Qué pasará mañana ? / Más tension en la economía

MONETARISTA

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
33
Reputación
0
QUE PASARÁ MAÑANA - MAS TENSION EN LA ECONOMIA

Que el dólar no pasa por un buen momento no sería mayor noticia si en USA no estuvieran con la respiración cortada por la dichosa burbubuja del ladrillo, y porque el catapúm haría que la estampida se escuchara en Europa, de la que somos parte, pero parte débil.

Amén de lo anterior, tenemos al dólar en el alambre, aunque hoy ha mejorado algo del resfriado. A estas que me topo con la portada del Financial Times de hoy www.ft.com en un cuadro resaltado :THE DOLLAR MISTERY , MARTIN WOLF HOW DID THE US CURRENCY STAY SO HIGH FOR SO LONG, que en nuestro idioma sería EL MISTERIO DEL DOLAR, COMO LA MONEDA USA [HA PODIDO] ESTAR TAN [VALORADA] DURANTE TANTO TIEMPO, POR MARTIN WOLF. Aparte del titular, la implicación es que en USA con su moneda débil retrasaría las exportaciones españolas. Menos dinero en España, tambíen significa menos inversiones de los fondos USA, y por supuesto menos inversión inmobiliaria. Del resfriado ya pasaríamos a la bronquitis, con unas décimas de fiebre, permítaseme la licencia médica.

Mañana el Sr. Trichet nos tenía prometido un "regalito" con un aumento del interés. Regalito que haría que el dólar aumentara de fiebre; pero por si acaso esto no vale, Irán parece que ha comenzado a vender petróleo en Euros. Al dólar le puede bajar la cotización, y el petróleo subir de precio. Si esto sucede así, no son buenos datos para la economía, ergo para la nuestra tampoco, y para el tocho lo mismo.

Pueden Uds. Sres. del Foro deleitarse con estas noticias también hoy en Bloomberg.com, y en su estado original el el períodico de Irán, Tehran Times.
Les acompaño mi traducción para que saquen sus propias conclusiones. La mía es que el problema que tenemos encima trasciende ya de las hazañas del Pocero, de lo caro que están los pisos, y de lo caros que se nos han ido poniendo los Alcalde de los Hay-Untamientos.

Feliz puente a todos, y cuidado con el coche.

Enlace a la noticia :

http://www.tehrantimes.com/Description.asp?Da=12/6/2006&Cat=9&Num=4



IRAN SUSTITUYE EL DÓLAR POR EUROS EN LA MAYOR PARTE DE LAS TRANSACCIONES DE PETROLEO

Tehran Times Sección Economía

TEHRAN – Irán ha comenzado a reemplazar el Dólar por el Euro en la mayoría de sus transacciones petrolíferas durante los últimos meses, según informó el martes una fuente del Ministerio Iraní del Petróleo.
El Ministerio del Petróleo ha adoptado la política de sustituir el Dólar por el Euro, y ya ha comenzado a implementarla en la mayoría de las transacciones, según esta fuente que se expresó con la condición del anonimato a la Agencia de Noticias Mehr.
Esta [decisión] mantendrá el valor real del petróleo iraní, añade la fuente.
La mayoría de clientes del petróleo de Iran son países de Asia y de Europa, recalcó.
Irán el el segundo miembro productor de la OPEC (Organización de Paises Exportadores del Petróleo). Así mismo es el segundo país después de Rusia en términos de reservas mundiales de gas.

VERSION ORIGINAL

Iran replaces dollar with euro in most oil dealings

Tehran Times Economic Desk
TEHRAN — Iran has started replacing dollar with euro in majority of its crude oil exchanges in the last several months, an informed source with Iran’s Oil Ministry said here on Tuesday.
Oil Ministry has taken the policy to substitute dollar with euro, and begun to implement it for most of its oil dealings, the source who spoke on the condition of anonymity told the Mehr News Agency.
“This can maintain the real value of Iranian oil,” he added.
The majority of Iran crude’s customers are Asian and European states, the source noted.
Iran is the number two oil producing member of the Organization of the Petroleum Exporting Countries (OPEC). It also stands second behind Russia in terms of gas reserves in the world.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
lo has descrito perfectamente amigo....


.... el ladrillo es una menudez comparado con lo que se está preparando


.
.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
No es mi estilo pero voy a hacer de Tochovista, por un momento, un cliente mio de Pasadena CA... me ha "soplado" que la semana pasada hubo una reuníón secreta de altos cargos de La Reserva Federal, el Banco Central de China, Banco Central de Japón, y Reino Unido, en las que los expertos de la FED, pedían a estos Bancos que hicieran lo posible para sostener la cotización del Dólar, frente al Euro, ya que había habido escena de pánico en los mercado de divisas,después de los resultados de las elecciones USA.

Solo Reino Unido, han podido responder positivamente al llamado urgente de la FED, y ha comprado en las ultimos dias casi 200.000 millones de dólares, en los mercado internacionales.

Me ha soplado que dentro de un año el oro rondará los 1000 $ por onza. ¡¡están cagaos!!... y que Bush ha pensado en largarse antes de tiempo, pero se lo han impedido, para que termine de "QUEMARSE", por eso dimitió Rumsfeld, y Cheney ya da por perdida su reeleción como candidato Republicano, en favor de Rudolph Giuliani ex alcalde de Nueva York, que aún está "virgen". en el tema de Irak, y que la opinión pública no olvida por su actuación en el 9/11.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
MONETARISTA dijo:
IRAN SUSTITUYE EL DÓLAR POR EUROS EN LA MAYOR PARTE DE LAS TRANSACCIONES DE PETROLEO

Tehran Times Sección Economía

TEHRAN – Irán ha comenzado a reemplazar el Dólar por el Euro en la mayoría de sus transacciones petrolíferas durante los últimos meses, según informó el martes una fuente del Ministerio Iraní del Petróleo.
Saddam hizo lo mismo y al poco tiempo lo invadieron. Si el petroleo y las principales materias primas dejase de pagarse en euros todo el imperio se desploma. No creo que lo permitan tan fácilmente. Antes nos meten en otra guerra con cualquier excusa elaborada por las ciencias de la "información" masiva tanto si manda el bigotes como el barbas como el afeitao oportunista cuando está en la opo.