He convencido a alguien a alquilar y no comprar

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Se trata de una vecina dueña de una panadería. Autónoma, su pareja (solteros y viven juntos) trabaja en la construcción por cuenta ajena, y en oscuro por cuenta propia.

Viven de alquiler en un estudio y pagan menos de 250 euros al mes. Le he convencido de que está todo carísimo, que no se le ocurra. Que se iba a meter en una letra de 700-800 euros al mes. Ha visto claro que se está metiendo 550-650 euros al mes en el bolsillo.

Creo que he hecho bien. Quizás dentro de 2-3 años cambie mi consejo pero ahora mismo comprar, salvo que tu situación personal haga imposible aguantar donde estás, casos hay variados, debemos aconsejar NO COMPRAR.

Un saludo desde el sureste.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
astoria dijo:
Se trata de una vecina dueña de una panadería. Autónoma, su pareja (solteros y viven juntos) trabaja en la construcción por cuenta ajena, y en oscuro por cuenta propia.

Viven de alquiler en un estudio y pagan menos de 250 euros al mes. Le he convencido de que está todo carísimo, que no se le ocurra. Que se iba a meter en una letra de 700-800 euros al mes. Ha visto claro que se está metiendo 550-650 euros al mes en el bolsillo.

Creo que he hecho bien. Quizás dentro de 2-3 años cambie mi consejo pero ahora mismo comprar, salvo que tu situación personal haga imposible aguantar donde estás, casos hay variados, debemos aconsejar NO COMPRAR.

Un saludo desde el sureste.
El problema de esto es la posibilidad de que esteis equivocados. Yo por si acaso, no insisto mucho, no quiero perder amigos.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Pues como inversión ha acertado ... si es capaz de ahorrar. Pq la mayoría no son capaces de ahorrar esos 500€ de diferencia entre alquilar y comprar. Con lo q dentro de 5 años tendrá los mismos ahorros q si hubiese comprado y quizás un BMW :)
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.173
Reputación
21.004
Pues le has hecho un favor a un especulador

El tio que le alquila el piso a tu amiga panadera te lo agradecera.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
estrujillo dijo:
El tio que le alquila el piso a tu amiga panadera te lo agradecera.
Ya, pero mejor (para ella, que es de lo qe se trata) el especulador (o ahora es un inversor?) que el banco.
¿O no?
A veces hay que escoger el menor entre 2 males.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Encontrar un alquiler por 250 Euros es cómo encontrar un piso por 15 millones (de pesetas).

Si tienen cabeza podrán ahorrar, lo mejor, una cuenta remunerada de internet y metiendo dinero vía traspasos o transferencias periódicas, automáticas.

También lo puedes meter en un plan de pensiones.

Saludos.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Pues enhorabuena. Yo lo intenté con un sobrino que acababa de ganar unas oposiciones y nada que hacer: "alquiler es tirar el dinero".

Total: 240.000 € por 60 m2. Entrega en dos años. En zona INCREIBLE, es en Benalmádena por encima de la autovía. Hace dos semanas me contaron de buena fuente que están ofreciéndolos con rebaja del 10%.

Es mi sobrino favorito y lo siento mucho por él :( .

Por cierto, a su padre le conté la cuestión de los avalistas (porque decía eso de "si no se puedfe pagar que se lo quede el banco"), y se le demudó la cara.