su libertad de elección, han comprado o no una vivienda.

En mi opinión, creo que este foro de una forma progresiva y rápida se ha convertido en uno de los foros de internet con mas burros por byte, habiendo provocado la huida de muchos de los que hacían aportaciones de cierto interés.


.
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
shoah dijo:
Personalmente no me río de la gente que ha firmado una hipoteca y está con el agua al cuello (o lo estará).

Pero si me alegro de que el euribor suba y suba, para que la burbuja estalle lo antes posible y las cosas vuelvan a su cauce.

Es cierto que no todo el mundo está puesto en economía, pero yo tampoco, y lo que no hago es meterme en una hipoteca solo porque el del banco me lo aconseje. Es como comprarte alguna prenda de ropa sólo porque el dependiente te diga que te queda bien... pues como que necesito mi propio criterio...

Por otra parte, presupongo que la gente hace sus cuentas antes de pagar muchos miles de euros para ver si puede, ¿no? ¿O alguien se compra un Bentley Azure sin mirar que vale más de 360.000 euros? Hay que pensar antes...
Por supuesto que una inversión de tal calibre hay que meditarla mucho antes, pero cuando el banco te presenta el cuadro de amortización en base al euribor que en ese momento esta vigente te haces una idea aproximada de lo que va a representar eso en tu economía familiar y cuando le preguntas a esa persona que como pordrían afectar las subidas del variable a tus pagos, en la mayoría de los casos, su respuesta es "¡como va a subir!, podrá tener pequeñas fluctuaciones pero eso no va a representar cambios importantes en tu préstamo".
Hablo de lo que hace 1 año se solía escuchar por las sucursales bancarias, me imagino que a día de hoy la cosas habrá cambiado bastante.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.325
Miguel_in dijo:
Me resulta curioso ver como cada vez que se produce una noticia de subida de euribor o cualquier acontecimiento que afecte en negativo a los miles de hipotecados españoles, la gente del foro comienze a publicar post riéndose y ridiculizando a los que por desgracia nos metimos en una hipoteca que, en la situación actual, no nos permite tener un desahogo económico.

Muchas personas, por desgracia, no tienen la formación económica que aparentemente tienen muchos foreros y en su día, al realizar los trámites para la concesión de su hipoteca, los consejos que recibieron por parte de los bancos o cajas fueron muy distintos a los que hoy se leen en este foro.
Es dificil pedir a una persona que se entera de lo que es el euribor 1 mes antes de adquirir su vivienda que se ponga a leer artículos económicos sobre las fluctuaciones del precio del dinero y como podrían afectar a sus préstamos. Al final la gente escucha los consejos que en su banco le han comunicado e intenta hacer lo que considera mejor para su situación personal y económica.
Por eso no entiendo porque os regocijáis haciendo comentarios perniciosos sobre los pobres españoles que lo único que intentaban era cumplir el sueño de sus vidas y comprar su vivienda para toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que se critique a tanto ratero especulador que ha comprado y comprado viviendas para sacar únicamente beneficio económico, pero claro, a ese seguramente el euribor no le afecte tanto como al resto, por eso creo que debiais pensar un poco las respuestas a los post antes de publicarlas.
Algunos no tenemos formacion economica, solo una educación adecuada durante muchos años por parte de unos padres responsables y coherentes, que nos decian:

*si no tienes dinero no puedes comprar lo que quieras, tendras que quedarte sin ello

*no se puede tener todo lo que quieras

*Si pepito se tira al rio, vas tu detras?

*Los ricos son tus enemigos, por que tu eres pobre, eres hijo de obreros. (No te creas lo que no eres).

Si te hubieras aplicado eso seguro no te hubieras metido en la boca del lobo. Ahora ya es tarde, eres simplemente una estadistica.

Sin embargo, voy a darte esperanza. Tienes un funcion o mision muy importante. Serviras de ejemplo a futuras generaciones para que sepan lo que NUNCA SE DEBE HACER.

Feliz Año y Próspero Euribor (Ahora ya sabes lo que es???).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Miguel_in,

Reconocozco que en este foro nos hemos alegrado, yo también de las subidas del Euribor. Lamentablemente la crisis de la vivienda está extendiendo sus tentáculos no sólo a quienes tienen dificultad para acceder a una vivienda, sino también a aquellos que la tienen y ven que su pago se hace cada mes más duro.

Creo que me resultaría fácil convencerte, visto lo que ha pasado en España en los últimos años, del peligro que supone para una economía que el dinero sea barato. Sí, endeudamiento y subida de precios. Y muy altos los de los pisos.

El Euribor nunca debería estar como ha estado y espero que el año que viene llegue al 5%, como está en EEUU o UK, y que no baje nunca más.
Sé que para tu economía y la de muchas otras familias esto no interesa. Lo entiendo. Pero os habéis metido en una espiral muy peligrosa y me niego a que el resto de las generaciones venideras caigan en el error.

Sé que algunos fuisteis ingenuos, sé que no sois especuladores... pero la subida del Euribor es fundamental para que este error no se vuelva a repetir jamás de los jamases en España.
Dicho lo cual, me alegro de que suba el Euribor. Sí, y no porque 'aguante' a las miles o millones de familias sufridas hipotecadas, sino pq evitará que en el futuro los jóvenes vuelvan a tomar una decisión tan equivocada, por arriesgada e inconsciente, como la vuestra.
Saludos
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
Marsh dijo:
Si tu post es serio disculpa que piense que eres un cachondo que quiere que quiere provocar que la panda de simples que pululan por este foro empiece a decir disparates y así distraerte un poco leyendo las barbaridades que cuelgan.

Al decir panda de simples, lógicamente no me refiero a todos los que por aquí estamos, solo a los que son simples, que por las respuestas rápidamente identificarás.

No se si lo de formación económica de los foreros lo dices con ironía o en serio, pero la gran mayoría de antisistema-anarco comunisto-no-se-sabe-que, que hay aquí son semianalfabetos, no creo que el graduado escolar esté en poder de muchos de estos foreros.

Dudo mucho que los que tienen alguna preparación y tienen una profesión de cierto nivel se rian o insulten a los que, ejerciendo su libertad de elección, han comprado o no una vivienda.

En mi opinión, creo que este foro de una forma progresiva y rápida se ha convertido en uno de los foros de internet con mas burros por byte, habiendo provocado la huida de muchos de los que hacían aportaciones de cierto interés.


.
Hola Marsh,

ciertamente al escribir el post sabía que el tema despertaría una importante polémica entre los foreros, pero la razón de abrirlo ha sido provocada por la lectura del post de "euribor al 4%" en la que, como he comentado anteriormente, la gente se mofa de los "pepitos" que de unos meses a aquí estan pasando por una situación realmente dramática en la que muchos se han visto envueltos sin saber muy bien lo que está ocurriendo en la economía europea.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Miguel_in dijo:
Por supuesto que una inversión de tal calibre hay que meditarla mucho antes, pero cuando el banco te presenta el cuadro de amortización en base al euribor que en ese momento esta vigente te haces una idea aproximada de lo que va a representar eso en tu economía familiar y cuando le preguntas a esa persona que como pordrían afectar las subidas del variable a tus pagos, en la mayoría de los casos, su respuesta es "¡como va a subir!, podrá tener pequeñas fluctuaciones pero eso no va a representar cambios importantes en tu préstamo".
Hablo de lo que hace 1 año se solía escuchar por las sucursales bancarias, me imagino que a día de hoy la cosas habrá cambiado bastante.
No te creas en los bancos siguen diciendo que no va a subir de tal y cual... lo que quieren es pillar gente, otra cosa, no olvides que más del 80% de la gente ha firmado con tipos VARIABLES... que por supuesto mucha gente no sabe ni lo que es, como curiosidad el otro día un amiguete de toda la vida me comentó lo de su inversión y le pregunté por el tipo de interés y me dice 0.65 y le digo si eso es el diferencial del banco pero se referencia con Euribor, Ceca? y me dice no tengo ni idea... vamos que te metes en 40 millones de las antiguas pesetas y te crees que vas a estar pagando el mismo interés siempre?? no entiendo la gente que se ha tirado al ruedo de esa manera, ah por cierto los tipos a pesar de todo siguen estando baratos, la cosa se va a poner chunga cuando JC Trichet los ponga a un 4%, saludos.