Déficit corriente fue 64.751 millones enero-septiembre, el 29,08% más

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Déficit corriente fue 64.751 millones enero-septiembre, el 29,08% más

Madrid, 15 dic (EFECOM).- La balanza por cuenta corriente, -que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias- registró en los nueve primeros meses del año un déficit de 64.751 millones de euros, el 29,08% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según el Banco de España, esto se debió, principalmente, al aumento del déficit comercial, junto a la disminución del superávit de servicios y el incremento del déficit de la balanza de rentas.

El déficit acumulado de la balanza comercial hasta septiembre se elevó hasta los 59.322,1 millones de euros, el 18,4% más en tasa interanual, consecuencia de unos ingresos por exportaciones de 126.654,1 millones de euros (el 10,6% más) y unos pagos por importaciones de 185.976,2 millones (el 13% más).
EFECOM

sgb/lgp

La balanza por cuenta corriente, registró en septiembre un déficit de 6.771,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 16,15% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Banco de España, esta ampliación del saldo negativo se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y de la balanza de rentas , y en menor medida, a la ampliación del saldo negativo de transferencias corrientes, que sólo fue compensada parcialmente con el aumento del superávit de servicios.

El déficit de la balanza comercial se situó en septiembre en 6.829,9 millones de euros, el 9,77% más que en el mismo periodo del año anterior
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Esta es la otra burbuja que tiene la economía española. Es algo gravísimo que supondrá que no tengamos alternativas frente al sector de la construcción. Nuestras empresas no son competitivas y eso nos impide vender fuera. Además, el euro está subiendo y ello dificulta aún más las ventas.

Esto cada día peor amigos...yo ya no sé que pensar. Deberíamos habrir un hilo para buscar opciones para nuestros ahorros a prueba de estallidos de burbujas. Lo digo totalmente en serio, y ya estoy dispuesto a perder rentabilidad.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
Pero no dicen que la economía española crece un chorrocientos por ciento y que la bolsa registra máximos históricos...

Y cuando despertó, el dinosaurio aún seguía allí.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
El desastre

Se estan sumando una serie de factores tan peligrosos en la economia, :( que de pensarlo me da ganas de empezar a estudiar aleman.

Por cierto al uriborg le va a salir el cuarto diente de leche.

s2
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
La economia de Botin, Florentino Perez y Polanco si que sube.

Ladrillo Mortal dijo:
Pero no dicen que la economía española crece un chorrocientos por ciento y que la bolsa registra máximos históricos...

Y cuando despertó, el dinosaurio aún seguía allí.
REMEMBER!
http://www.cincodias.com/articulo/e...mer/trimestre/cdseco/20060710cdscdseco_5/Tes/
...El sueldo medio tan sólo habría aumentado en nuestro país un 0,4% desde 1997, una vez descontada la inflación. El dato es preocupante, sobre todo si lo comparamos con otros países, como Reino Unido o Polonia, donde el poder de compra de los salarios se ha elevado por encima del 20% en el mismo periodo...
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
En 2007-2008 se puede producir simultanemente:

Reducción de consumo interno debido al endeudamiento, alza de tipos, y restricción del crédito.

Reducción de la actividad constructora, afectando al crecimiento económico

Reducción de euroayudas

Reducción de la exportaciones debido al euro y al diferencial de inflacción.

¿Soluciones?
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.758
Reputación
2.130
montar una tienda de todo a un euro, te forras fijo
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Rapier dijo:
montar una tienda de todo a un euro, te forras fijo
Hablaba de soluciones a nivel de estado. Por cierto, montar un todo a cien iría contra la balanza de pagos, ya que todo lo que se vende es made in china
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.758
Reputación
2.130
munozo dijo:
Hablaba de soluciones a nivel de estado. Por cierto, montar un todo a cien iría contra la balanza de pagos, ya que todo lo que se vende es made in china
Era una broma hombre... Pero vamos, ya sabes que España ni siquiera entrará en crisis, "el gobierno no lo permitirá" :D
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
lorddelsith dijo:
No hay solución sin drama. La lógica nos indica que la solución es el neotocho, pero es algo que hace temblar a cualquiera. Si la conversión es simétrica, es decir, tanto activos como pasivos se convierten al neotocho, la crisis financiera está servida. Los grandes bancos sobreviviran por su menor exposición al mercado español, pero el hundimiento de las cajas está asegurado. Todos los ahorradores verán como sus activos se van a la hez a precios internacionales pero aguantarán el tirón sin demasiados perjuicios. Los hipotecados hasta el cuello serán extrangulados porque los tipos de interés se dispararán para cubrir el riesgo-país que se multiplicará por 2 como mínimo. Las empresas exportadoras sonreiran e incrementarán fuertemente su actividad. De hecho se comerán un parte importante del mercado. El turismo saturado como está mejorará, pero el saldo neto de entrada de divisas por ese rubro no creo que mejore gran cosa, dado que dudo que se incremente el ingreso en neotochos por encima de su devaluación respecto al euro. En definitiva, una decada perdida, que es la que ya hemos vivido. Y un mejor futuro a 5 años vista. En el camino se habrán quedado unos cuantos millones de españoles pero quizás no queda otra.
Interesante ;)

Y qué hacemos con los millones de pagapensiones que NI DE COÑA volverán a sus paises, ya que aquí disponen de educación, sanidad y ayudas todos los meses?

Veo a 5 millones de españoles emigrando a Europa, pero a ningún inmigrante volviendo a su origen :eek:
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Saludos atodos.
pueblerino, ya sabes que yo llevo tiempo pidiendo eso mismo, de hecho te he pedido consejo a tí.
Hoy hablo ocn la gente de Bankinter y del Santander.
el 80% lo tengo en fondos de renta fija.
El otro 20 lo tenía repartido un 15 en Europea y un 5 en española. pensaba pasarlo todo antes de finde año a renta fija a ver como evoluciona 2007, pero lo del ibex lo he pasado hoy al europeo, y así hasta el 26 o el 31.

DEspués... con la crisis.. pánico
- Con la pasta: no tengo ni idea. De moneto renta fija, salvo que alguien me diga lo contrario razonadamente.
Después: 20.000€ máximo por entidad bancaria y titular es lo que garantizan los bancos en caos de quiebra.
Otra parte al colchón. Sí, sí, como antaño. por si vienen muy mal dadas.


-Con la empresa satélite de la construcción: prepararnos para una subida de peso. ser muy eficientes...y volcarnos en mercados más o menos estables y con garantías de cobro. No por mí, si no para dar a los empleados una posibilidad de salir adelante y no dejarles tirados en el peor momento. Creo que paises del este, como dijo Miss Marple tienen recorrido, asegurandose el cobro muy mucho. Ahí haré hincapie.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
LADRILLATOR dijo:
Interesante ;)

Y qué hacemos con los millones de pagapensiones que NI DE COÑA volverán a sus paises, ya que aquí disponen de educación, sanidad y ayudas todos los meses?

Veo a 5 millones de españoles emigrando a Europa, pero a ningún inmigrante volviendo a su origen :eek:
Esto sí que me asusta a mí. Espero que los metan en sus casas todos los "solidarios" del país.

Se va a montar un pollo, como esta gente se quede sin recursos que...no lo quiero ni pensar.

EDIT. De hecho creo que una buena solución sería pirarse de aquí a tiempo.
 
Última edición: