Ing continúa perdiendo en España depósitos de clientes en los últimos 12 meses

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
Ing continúa perdiendo en España depósitos de clientes en los últimos 12 meses

De acuerdo con la información la página web de la AEB - de la que ING Direct es miembro - a final de abril de 2011 presenta menos depósitos que a final de abril de 2010

A final de abril 2011 publica depósitos de la clientela por 18.147.242 frente a 18.257.184 a final de abril 2010.

El año 2010 ya finalizó también con una pérdida de depósitos respecto al final del año 2009.

Sin embargo los créditos a la clientela presenta en abril de 2011 un incremento interanual del 11%. A pesar del aumento sigue existiendo un volumen muy bajo de créditos a la clientela respecto a los depósitos de los clientes.
A final de abril sólo presta a la clientela el 53% de los depósitos que capta a la clientela.

¿Toda la diferencia dónde está en su balance? Viendo los datos que publica la AEB vemos que fundamentalmente en valores representativos de deuda.

Fuente de la información:
Estados financieros individuales 2011.xls
Estados financieros individuales 2010.xls

link de la AEB:

Estados Financieros
 

fistrez

Madmaxista
Desde
22 Mar 2011
Mensajes
598
Reputación
806
Bancolchón?... préstamos familiares?... acopio de latunes?... últimos estertores de la fiesta (vacaciones punta cana 2011 a toca teja)?...
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.840
Reputación
16.434
Lugar
Galiza - Galicia
No sé.. pero en estos momentos no es España un país para captar depósitos precisamente, ni para ING ni para Santander ni para ninguna cajita.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.024
Reputación
3.256
Lugar
Madrid
Pues una de dos:
o bancolcho......
o la gente es iluso y lo está metiendo en banca española por razones que se me escapan.

PS. Precisamente hoy, que le han rebajado 3 escalones a la deuda portuguesa (de cuyo 30% es propietaria la banca española) es un buen momento para guardar los "eroes" en bancos de la patria.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Los mios ya los está perdiendo. Son muy cicateros con los depósitos.
Aunque nunca hay que olvidar el mantra "diversificacion, diversificación..."

o la gente es iluso y lo está metiendo en banca española por razones que se me escapan.
Quizás es que se gane más dinero en depósitos del OPenBank, Sabadell o Ibanesto. Si eso te parece ser iluso...
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
ING es un banco de ahorros. Quedan menos ahorro. Ergo...

Por lo menos a ING no le "insta" el Estado que "acuda" a la salida de bolsa de Bankia como sí les "intan" al Santander, BBVA y La Caixa.

No sé si me explico.
 

trocolazo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
223
Reputación
156
Pues con la nueva ley anti-depósitos o anti-ahorro de Salgado, ING es de los que más depósitos va a captar con su 4% a 6 meses, a ver que hacen el resto de cajitas españolas al respecto...

:fiufiu:
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.730
Reputación
31.612
Ing no da rentabilidad, bueno la da pero solo 6 meses, luego paga una fruta hez. No premia la fidelidad, me joroba de sobremanera que me traten peor que a los nuevos por eso cancele mi cuenta hace tiempo.
 

CARLO PONZI

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
142
Reputación
77
pues yo acabo de recolocar al 4% un depósito que me venció el otro día.
gran banco, el naranja
el menos malo que conozco
 

devest

Madmaxista
Desde
5 Ene 2009
Mensajes
1.264
Reputación
721
Lugar
Málaga
La diferencia entre un año y otro me parece muy poco significativa. Casi que podría haber titulado "los depósitos casi se mantienen pese a la crisis".

Por otro lado, otros bancos están siendo agresivos con sus ofertas, especialmente ibanesto, que ofrece un 0,1% más de ing y cambia su oferta a la vez que los holandeses. Además, ofrece un punto más en la devolución de recibos.

Si sumas que los bancos tradicionales ofrecen productos "aparentemente" más cercanos en rentabilidad a los de ing, es casi un logro que haya mantenido sus depósitos. Digo "aparentemente" porque antes, con tipos mayores, entre ing y tradicionales las diferencias absolutas entre tipos eran mayores. Ahora, con los tipos más pequeños, estas diferencias absolutas son más pequeñas, aunque en términos relativos no sea así. De 5% a 3% hay dos puntos, pero no se llega a ofrecer el doble de rentabilidad; de 1% a 2% hay sólo un punto, pero es que te ofrece el doble de rentabilidad.

Todo esto podría disminuir el negocio de ing de forma considerable. Pero creo que están haciendo un buen trabajo con los que se quieren marchar. Hasta dos veces me han mantenido la rentabilidad del 4% cuando he querido marcharme a ibanesto. Puede resultar un poco engorroso tener que abrir cuentas en ibanesto, openbank, ing y alguna similar, pero una vez abiertas todas las cuentas, es extremadamente fácil operar entre ellas y aprovechar siempre las ofertas del "nuevo cliente".

De entre las 3, ing es la que mejor trabajo ha hecho conmigo, ya que consigue retenerme más tiempo. Ibanesto la peor, nunca me ha contraofertado. Openbank ha perdido alguna oportunidad porque supuestamente hubo un error al contratar un depósito y me mandaron un sms para que llamara a un 901 para corregir el error. En esos días me contraofertaron desde ing llamándome directamente a mi móvil y, ante dos ofertas iguales, me quedé con los que se molestaron en llamarme.

En cualquier caso seguiré siendo un taliván (con v que estamos en burbuja) de los bancos y me venderé al mejor postor. Por ahora ing, pero mañana podría ser bankia xD