Interesante (sobre el crack del 29)

Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Pues eso, artículo de audio de RNE sobre el Crack del 29, me parece interesantísimo.
Disfrutadlo y luego si quereis comentarlo, yo estoy por la mitad más o menos.
Crack del 29
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Hay muchas señales, o nos están preparando porque pasará algo o por si pasa. Por el final hablan de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria en EEUU y españa si explotara. También hablan de japón.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Hay muchas señales, o nos están preparando porque pasará algo o por si pasa. Por el final hablan de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria en EEUU y españa si explotara. También hablan de japón.

Me lo estoy pasando pipa, muy interesante, mis felicitaciones por la aportación....

Cuantos paralelismos...

Feliz año nuevo y no se que pensar,................corralito?
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
tochovista dijo:
Me lo estoy pasando pipa, muy interesante, mis felicitaciones por la aportación....

Cuantos paralelismos...

Feliz año nuevo y no se que pensar,................corralito?
Mira por una vez no te voy a decir nada de abducciones ni nada de eso, que ultimamente, si exceptuamos el episodio de "el taxista" andas muy sosegado y aportando datos utiles. Sigue asi, pero no la fastidies con chivatazos fantasiosos.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
tochovista dijo:
Me lo estoy pasando pipa, muy interesante, mis felicitaciones por la aportación....

Cuantos paralelismos...

Feliz año nuevo y no se que pensar,................corralito?
:D Lo del corralito no se, pero una crisis "de caballo" nos la podríamos comer con papas. Yo también he encontrado mucho paralelismo.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Malo

Creo que el crack del 29 , no se parece nada a la situacion actual. segun estoy escuchando.
 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.112
Reputación
4.683
Lugar
Edimburgo
Se me escapan varias cosas

Felicitaciones por el enlace, me lo pondré varias veces para ver si aprendo algo de la historia reciente. Excelente documental, pero me gustaría entender algo más los mecanismos económicos. Me he perdido con lo de Francia y el patrón oro, no entiendo que saliera más tarde de la crisis que los otros países, por otro lado creo que hacen mención a una película americana que habla de la crack del 29. ¿Puede ser "Las uvas de la ira"?, es por bajarmela y situarme en el contexto social.

Me he acojonado cuando en los últimos minutos se ponen a hablar de Japón y de la burbuja inmobiliaria como si tal cosa, sin ocultarlo como nos tienen acostumbrados.

La paradoja es que se salío en EEUU de la crisis gracias a entrar en la 2ª guerra mundial. Espero que aquí no haga falta nada de eso. ;)
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Boom económico global previo con expansión brutal del crédito -----x
Sobreendeudamiento de los hogares-------------------------------x
Desequilibrios económicios (déficit com. Ing antes-Usa ahora)-------x
Concentración riqueza en pocas manos----------------------------x
Financiación externa como forma de vida (Alemania/Usa)------------x
Cambio de liderazgo económico (Usa/China)-------------------------x
Promesas de prosperidad infinita (Bush/Solbes hoy)------------------x
Inestabilidad monetaria--------------------------------------------x
Faldas cortas-----------------------------------------------------x
Música "Ruidosa" --------------------------------------------------x
Gays "de moda"-----------------------------------------------------x
 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.112
Reputación
4.683
Lugar
Edimburgo
De acuerdo en casi todo

Eddy dijo:
Boom económico global previo con expansión brutal del crédito -----x
Sobreendeudamiento de los hogares-------------------------------x
Desequilibrios económicios (déficit com. Ing antes-Usa ahora)-------x
Concentración riqueza en pocas manos----------------------------x
Financiación externa como forma de vida (Alemania/Usa)------------x
Cambio de liderazgo económico (Usa/China)-------------------------x
Promesas de prosperidad infinita (Bush/Solbes hoy)------------------x
Inestabilidad monetaria--------------------------------------------x
Faldas cortas-----------------------------------------------------x
Música "Ruidosa" --------------------------------------------------x
Gays "de moda"-----------------------------------------------------x
Los gays no pueden estar de moda porque han existido siempre, lo que pasa es que están más tolerados, de momento.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
memento_ser dijo:
Creo que el crack del 29 , no se parece nada a la situacion actual. segun estoy escuchando.

A grandes rasgos te diré unas cuantas:

1. Endeudamiento

2. Afecta a varios países igual que ahora (USA (donde nace) y Europa)

3. Burbuja bursátil (igual que ahora) creo que tb inmobiliaria

4. Irresponsabilidad bancaria (igual que ahora)

5. Incompetencia gubernamental (igual aque ahora)

6. Crecimiento sin bases reales (igual que ahora). La construcción es un gigante con pies de barro. Lo mismo que la hipervaloración del IBEX.

7. El tema de los tipos de interés o del aumento de la oferta monetaria...

8. La euforia de la población, lo mismo que ahora, que se piensan que son multimillonarios porque su piso vale tanto.....

9. Creo que en esa época, creo recordar, también hubo problemas con las cosechas y el clima.... igual que ahora... .(cambio climático).

Por favor, que alquién me ayude y ponga más datos....
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Playero dijo:
Felicitaciones por el enlace, me lo pondré varias veces para ver si aprendo algo de la historia reciente. Excelente documental, pero me gustaría entender algo más los mecanismos económicos. Me he perdido con lo de Francia y el patrón oro, no entiendo que saliera más tarde de la crisis que los otros países, por otro lado creo que hacen mención a una película americana que habla de la crack del 29. ¿Puede ser "Las uvas de la ira"?, es por bajarmela y situarme en el contexto social.

Me he acojonado cuando en los últimos minutos se ponen a hablar de Japón y de la burbuja inmobiliaria como si tal cosa, sin ocultarlo como nos tienen acostumbrados.

La paradoja es que se salío en EEUU de la crisis gracias a entrar en la 2ª guerra mundial. Espero que aquí no haga falta nada de eso. ;)
sip las uvas de la ira de John Ford, habla de una familia que tiene que buscarse la vida en plena depresión, yo me la bajé porque había gente en el foro que la recomendaba y la verdad que no está nada mal, es más cuando la veas te darás cuenta de que los problemas de antes son los mismos que tenemos ahora, un saludo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
tochovista dijo:
A grandes rasgos te diré unas cuantas:

1. Endeudamiento

2. Afecta a varios países igual que ahora (USA (donde nace) y Europa)

3. Burbuja bursátil (igual que ahora) creo que tb inmobiliaria

4. Irresponsabilidad bancaria (igual que ahora)

5. Incompetencia gubernamental (igual aque ahora)

6. Crecimiento sin bases reales (igual que ahora). La construcción es un gigante con pies de barro. Lo mismo que la hipervaloración del IBEX.

7. El tema de los tipos de interés o del aumento de la oferta monetaria...

8. La euforia de la población, lo mismo que ahora, que se piensan que son multimillonarios porque su piso vale tanto.....

9. Creo que en esa época, creo recordar, también hubo problemas con las cosechas y el clima.... igual que ahora... .(cambio climático).

Por favor, que alquién me ayude y ponga más datos....
10. Sobrestock de productos sobrevalorados.

11. Contracción de la masa monetaria o que la gente cada vez tiene menos dinero.

10+11 = Deflacción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_1929
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Muy muy interesante!
Yo me quedo con lo que dice al final:
No podrá darse una crisis igual a la del 29 , porque "los estados actualmente tienen unos mecanismos que impidirían un estallido social.
Los estados tienen unas políticas de seguridad social, un sistema de subsidios o de consumo del sector público que hace que palie una crisis. Es, cuando menos curioso, oir como economistas y expertos insignes, reconocer la importancia de las infraestructuras del llamado estado social y del bienestar (lo poco que aún conservamos...). O sea cuando las cosas están realmente magras entonces sí es bueno que haya un estado detrás para sacar las castañas del fuego... je je éstos liberales son la ostra!

Un mensaje buen mensaje para los ultra-liberales que desean que se elimine el estado y los subsidios al desempleo, la seguridad social, y demás flotadores económicos en caso de una crisis, y que quieren sustituirlo mediante la privatización de éstos sectores (seguros de jubilación y asistencia médica privada) como han hecho en EEUU . ¿qué pasará en EEUU si cae una crisis de la misma índole que la del 29, si no tienen un sistema de seguridad social público que los ampare? ¿Por cierto alquien sabe cómo es el sistema de subsidios al desempleo en ése país?
Piénsenselo mejor amigos neocon! que la cosa les puede petar en la cara!