Precios de la gasolina [Debatamos amistosamete estos datos]

Xami

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
312
Reputación
270
Lugar
Gasteiz
Bien en esta página (Banco Mundial) salen los precios en dolares/litro en cada país:
Precio de la gasolina para el usuario (US$ por litro) | Datos | Tabla

Obviamente los países productores de petróleo gozan de combustibles más baratos.
Para que tomeis como referencia estos datos:

España 1,56$
Alemania 1,90$
Estados Unidos 0,76$
Arabia Saudita 0,16$


Y ahora viene algo curioso que me gustaría que algún enterado del foro pueda ampliar conocimientos a muchos que ignoramos esto.

Venezuela 0,02$ :8::8::8::8:

Como es posible que en Venezuela llenar el tanque cueste 78 veces menos que en España (no me sorprende mucho :rolleye:), u 8 veces menos que en Arabia Saudi (Esto si me sorprende muchíííííísimo :roto2:).

o dicho de otro modo:
1 botellita de agua = 35 litros de gasolina = US$1
Adjunto vídeo hechoo por frikis para demostrarlo.
El precio de la gasolina en Venezuela | Esquizopedia

Espero respuestas constructivas y enriquecedoras.
Saludos!
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
En Venezuela además es muy probable que esté subvencionado :roto2:
 

luistengotres

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
192
Reputación
100
Lugar
valencia
La pregunta es si el transporte publico es gratuiro y de calidad. Seguramente la respuesta sera que no.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
En Arabia Saudi mucho más barato que el agua, como es logico, aunque son los más consumidores de agua.
 

Xami

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
312
Reputación
270
Lugar
Gasteiz
En Venezuela hay mucho petróleo, al igual que en Arabia Saudí, ... En España no.

No hay más que razonar.
Eso ya lo sabemos, y ya lo comenté en mi mensaje, lo que hay que buscar es porque es 8 veces más barato que Arabia Saudí.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
En Venezuela hay mucho petróleo, al igual que en Arabia Saudí, ... En España no.

No hay más que razonar.
Hombre, yo ya sabía que estaba barata la gasolina, pero tanto me parece brutal.

A lo del petróleo también hay que añadir que los sueldos son una hez, igual la mitad o un tercio que en España, pero aún así es muchísima la diferencia.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
En venezuela mover una cessna citation JET es como mover aqui un coche practicamente asi que puedes tener coleccion de coches con motor V8 y aun asi descojonarte del precio que aun te da para tener flota de aviones :XX:.

Ejemplo, consumo cessna citation a la hora : 600 litros asi a ojo

Coste: 600*0.02= 12 dolares, pasais a euros y... es lo que cuesta mover un coche del monton cada 100 kms , con la diferencia que en el jet recorreis 700 kms :roto2:
**Ojo no me meto en mantenimiento mecanico y operativo eso ya es pa ricos :XX: solo hablo de combustible.


Pues eso para veais como nos la meten doblada la OPep , y toda la panda de intermediarios chupopteros , es una fruta estafa el petroleo y lo triste es que el primer mundo no lo produzca y si esta banda de ralea y personajes bueno se salvan los Noruegos , aunque los cachondos no quieren ingresar en la UE de momento .


Por narices hay que producir ya en España: biocombustibles de microalgas, gasolinas sinteticas, biodieseles , seguir con las renovables a saco, etc hay que INDEPENDIZARSE ENERGETICAMENTE ESA ES LA SALIDA A LA CRISIS, PERO YA Y NO COBRAR IMPUESTOS POR ELLO.


La pregunta es si el transporte publico es gratuiro y de calidad. Seguramente la respuesta sera que no.
Pa que narices quieres transporte publico si puedes moverte en un BMW M5 o Audi S8 aunque tengas un curro normal , en un pais donde si vas por barrios chungos o zonas publicas te pueden secuestrar o atracar.(para zonas regulares o con mal asfalto un Jeep Grand Cherokee V8 tope gama y a trucarlo a meterle inyectores gordos y algun turbo para que vuele :D)
Por ir hasta puedes ir con tu avioneta casi xD.

Yo firmaba por este modelo de energia barata pero ya :D.

Aparte hay empleo en profesiones como la que estoy estudiando NO COMO AQUI.

Tengo familia lejana en venezuela y por lo visto si llenar el deposito era en plan 1-2 dolares o cosas asi :D, alli nadie tiene diesel evidentemente sera pa tractores y camiones si acaso.
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
En Venezuela y en otros muchos países la gasolina esta subvencionada.

Dos céntimos de dolar es mas barato que lo que cuesta extraer, refinar, distribuir y vender.