sorprendido

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Hoy me he encontrado un anuncio en mi ciudad (Fuenlabrada) que me ha sorprendido bastante:
FUENLABRADA CENTRO
80M2 3 DORMITORIOS, BAÑO, COCINA AMUEBLADA, PARQUET, ALUMINIO, AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN, SAPELY, 195.000€...
URGE VENTA
Me sorprende bastante porque un piso reformado de estas características le costó a un conocido 42 kilazos, algo así como 252.000€ también en Fuenlabrada, además debe de tener prisa por vender porque estaba todo el portal con carteles de éstos pegados... realmente ya se siente el reventón de la burbuja, por lo menos yo empiezo a notarlo muy seriamente en el entorno... un saludo.
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Es completamente sectario afirmar que la burbuja ha estallado porque un piso pequeño de segunda mano, en una zona de nivel medio-bajo como es el centro de Fuenlabrada, con un solo baño, sin ascensor, sin jardines, sin garaje, sin piscina, sin trastero y, a juzgar por el anuncio, antiguo y barato (anunciar mejoras como aluminio o sapely ya dice bastante de cómo están el resto de vecinos o de cómo era originalmente ese piso) valga "solo" 195.000 euros, que con impuestos y gastos son casi 215.000 euros.

Posiblemente ese el perfil de propietario que puede verse pillado por una subida de tipos, ya que es el tipo de vivienda al que acceden pagapensiones o familias apretaditas (con todo mi respeto hacia todos ellos) y la urgencia en la vuelta a su país, o una situación de desempleo puede motivar la urgencia en la venta.

No debemos olvidar que cuando alguien compra un piso, siempre dice lo que le ha costado incluyendo impuestos y gastos, nadie habla de lo que le ha pagado al vendedor, con lo que el amigo que ha pagado 42 millones por un piso similar, ha pagado realmente 229.000 euros por el, que es por lo que vendería el anterior propietario. 229.000 euros + 10% gastos son 252.000 euros o lo que es lo mismo, los 42 millones de los que hablaba demadridatuhipoteca, por lo que podemos afirmar que la diferencia entre un piso y otro es de 34.000 euros, que puede suponer la diferencia entre un garaje y un trastero, un ascensor, la zona de Fuenlabrada en la que se sitúe el piso o el bar de copas que tenga debajo.

Lo siento, pero el ejemplo es muy poco válido y bastante poco serio, así como la aseveración de que de esta forma se comprueba que los pisos bajan.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
80m2 = piso pequeño?
Como sabes que es sin ascendor?
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Cuando alguien anuncia como destacable un piso la calefacción, el aluminio o el sapely, anunciaría el ascensor, porque es evidente que se trata de un piso antiguo reformado o al menos mejorado, y esas cosas se anuncian, nunca se omiten. No lo sé, pero estoy convencido de que no me equivoco, al menos si nos referimos a Madrid, tal vez en otras zonas no sea así, pero en Madrid, en los pisos de segunda mano se anuncia el ascensor.

80 m2 no es un piso grande para tener 3 dormitorios, es pequeño, aunque a algunos les parezca enorme, pero 80m2 construidos, que es lo que se vende, son unos 65 útiles, lo que es bastante pequeño para tener tres habitaciones, un baño, un salón y una cocina, al menos, no podemos decir que sea grande.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
voceras dijo:
Cuando alguien anuncia como destacable un piso la calefacción, el aluminio o el sapely, anunciaría el ascensor, porque es evidente que se trata de un piso antiguo reformado o al menos mejorado, y esas cosas se anuncian, nunca se omiten. No lo sé, pero estoy convencido de que no me equivoco, al menos si nos referimos a Madrid, tal vez en otras zonas no sea así, pero en Madrid, en los pisos de segunda mano se anuncia el ascensor.

80 m2 no es un piso grande para tener 3 dormitorios, es pequeño, aunque a algunos les parezca enorme, pero 80m2 construidos, que es lo que se vende, son unos 65 útiles, lo que es bastante pequeño para tener tres habitaciones, un baño, un salón y una cocina, al menos, no podemos decir que sea grande.
El piso de mis padres tiene 75m2 construidos, un baño, tres habitaciones, dos alacenas, un salon y una cocina y te aseguro que no es pequeño.
Donde yo vivo tiene 80m2 construidos, un baño, tres habitaciones, dos terrazas, un salon y una cocina y te aseguro que tampoco es pequeño.
Ahora si lo comparas con una mansión pues si, son pequeños.