¿cuátos vivís en pisos compartidos?

vivir compartiendo alquiler.

  • vivo de alquiler pero no lo comparto (o vivo con mi pareja o familia.)

    Votos: 18 47,4%
  • sí, cComparto el alquiler con personas que no son mi familia.

    Votos: 16 42,1%
  • Si tuviera un piso en propiedad no aniquilaría las habitaciones

    Votos: 3 7,9%
  • Es preferible alquilar habitaciones en tu piso que compartirlas en un piso ajeno.

    Votos: 5 13,2%

  • Total de votantes
    38

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Esta tarde hablando con un conocido me comenta que para cubrir la subidas de interés alquilará dos habitaciones durante un año, con eso cubrirá las subidas el euribor para dos o tres años,

y se me ocurre que para vivir en un piso compartido es preferible comprar uno y alquilar habitaciones. ¿no?

Me pareció imaginativo, la gente tiene mas recursos de lo que parece.
 
Última edición:

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
depende

depende de cuanto tiempo quieras vivir compartido. Si para poder pagar el piso necesitas compartirlo y un día decides vivir solo, estás pillado. A mí es que 30-40 años me parecen mucho tiempo para firmar cualquier condición.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
ex-burbujista dijo:
Esta tarde hablando con un conocido me comenta que para cubrir la subidas de interés alquilará dos habitaciones durante un año, con eso cubrirá las subidas el euribor para dos o tres años,

y se me ocurre que para vivir en un piso compartido es preferible comprar uno y alquilar habitaciones. ¿no?
Está clarísimo que el que compra tiene todas las posibilidades del mundo para sacar adelante su inversión. O alquila el piso, o alquila una habitación o dos... Siempre tendrá ayudas con las deducciones fiscales y siempre por un lado o otro la cosa le irá bien. Está clarísimo que el alquila un piso o comparte con uno de estos propietarios sigue animando el negocio y favoreciendo al comprador. Estoy totalmente de acuerdo contigo, antes de que timen a uno mejor que sean otros los timados. Saludos,
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
ex-burbujista dijo:
Esta tarde hablando con un conocido me comenta que para cubrir la subidas de interés alquilará dos habitaciones durante un año, con eso cubrirá las subidas el euribor para dos o tres años,

y se me ocurre que para vivir en un piso compartido es preferible comprar uno y alquilar habitaciones. ¿no?

Me pareció imaginativo, la gente tiene mas recursos de lo que parece.
Pues no se tu, pero yo no me empufo para encima luego vivir con extraños. Y de imaginativo no tiene nada, no llevan años la gente alquilando habitaciones, sobretodo las divorciadas y las abuelas
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
teto4006 dijo:
antes de que timen a uno mejor que sean otros los timados. Saludos,
Yo también comparto esta última frase:

"antes de que timen a uno mejor que sean otros los timados"
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Claro, claro, es un negocio redondo porque hay multitud de extraños que son solventes, buena gente, y que además facilitan en todo lo posible la convivencia en un piso compartido.

Me temo que algunos no saben de lo que hablan, o se montan con gran ingenuidad sus cuentos de la lechera. No se trata de traer a la palestra noticias de la sección de sucesos, o trágicos acontecimientos. No es cuestión de irse al otro extremo, pero por experiencia propia, no es nada sencillo convivir con extraños. Yo ahora comparto piso con una buena amiga, e incluso así siempre hay problemillas, ciertos conflictos, etc... Pero en fin, cada uno es como es, tal vez a tu amigo no le importe perder calidad de vida si así puede afrontar sus deudas. De todos modos, le deseo suerte, la va a necesitar. Ya nos contarás como le va el proceso de selección. A diferencia de otras operaciones, en un alquiler, sea o no sea comprtido, no se sabe quien es el timado hasta que pasa cierto tiempo. Y en España hay multitud de casos de propietarios trasquilados y timados tras probar eso del alquiler.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Yo he vivido de alquiler-compartido muchos años y nunca he tenido problemas, (siempre era con amigos y eramos jóvenes a esa edad se soporta bien la compañía y gusta que haya mucha gente en casa)
Pero nunca tuve problemas.

de todas formas como comentan mas arriba no es nada nuevo, mucha gente para vivir ha necesitado alquilar habitaciones igual que muchas parejas hace 20 (cuando algunos decís que regalaban los pisos se pasaban varios años sin muebles y con tres trabajos cada uno para poder pagarla)

Tanta desconfianza hacia los inquilinos cuando sois inquilinos me extraña. ¿como va a haber un mercado de alquiler si los inquilinos desconfían de otros inquilinos?

Parece que los españoles aun estamos asalvajados

Pd: la persona con la que hable podría pagarlo sin compartirlo, pero si se resentiría su nivel de vida, si en un año logra vivir 3 o 4 sin problemas me parece una solucion alternativa.
ademas cierta desposesion a "mi casa" y prioriza en viajar y otras cosas.
 
Última edición:

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
"Tanta desconfianza hacia los inquilinos cuando sois inquilinos me extraña"

Como siempre, lo entiendes todo al revés.
No es desconfianza de un inquilino hacia otro inquilino. Es la desconfianza hacia un país, hacia los españoles y hacia los pagapensiones españolizados. Es la desconfianza hacia una ciudadanía, donde yo mismo me incluyo, que vive, en la mayoría de los casos, de cara a la galería, por encima de sus posibilidades, y que además tolera vivir en una sociedad donde la picaresca es el pan de cada día. Si me timan, yo timo al siguiente de la cadena. Pensarás que exagero, pero la realidad y las cifras creo que me dan la razón. Nuestra burbuja es una muestra irrefutable de las consecuencias de nuestras propias miserias. Eso no quita para que yo mismo, siempre que puedo, aporte mi granito de arena, a través actividades de voluntariado o similares. Creo en un mundo mejor, pero no soy ajeno a la realidad que me rodea.

En fin, tú lo has dicho, compartir piso de estudiantes, con amiguetes, está bien, pero eso no tiene nada que ver con el caso de tu amigo, o con personas ya formadas, con estabilidad laboral y que comparten un espacio con alguien extraño (o ajeno a tu familia). Eso siempre supone una merma de calidad de vida, aunque bien es cierto que hay cierta compensación si tienes la gran suerte de dar con una persona decente, honrada y tolerante. Lo dicho, le deseo mucha suerte a tu amigo, pero si se cumplen algunos de mis pronósticos y llega la crisis a corto plazo, veremos cómo le va su proceso de selección. Tal vez no viaje muy tranquilo con un extraño en casa, aunque no tenga problemas económicos para pagarse todo tipo de viajes (y otras cosas).
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Mi hermana lleva con este dos años alquilando habitaciones en "su" piso (en realidad es de mi padre y el 50% de la herencia sería mío, pero bueno), ha tenido de todo, pero yo creo que es una buena opción.

Con las compañeras de ahora está encantada, comen juntas, ven la tele juntas, compra una un día y otro día otra, no escaquean en pagar, etc.

Pero el año pasado le tocaron algunos que paqué!!! Sobretodo con los extranjeros (Erasmus) hay un poco de roce.

NO sé, pero una alemana que tiene un tetrabrick de Sangría en la mesita de noche, no es muy normal.

O un polaco autista que pasaba por delante de ellos y no saludaba y además en su habitación hizo varios destrozos, tampoco.

Pero por lo general, si encuentras buena gente, mejor vivir así que sólo. Vamos, digo yo, que sólo he compartido mi piso familiar (dónde ahora vive mi hermana) y este que tengo con mi mujer.



Saludos.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo comparto piso, con tres amigos mas.

Entre nosotros tenemos los problemas normales (quien es el responsable del ultimo plato sucio del fregadero Por ejemplo), pero estamos muy bien.

El dueño del piso encantado, pagamos, no rompemos nada, arreglamos nosotros mismos los problemas (la pasta que le he ahorrado con el calentador......uff) y ningun vecino se ha quejado (la comunidad parece la de la serie de television).

Y lo mejor de todo, pagamos menos del 40% de lo que costaria la hipoteca de la casa ahora mismo a 30 años.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
eljos dijo:
Pero el año pasado le tocaron algunos que paqué!!! Sobretodo con los extranjeros (Erasmus) hay un poco de roce.

NO sé, pero una alemana que tiene un tetrabrick de Sangría en la mesita de noche, no es muy normal.

O un polaco autista que pasaba por delante de ellos y no saludaba y además en su habitación hizo varios destrozos, tampoco.
Jeje! Es normal que compartiendo piso con extranjeros existan choques culturales.

Por ejemplo, para muchos europeos del norte un berzabric de sangria es como para ti una lata de cocacola, no bromeo.

Y lo de los autistas polacos que no saludan... va a caracteres pero tampoco es tan raro, yo esto lo he visto viviendo con ingleses y lo hacian bastante y eso que habia muuuy entre todos buen rollo pero si les pillabas recien levantados... no es nada personal, por mucho que nos choque. Tambien he visto chinos, suerte que duro poco, uff, esos si que no te hablaban nunca, pero es que ni entre ellos se hablaban, muy raros.

Es que los latinos tambien tenemos nuestras peculiaridades, no te creas, somos bastante hipocritas porque damos conversacion aunque no nos apetezca y la otra persona nos importe una hez, solo por no parecer antipaticos. Somos muuuuy cotillas, muy envidiosos y muy cerrados (existen excepciones). Pensamos que somos la leche y que como en nuestro pais no se vive en ningun sitio y nuestras costumbres son las mejores, cuando no es del todo cierto. Esta bien sentir orgullo por lo propio, pero manteniendo una mentalidad abierta.

Compartir piso ya es dificil de por si porque la gente tiene todo tipo de manias, imaginate si ademas existe choque cultural.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Yo lo comparto con mi contraria, con mi acondroplásico y con Ibercaja.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Akistoy dijo:
Jeje! Es normal que compartiendo piso con extranjeros existan choques culturales.

Por ejemplo, para muchos europeos del norte un berzabric de sangria es como para ti una lata de cocacola, no bromeo.

Y lo de los autistas polacos que no saludan... va a caracteres pero tampoco es tan raro, yo esto lo he visto viviendo con ingleses y lo hacian bastante y eso que habia muuuy entre todos buen rollo pero si les pillabas recien levantados... no es nada personal, por mucho que nos choque. Tambien he visto chinos, suerte que duro poco, uff, esos si que no te hablaban nunca, pero es que ni entre ellos se hablaban, muy raros.

Es que los latinos tambien tenemos nuestras peculiaridades, no te creas, somos bastante hipocritas porque damos conversacion aunque no nos apetezca y la otra persona nos importe una hez, solo por no parecer antipaticos. Somos muuuuy cotillas, muy envidiosos y muy cerrados (existen excepciones). Pensamos que somos la leche y que como en nuestro pais no se vive en ningun sitio y nuestras costumbres son las mejores, cuando no es del todo cierto. Esta bien sentir orgullo por lo propio, pero manteniendo una mentalidad abierta.

Compartir piso ya es dificil de por si porque la gente tiene todo tipo de manias, imaginate si ademas existe choque cultural.

Por cierto, una de las que hay ahora en el piso es francesa, pero vamos, una monada, una "Amelie", hace crepes, trufas, quiche, etc.

Al parecer hay de todo. Lo de los ingleses autistas me lo dijo una amiga que metieron a uno en su piso. Lo curioso es que lo conocieron en la calle y les cayó muy bien y tal, pero llegó al piso y se encerró en sí mismo y ya no les hablaba. :confused: :confused:

Me imagino que los españoles y latinos para alguna de esta gente tan fría debemos ser un incordio.

Saludos.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Sí, de nosotros dicen que hablamos mucho y que hacemos poco.

Un amigo compartio una habitacion de su piso y me dijo que no lo volveria a hacer. Era un ****** porque el otro estaba de alquiler, pero el amigo era el dueño y cada dos por tres tenian broncas con la limpieza y el cuidado de los muebles, el suelo, etc...

Otro conocido, que esta hecho un mercenario, alquilo un chalet con unas 10 habitaciones donde él vivia, y las otras nueve habitaciones las realquilaba. Creo que le salia gratis.