La Lastra, León... información de primera mano, no se vende NADA

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Conozco el caso de La Lastra, en León, una zona enorme que antes eran descampados y praderas donde van a construir montones de residenciales. Llevan a la venta sobre plano ya unas cuantas construcciones, pues bien, como ejemplo, en uno de esos bloques de residenciales, ¿sabeis cuántas viviendas han conseguido "colocar" hasta ahora? -> Tres (3) !! y estamos hablando de un bloque de 80 viviendas.

Y esa es la tónica general en todos los demás residenciales. Hasta tal punto, que (repito, de buena mano), los constructores están haciendo ofertas "irresistibles" (nótese la ironía) a los propios peones de obra que trabajan en esas construcciones, dejándoles sus pisitos (los que ellos mismos construyen jeje) a precios muy rebajados sobre los precios de venta al público. Del orden de un 40% de rebaja hasta donde yo se. Y ojo: éstos peones, YA HAN ENTREGADO CANTIDADES A CUENTA, o sea que va en serio.

Ahí queda eso.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
vaya ya son dos

El otro día no se donde leí algo que hablaba precisamente de eso, como no vendían les pagaban con los pisos a los que los hacían, bien vía descuento sobre precio venta al púbico, o bien como si ese trabajo hubiera sido una compra sobre plano para especular... en fin los días están contados.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Si es que era de cajón...

memento_ser dijo:
Venga cachopo , bajadas del 40% ni de coña.
Yo viví un tiempo en León, hasta el año pasado, y siempre me sorprendió el hecho de que en la zona de la universidad, por ejemplo, o en la zona de La Virgen del Camino, se urbanizara sin parar. Pensaba yo: Si no hay trabajo, la gente joven se tiene que ir a otros lugares para trabajar, si es una ciudad que pasa directamente de estudiantes (de colegio a universidad) a jubilados, excepto un número relativamente pequeño de mediana edad que tiene trabajo allí y funcionarios. Si por no haber no hay casi ni pagapensiones (excepto los que trabajan en la construcción, "retroalimentándose"). El censo de habitantes, bajando cada año... Si no pueden ni organizar un aeropuerto en condiciones porque no hay ni suficientes pasajeros ni suficientes infraestructuras (nevada=aeropuerto cerrado). Si, junto con las vecinas Zamora y Salamanca, es una de las áreas más deprimidas de España.

Pensaba yo todo eso, y no entendía nada.

Y, sin embargo, ¡venga a construir! ¡Venga a comprar pisos "para invertir"! ¿Para invertir cómo, si nadie va a querer luego comprártelo o alquilártelo, si allí no hay trabajo?

Pues al final, pasa lo que pasa...
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
memento_ser dijo:
Venga cachopo , bajadas del 40% ni de coña.

Jejeje. ¿Que no?
Te puedo decir que en concreto ésta persona cercana a mi la constructora le ha dejado el piso en 25 millones de las antiguas pesetas. Y como te digo, ya ha comenzado a entregar cantidades a cuenta. En concreto lleva entregados 12.000€.
Eso si, allí aún por haber, no hay ni movimientos de tierras, ni maquinaria, ni nada... es aún un solar... ya veremos para cuando entregan llaves... si es que entregan! Y a ver efectivamente a qué precio final le sale el "favorcito" de la constructora.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Enfrente de mi casa, que habia una propiedad industrial enorme, que ha sido demolida hace ya igual medio año, y que se pretendia construir un barrio nuevo, pues eso, solar plano y llano, y desde hace medio año que no pisa una maquina alli. Me da que se lo han pensado mejor y no se va a construir nada. Para mi mejor, que igual me quitan las vistas de las que he disfrutado hasta ahora :D