Default USA

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
- CAPITAL BOLSA -

El Congreso de los EE.UU. tiene hasta el próximo 2 de Agosto para llegar a un acuerdo para incrementar el techo de su endeudamiento. De no conseguirse, y según las declaraciones de miembros del Tesoro de los EE.UU., el Estado cesaría los pagos en algunas de sus obligaciones, y no podría funcionar con normalidad. ...
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Obama tiene tiempo aún de ofrecer a un puñado de políticos griegos del PASOK una buena cuenta corriente en Suiza, incentivando así la caída del €... gran alivio para el dólar y la economía usana.
 

Cold_Fire

Madmaxista
Desde
30 May 2009
Mensajes
1.348
Reputación
2.682
Lugar
Málaga
Y cuando suban el endeudamiento permitido y tras X meses vuelvan a acercarse a ese nuevo techo, ¿que hacemos?

¿No hay nadie en esta hez de mundo que diga a las claras que este sistema no se sostiene de ninguna forma?
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Y cuando suban el endeudamiento permitido y tras X meses vuelvan a acercarse a ese nuevo techo, ¿que hacemos?

¿No hay nadie en esta hez de mundo que diga a las claras que este sistema no se sostiene de ninguna forma?
No hará falta que nadie lo diga. Les llegarán las consecuencias a la puerta de casa el día que menos se lo esperen.
 

Origin

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
308
Reputación
1.045
Y cuando suban el endeudamiento permitido y tras X meses vuelvan a acercarse a ese nuevo techo, ¿que hacemos?

¿No hay nadie en esta hez de mundo que diga a las claras que este sistema no se sostiene de ninguna forma?
Eso es lo que llevan haciendo décadas, si no recuerdo mal la media era de 12 subidas del techo de endeudamiento por legislatura (salió por el foro el artículo ahce poco, que algun alma cándida lo rescate para aclarar si son 12 y comerme o no un owned XD) , así que todavía quedará alguna más de aquí a las elecciones.
 
R

rafaxl

Guest
Yo reitero, los usa haran lo que les salga de las pelotas como han venido haciendo siempre. Si para ello es necesario usar un caballo de troya en la UE lo haran. Estos tios son lo mas rastrero del planeta.
 
R

rafaxl

Guest
Justo cuando salió el Euro de manera internacional, me acuerdo como este empezó a ganar poder con respecto al dolar. Recuerdo perfectamente como me llmó la atención por aquel entonces que los USA decidieran bombardear Servia, cuando era una guerra que habían ignorado desde hacia años. (Es más, el mandato de la ONU para legitimizar el bombardeo era de años atrás.)

Recuerdo perfectamente los titulares de prensa: "GUERRA EN EUROPA". Ni que decir tiene que el Euro bajo por debajo del dolar por mucho tiempo.


A día de hoy estoy convenciado que nos meterán (con la ayuda de las elites del viejo mundo claro está) en otra guerra en nuestro propio territorio o cerca. Una de verdad que les ayude a tomar de nuevo el pulso del mundo, y de paso, tener que reconstruir una Europa debastada.
No creo que sea necesario una guerra, por aqui se decia de untamientos a algun diputado griego para que no salga el plan de ajuste, todo ello subvencionado por usa. Es conspiranoico pero no descartable.
 

despiporron

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
686
Reputación
652
Justo cuando salió el Euro de manera internacional, me acuerdo como este empezó a ganar poder con respecto al dolar. Recuerdo perfectamente como me llmó la atención por aquel entonces que los USA decidieran bombardear Servia, cuando era una guerra que habían ignorado desde hacia años. (Es más, el mandato de la ONU para legitimizar el bombardeo era de años atrás.)

Recuerdo perfectamente los titulares de prensa: "GUERRA EN EUROPA". Ni que decir tiene que el Euro bajo por debajo del dolar por mucho tiempo.


A día de hoy estoy convenciado que nos meterán (con la ayuda de las elites del viejo mundo claro está) en otra guerra en nuestro propio territorio o cerca. Una de verdad que les ayude a tomar de nuevo el pulso del mundo, y de paso, tener que reconstruir una Europa debastada.


Europa está jodida por sí sóla con Grecia y el resto de PIGS, ya no hace falta ni tan siquiera en intervernirla.

A quien atacarán será a China, que se los está merendando de mala manera y para colmo son muy malos porque no les quieren comprar su deuda.
Quizás algo relacionado con el Tibet o cualquier otra "estupidez"...
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.278
Reputación
20.003
Todo es muy simple...

Subirán el techo de deuda... y harán el default suave...

- ¿te debo 1000 dólares? vale.. aquí los tienes...
- oiga, con estos 1000 dólares solo puedo comprarme un kilo de ternera.
- sí, se llama inflación... lo siento...


ya está.. pagar se paga, pero con moneda devaluada... no hace falta ni guerra ni ostras... no seáis antiguos... para algo se quitó el patrón oro...
 

Xain

Madmaxista
Desde
22 Mar 2011
Mensajes
4.639
Reputación
6.428
Y cuando suban el endeudamiento permitido y tras X meses vuelvan a acercarse a ese nuevo techo, ¿que hacemos?
Pues volver a aumentarlo. No será la primera vez.

United States public debt - Wikipedia, the free encyclopedia

On September 31, 1981, the United States' debt ceiling was raised to one trillion dollars for the first time in history. The day after the U.S. Senate, by a margin of 64-34, approved an increase of the government's credit limit from $985 billion to $1,079 billion. President Reagan signed the legislation at 8:15 pm in Washington.[123] Since the US Public Debt has been counted in trillions, the debt ceiling has been increased an additional $13.2 trillion.

The most recent[124] increase in the U.S. debt ceiling to $14.294 trillion by H.J.Res. 45 was signed into law on February 12, 2010.[125]
Desde que comenzó la época "neoliberal" y de la "magia del mercado" con Reagan, la cosa ha sido un no parar. El despiporre llegó a partir de 2001 con Bush jr.



Entre 1981 y 2011, en 30 años "neoliberales", el "límite" se ha multiplicado por 13. Eso es más o menos un 1.200% de incremento.
 
Última edición: