Trichet dice que los tipos siguen bajos pese a la subida de hoy

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bueno, pues la rueda de prensa posterior a la subida es un nuevo mazazo para los hipotecados, muchos de los cuales frecuentáis este foro burbujista. Bolsacinco se hace eco de la rueda de prensa de hoy de Trichet:

07/12/2006 :: 15:13 h.

Trichet dice que los tipos siguen bajos pese a la subida de hoy

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha afirmado que los tipos de interés en la zona euro continúan "a niveles bajos" tras la subida de 25 puntos básicos decidida hoy, hasta el 3,5%. En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno de la entidad, Trichet afirmó que la política monetaria del BCE aún es expansiva, en un contexto de tasas de niveles bajos, fuerte crecimiento monetario y del crédito y de amplia liquidez.

Según Trichet, la decisión de subir el precio del dinero en 25 puntos básicos refleja los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo observados por el banco.


Trichet estima que el PIB de la zona euro crecerá entre un 1,7% y un 2,7% en 2006 (una décima más que lo previsto anteriormente). Además, para 2008 esperan un alza de entre el 1,8% y el 2,8%. Respecto a la inflación, consideran que estará entre 2,1% y 2,3% en 2007 (dos décima menos de lo pronosticado).

Para 2007 también han reducido su previsión a un rango de entre 1,5% y 2,5%, frente a 1,9% y 2,9% estimado anteriormente. Con las palabras de Trichet, que ha indicado que la decisión de subir los tipos ha sido unánime, el Euribor de junio ha subido seis centésimas, hasta el 3,88%.

Según Trichet, los tipos son aún cómodos y bajos, por lo que seguirán monitorizando los riesgos de cerca. Además, apunta que los datos siguen garantizando un crecimiento económico. Esto es lo que los expertos esperaban de Trichet, que deja entrever más subidas de tipos de interés.

Por su parte el banco de Inglaterra ha decidido en su reunión de hoy mantener los tipos en el nivel del 5%.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Subidas a la vista

Aumento del PIB superior al previsto, decir que los tipos están bajamos y que siguen vigilantes.... Eso quiere decir otra subidita de un cuartillo en febrero...

Pero bueno, si el Telediario dice que la subida de tipos del BCE no afecta al euribor los pepitos pueden estar tranquilos... jejeje...:D
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Así es, igual que pasa con la Fed. Las tasas "que se acomodan" significa que a poco que tal indicador destaque, subida que va.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
En un mes el Sueco esta al 4%

En un mes El Sueco (Uri Borg) estara al 4%,¿apuestas?. :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Malthus dijo:
Pero bueno, si el Telediario dice que la subida de tipos del BCE no afecta al euribor los pepitos pueden estar tranquilos... jejeje...:D
Si hay pepitos que se creen esto me da mucha pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pena
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
eduenca dijo:
Así es, igual que pasa con la Fed. Las tasas "que se acomodan" significa que a poco que tal indicador destaque, subida que va.
Por CatalunyaInformació han dicho que se preve esten el en 4 a mediados del años que viene.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
perdon la subida ha sido al 3,5 ¿mensual o anual ?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
14:57: Trichet: “Hay un riesgo al alza en la negociación salarial en los próximos meses”

14:51: Trichet: “Estamos aquí para asegurar la estabilidad de precios”.

14:48: El discurso de Trichet sugiere que la próxima subida de tipos llegará, como pronto, en marzo de 2007

14:47: Trichet: “La inflación se mantendrá alrededor del 2% en los dos próximos años, con el riesgo de tasas más altas”

14:45: Trichet: el crecimiento de los agregados monetarios continúa siendo “rápido”

14:43: El BCE prevé una inflación de entre 1, 5% y 2, 5% en 2007 y entre el 1, 3% y el 2, 5% en 2008

14:43: El BCE rebaja su previsión de inflación, pero dice que los riesgos son “al alza”

14:40 El BCE revisa al alza su previsión de crecimiento para 2006 y 2007

14: 38: Trichet: “El crecimiento economómico es robusto”

14: 37 Trichet: "El BCE seguirá de cerca la evolución de la inflación"

14: 36: Trichet: “La política monetaria de la zona dle euro sigue siendo acomodaticia
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Ahora es cuando me acuerdo de aquellas palabras: "los que se han hipotecado durante los 2 últimos años van a sufrir". ¿Y los que lo hagan de ahora en adelante?
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
BUMBUM dijo:
Ahora es cuando me acuerdo de aquellas palabras: "los que se han hipotecado durante los 2 últimos años van a sufrir". ¿Y los que lo hagan de ahora en adelante?
Estaba escribiendo un párrafo tratando de describir qué pasaría a los nuevos hipotecados, pero me he dado cuenta que son los últimos idiotas que quedan o son ricos y les da igual.Ahora ya da lo mismo, la cuenta atrás lleva tiempo empezada.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
BUMBUM dijo:
Ahora es cuando me acuerdo de aquellas palabras: "los que se han hipotecado durante los 2 últimos años van a sufrir". ¿Y los que lo hagan de ahora en adelante?
¿Sólo en los últimos dos años? Yo creo que más? Hay gente que se compró hace 3 o 4 años un piso y pidió ya una hipoteca de 180.000€. Total. DIme tú lo que han amortizado desde entonces.

Bien dolidos están


Saludos