ONU defiende INTERVENCIONISMO del Estado. ¿Pero como?

ONU defiende INTERVENCIONISMO del Estado. ¿Pero como?

  • No debe intervenir, el mecado se regula solo y atenta contra la propiedad privada.

    Votos: 3 7,1%
  • Subida de IBI para segundas y terceras residencias.

    Votos: 25 59,5%
  • Expropiacion de viviendas vacias.

    Votos: 12 28,6%
  • Fomento y promocion del Alquiler.

    Votos: 17 40,5%
  • Creacion de constructoras publicas transparentes que eliminen intermediarios y comisionistas.

    Votos: 8 19,0%
  • Fijando el precio maximo por ley.

    Votos: 10 23,8%
  • Quitando las competencias a los ayuntamientos.

    Votos: 17 40,5%
  • Cambiando la ley del suelo.

    Votos: 15 35,7%
  • Eliminando las ayudas por compra e hipoteca.

    Votos: 20 47,6%
  • Saturando el mercado con pisos de proteccion.

    Votos: 6 14,3%

  • Total de votantes
    42

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
La ONU defiende que el estado intervenga en el sector de la construccion.
Que haga algo para que el sector no sea del todo libre y lucrativo.


Encuesta sobre este tema hecha a partir de las sugerencias.

Es multiopcion para poder seleccionar varias si pensais que varias son buenas.
Un saludo y a ver que sale. :cool:
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Yo he votado:

1. Subida de IBI para segundas y terceras residencias.
2. Fomento y promocion del Alquiler.
3. Eliminando las ayudas por compra e hipoteca.

Me gusta que se puedan elegir varias opciones. :)

Ahora es una lástima que no hayas incluido las pegatas y camisetas jeje :D
 
Última edición:

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Pasapisero dijo:
Yo he votado:

1. Subida de IBI para segundas y terceras residencias.
2. Fomento y promocion del Alquiler.
3. Eliminando las ayudas por compra e hipoteca.

Me gusta que se puedan elegir varias opciones. :)

Ahora es una lástima que no hayas incluido las pegatas y camisetas jeje :D
Gracias. Espero que la gente se anime
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Yo soy de la opinion de que para situaciones excepcionales, medidas excepcionales, y apoyaria un sistema de puntos para las casas a vender. Puntos otorgados por un tasador funcionario del gobierno, central o autonomico, y que puntuando diferentes aspectos de la vivienda, unos por medio de baremos (superficie, servicios como ascensor,...) y otros por medio de apreciaciones subjetivas (estado general, etc...) determinaran el precio maximo de esa vivienda. Por supuesto esto no seria nada sin un cuerpo de funcionarios tasadores en numero suficiente, con una formacion acorde a su responsabilidad y, muy importante, multas y penas de guandoca cuantiosas para los tasadores corruptos, que los habria. Seguro que el sistema es mejorable pero creo que por ahi podrian ir los tiros. Es mas estableciendo desde los precios medios de hoy unas bajadas en los precios maximos de por ejemplo un 10%, se cumpliria la maxima del aterrizaje suave.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Lo primero habro el paraguas.

L aque mas me gusta es la primera, la administracion publica no debe hacer nada, pero con nada me refiero a nada, ni facilitar, ni dificultar, ni regular arbitrariamente. Solo unas normas muy basicas y que se deben cumplir siempre, no muchas y que se cumplan de vez en cuando.


Pero si hay que intervenir que sea con la ultima, saturacion del mercado, se acabo el negocio de la especulacion. En el plazo de dos años un piso para cada españolito en propiedad y gratis.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Si la administración ya interviene.
Dan permisos y licencias , hacen planes urbanisticos (a cambio de sobornos por supuesto).

Hace sorteos de vpo (que les tocan a sus familiares, hijos, amigos..)

¿Queremos mas?
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
A ver como va..

Bueno hay cuatro opciones que se han adelantado de momento.
BUeno creo que se necesita mas tiempo no?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
The Cool Spot dijo:
Yo soy de la opinion de que para situaciones excepcionales, medidas excepcionales, y apoyaria un sistema de puntos para las casas a vender. Puntos otorgados por un tasador funcionario del gobierno, central o autonomico, y que puntuando diferentes aspectos de la vivienda, unos por medio de baremos (superficie, servicios como ascensor,...) y otros por medio de apreciaciones subjetivas (estado general, etc...) determinaran el precio maximo de esa vivienda. Por supuesto esto no seria nada sin un cuerpo de funcionarios tasadores en numero suficiente, con una formacion acorde a su responsabilidad y, muy importante, multas y penas de guandoca cuantiosas para los tasadores corruptos, que los habria. Seguro que el sistema es mejorable pero creo que por ahi podrian ir los tiros. Es mas estableciendo desde los precios medios de hoy unas bajadas en los precios maximos de por ejemplo un 10%, se cumpliria la maxima del aterrizaje suave.
No me lo he leído todo, sólo el final, pero te digo: siempre que se han establecido precios de algo por ley, sólo ha servido para que se creara un mercado oscuro o para que en las compraventas "legales" hubiera parte en oscuro.

Sería muy bonito manejar al antojo los precios, pero aparte de consideraciones que se pudieran hacer que dijeran por qué no es tan bonito, es que no se puede.

Tú puedes obligarle a alguien a vender por determinado precio, pero él es libre de o no vender, o vender utilizando dinero oscuro o fraudes para enmascarar el precio al que realmente lo vende (como por ejemplo, con una doble compraventa).
 
Última edición:

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Bueno Ya Hay Unas Cuantras Opiniones

Gracias a todos, incluso a los que estais un poco quemados porque tambien vuestras rabietas sirven para dar aun mas publicidad a la defensa de una vivienda digna.

Por cierto, hoy sabado 23 manifeston.

;)
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Esto va muy bien

Ya tenemos muchas mas opinions en la encuesta.
Por cierto no estaria mal si a la vez que votais poneis alguna justificacion o parecer a vuestro voto.
Un saludo
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Van ganado algunas

Sin duda se destacan la subida del Ibi para 2ª y 3ª residencia.
Tambien sube eliminar ayudas.