Nuestros nuevos amos

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.507
Reputación
17.746
A los españoles nos destrozaron la vida reyes, aristócratas, curas y generales. Bajo su dominio discurrimos dando bandazos, de miseria en miseria y de navajazo en navajazo, a causa de la incultura y la brutalidad que impusieron unos y otros. Para ellos sólo fuimos carne de cañón, rebaño listo para el matadero o el paredón según las necesidades de cada momento. Situación a la que en absoluto fuimos ajenos, pues aquí nunca hubo inocentes. Nuestros reyes, nuestros curas y nuestros generales eran de la misma madre que nos parió. Españoles, a fin de cuentas, con corona, sotana o espada. Y todos, incluso los peores, murieron en la cama. Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene.

Ciertas cosas no han cambiado. Pasó el tiempo en que los reyes nos esquilmaban, los curas regían la vida familiar y social, y los generales nos hacían marcar el paso. Ahora vivimos en democracia. Pero sigue siendo el nuestro un esperpento fiel a las tradiciones. Contaminada de nosotros mismos, la democracia española es incompleta y sectaria. Ignora el respeto por el adversario; y la incultura, la ruindad insolidaria, la demagogia y la estupidez envenenan cuanto de noble hay en la vieja palabra. Seguimos siendo tan fieles a lo que somos, que a falta de reyes que nos desgobiernen, de curas que nos quemen o rijan nuestra vida, de generales que prohíban libros y nos fusilen al amanecer, hemos sabido dotarnos de una nueva casta que, acomodándola al tiempo en que vivimos, mantiene viva la vieja costumbre de chuparnos la sangre. Nos muerden los mismos perros infames, aunque con distintos nombres y collares. Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, transformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos. Ésa es la nueva aristocracia española, encantada, además, de haberse conocido. No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza a mano derecha, con su inane gravedad de simples solemnes a mano izquierda, con su ruin y bajuno descaro los nacionalistas, con su alelado vaivén mercenario los demás, siempre a ver cómo ponen la mano y lo que cae. Sin rubor y sin tasa.

En España, la de político debe de ser una de las escasas profesiones para la que no hace falta tener el bachillerato. Se pone de manifiesto en el continuo rizar el rizo, legislatura tras legislatura, de la mala educación, la ausencia de maneras y el desconocimiento de los principios elementales de la gramática, la sintaxis, los ciudadanos y ciudadanas, el lenguaje sexista o no sexista, la memoria histórica, la economía, el derecho, la ciencia, la diplomacia. Y encima de cantamañas, chulos. Osan pedir cuentas a la Justicia, a la Real Academia Española o a la de la Historia, a cualquier institución sabia, respetable y necesaria, por no plegarse a sus oportunismos, enjuagues y demagogias. Vivimos en pleno disparate. Cualquier pueblerino mierdecilla, cualquier leguleyo marrullero, son capaces de llevárselo todo por delante por un voto o una legislatura. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran, y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país perversos, filtro, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.

Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están reñidas con la astucia. Hay fulastres analfabetos con disposición natural a medrar y a sobrevivir, para quienes esta torpe y acomplejada España es el paraíso. Y así, tras la añada de políticos admirables que tanta esperanza nos dieron, ha tomado el relevo esta generación de trileros profesionales que no vivieron el franquismo, la clandestinidad ni la Transición, mediocres funcionarios de partido que tampoco han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo. Gente sin el menor vínculo con el mundo real que hay más allá de las siglas que los cobijan, autistas profesionales que sólo frecuentan a compadres y cómplices, nutriéndose de ellos y entre ellos. Salvo algunas escasas y dignísimas excepciones, la democracia española está infestada de una ralea que en otros países o circunstancias jamás habría puesto sus sucias manos en el manejo de presupuestos o en la redacción de un estatuto. Pero ahí están ellos: oportunistas aupados por el negocio del pelotazo autonómico, poceros de la política. Los nuevos amos de España.

Arturo Perez-Reverte. Patente de Corso, 5/12/2006

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso
 

tronbladerunner

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
4
Reputación
0
Amén. Siempre lo he dicho, Arturo siempre da en la Diana, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dice en todos sus articulos.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país perversos, filtro, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.
Esa es una verdad como puños, si el sevilla baja a segunda se forma la de dios, pero si unos me gusta la fruta nos condenan a toda una generación a vivir como esclavos, a no poder tener hijos a cobrar una miseria nadie, nadie, se queja nadie se levanta y parece que a nadie importe.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Sólo podemos predicar en el desierto y...

.. también intentar no pasar por el aro. Puede que gente como nuestro amigo exburbu, sean mayoría. Casi todo el mundo anda lobotomizado. Decir o incluso comprobar en propias carnes que incluso los telediarios no dan nada más que mensajes basura o morbosos no escarmienta a nadie. Fútbol, motos, tenis o F1 ocupa casi la mitad del telediario. Y la otra mitad para maltratadores, terroristas, países del eje del mal... Así primero puedes dar gracias a los dioses por no estar tú en el grupo de la primera parte del noticiero para, acto seguido, disfrutar de las hazañas que los deportistas consiguen por ti para que te sientas grande sin levantarte del sillón en el intermedio laboral de mediodía o al llegar a casa y tener a los niños en la cama.

La división del ciudadano medio, sólo preocupado de si su hijo podrá aprobar las que le han quedado en la siguiente evaluación, no permite grandes mejoras. De manera efectiva cada perro pasa prácticamente todo el tiempo lamiéndose su calabacín.

No creo en conspiraciones para hacerse con el mundo. Simplemente creo que somos tan vagos que el trabajo se hace solo. Algunos aprovechan y se creen que ellos mismos orquestan todo el tinglado.

Para que esto se mantenga hace falta que miles de pringados MANTENGAN la juerga. si decidimos no comprar estaremos haciendo lo correcto. Aunque nos cueste más caro, según nos proclama exburbu. No siempre hay que ir por lo más barato.

Saludos y buena tarde.

Ojo si salís de puente, que haya menos accidentes está también en nuestras manos. Simplemente yendo más atentos y levantando un poco el pie.
 
Última edición:

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.325
Un inciso

Solo una apreciacion al maestro Reverte. Y es que los politicos salen de entre la gente, de la propia sociedad, no vienen de Marte. Si los politicos son unos ignorantes, ladrones e me gusta la fruta...no lo dudeis, la mayoria de sus votantes son iguales. Hay que aceptarlo, hemos perdido varias generaciones. Quizas lo de Filipinas no fue el final, habia mas fondo, y simplemente estamos recorriendo lo que nos faltaba
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
astur_burbuja dijo:
Quizas lo de Filipinas no fue el final, habia mas fondo, y simplemente estamos recorriendo lo que nos faltaba
Lo siguiente q perderemos será Catalonia :D
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
astur_burbuja dijo:
Solo una apreciacion al maestro Reverte. Y es que los politicos salen de entre la gente, de la propia sociedad, no vienen de Marte. Si los politicos son unos ignorantes, ladrones e me gusta la fruta...no lo dudeis, la mayoria de sus votantes son iguales. Hay que aceptarlo, hemos perdido varias generaciones. Quizas lo de Filipinas no fue el final, habia mas fondo, y simplemente estamos recorriendo lo que nos faltaba
Me parece que con eso no le vas a enseñar nada. Eso ya lo ha dicho Reverte al comienzo del artículo.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.507
Reputación
17.746
Bueno, ahi esta el presidente de Navarra, que me parece que lo echaron de magisterio o no lo llego a acabar. Don Miguel Sanz. Que me corrija alguien si me equivoco y le pido disculpas a don Miguel.

En vez de eso se dedico a la politica, presidente de la comunidad foral de Navarra. Si es que, hay que saber.

Por cierto, soy nuevo en este foro, pero ya a modo de cachondeo podriamos hacer una seccion en el foro diciendo los estudios que tienen los politicos que nos rodean. Aunque, mejor no, solo de pensarlo hace que me entre miedo. Una cosa es imaginarse los estudios que tienen los politicos y otra muy diferente es saber a ciencia cierta en manos de que panda de analfabetos nos encontramos.

Un saludo a todos los burbujos.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
PELIGRO, PELIGRO

Le_petit dijo:
Por cierto, soy nuevo en este foro, pero ya a modo de cachondeo podriamos hacer una seccion en el foro diciendo los estudios que tienen los politicos que nos rodean. Aunque, mejor no, solo de pensarlo hace que me entre miedo. Una cosa es imaginarse los estudios que tienen los politicos y otra muy diferente es saber a ciencia cierta en manos de que panda de analfabetos nos encontramos.
Está usted usando el mismo argumento que este señor:



¿Crees que una persona sin carrera universitaria no debería poder ejercer la política? ¿Ésa es tu idea de democracia? Si sólo pudieran ser políticos los que tienen una carrera... ¿deberían poder votar los que no la tienen? Uy, qué peligroso me suena todo esto...

Personalmente, los conocimientos que le pido a un político son algo de economía, inglés e informática. Si es licenciado en Ciencias del Mar, estupendo, pero ¿para qué narices sirve ser científico marino si te dedicas a... pongamos por caso, ser consejero de transportes? ¿Y de qué le serviría al presidente de Navarra la carrera de Magisterio?

Por cierto, dejad de lamerle el trastero a Arturo Pérez. Sois mejores que él.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Una idea excelente

Le_petit dijo:
Por cierto, soy nuevo en este foro, pero ya a modo de cachondeo podriamos hacer una seccion en el foro diciendo los estudios que tienen los politicos que nos rodean. Aunque, mejor no, solo de pensarlo hace que me entre miedo. Una cosa es imaginarse los estudios que tienen los politicos y otra muy diferente es saber a ciencia cierta en manos de que panda de analfabetos nos encontramos.
Es una buenísima idea crear un hilo así. Que se les caiga la cara de verguenza. Y además se podría crear una página web sobre el tema. Habría que incluir toda la información disponible. Diplomas, lenguas habladas,etc...

Luego podríamos poner al lado curriculuns de mil euristas...para comparar.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.507
Reputación
17.746
Precisamente uno de los efectos de que el ministro de turno tenga sus estudios es para evitar lo que tanto le gusta a ese gran señor de la fotografia, el enchufismo. Vease, el cuñado de zutanito como ministro, o el amigote, o la pobre enferma a la que se hizo la promesa que si salia viva del cancer galopante le daba un ministerio, por ejemplo. Quizas de esta forma se pudiese arreglar algo.

Partimos de un error de base y es que en un ministerio de salud haya un arquitecto, ya que probablemente este no tenga mucha idea de los temas a tratar o por ejemplo, en el ministerio de medio ambiente o agricultura un licenciado en sociologia.

Esto lo digo porque luego, a la hora de legislar no sabemos por donde nos vienen los tiros y asi nos luce el pescuezo.

Por lo tanto si, creo que la legislacion y decisiones de un pais la debe hacer gente con un minimo de nivel cultural y ademas de eso, demostrarlo.

En cuanto a lo de quien deberia votar si los politicos son los que tienen carrera y los otros no, sus pensamientos en este caso me parecen pura demagogia. Partimos de la base de que no todos los que tienen carrera son politicos y podrian votar, al igual que el resto de la poblacion, para eso estamos en democracia.

Un saludo señor paaq y un saludo al resto de los burbujos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Me parece una tontería decir que para ministro hay que tener estudios universitario o algo parecido. Porque para puestos de alta responsabilidad hace falta algo mucho más dificil de reunir que un par de títulos:

1. Capacidad de liderazgo.
2. Saber rodearse de los mejores equipos de expertos.
3. Saber aislarte de pelotas y palmeros diversos (el 95% de la gente o más).

Si solo tienes 2 de esas 3 características a tu favor, lo tienes todo para ser un gran dirigente.

Que alguien me explique para qué necesita un ministro saber como se hace nosecuales ecuaciones o como se forma nosecual molécula, si su función principal es visualizar los problemas. Que para dar las recetas y legislar estan los funcionarios.

Y lo del enchufismo me deja de piedra, ni que tuviese algo que ver la moral con el nivel de estudios.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
pues en mi opinion

si que debiera ser necesario tener estudios superiores para ser algo en política. Estos lactantes, puede que no pinten mucho, pero lo hacen y meten la mano en muchos temas, sin saber dónde la están metiendo.

Pasapisero, cómo vas a visualizar un problema si no tienes ni idea del tema que has de visualizar?.

En mi opinión es lógico pensar que el ministro de agricultura, ha de ser ingeniero agrónomo, ya que a parte de conocer el tema, podrá tener mayores conocimientos sobre cómo resolverlos.

O no coincidimos todos es que Solbes es buen ministro porque sabe de lo que habla?(aunque diga lo que tenga que decir).

Para mí es increíble esa rotación de gentes..."a éste... ummm, no sé, como me ayudó en castilla, le pongo de ministro de industria... no, que ese se lo debo a pepito, ya sé... creo un ministerio de vivienda y le pongo ahí, le traslado fondos de cultura o de cualquier otra cosa y que esté allí un par de años, para pagar el favor..."

En otros términos, decir que Pérez Reverte es un maestro, que, por lo menos, no se casa con nadie. Y esa gente, que sigue con su ruta, sin jorobar a nadie, pero con sus ideas claras... me merece admiración.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Creo que lo que debieran tener los políticos es:

Sentido común
Honestidad
Capacidad de esfuerzo y sacrificio


Y los conociientos necesarios para un cargo, ya sean universitarios o no...

Pus no hay licenciados corruptos ni nada...