Euribor 17/11/2006

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Está a 3.894

Alguien sabe como está la media del mes?
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.596
Reputación
9.725
je je, el euribor a un mes con su particular subidita. :D
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Euribor 20/11/2006: 3.851
Media del mes: 3.869
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
¡ Madre Mia !

¡ Uff !

Hace como un mes que no echaba un vistazo al euribor... veo que sigue imparable a +0.1 al mes.

¿Aun se oyen a los analistos comentando que ha tocado techo?

¡¡¡ En 12 meses a este ritmo estamos en 5% !!!!

 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Parece que el euribor esta perdiendo fuelle,no? hoy esta por debajo de la media mensual. Seria posible que hubiera tocado techo?
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
No creo, fijate en el gráfico, solo está dando un pasito atrás para coger impulso.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
En las anteriores subidas de los tipos por el BCE también bajó el euribor a un año cuando empezó a despegarse la curva del euribor a un mes de la del euribor a una semana. No significa que esta vez vaya a ser igual, y la bajada puede ser diferente, mayor o menor, pero no es la primera vez que pasa:



He marcado en rojo cutre en vertical la posición en la que estamos ahora (Más o menos). ¿Puede ser el mismo "efecto"?
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
epsilon dijo:
En las anteriores subidas de los tipos por el BCE también bajó el euribor a un año cuando empezó a despegarse la curva del euribor a un mes de la del euribor a una semana. No significa que esta vez vaya a ser igual, y la bajada puede ser diferente, mayor o menor, pero no es la primera vez que pasa:



He marcado en rojo cutre en vertical la posición en la que estamos ahora (Más o menos). ¿Puede ser el mismo "efecto"?
Segun tu teoria significa que se da por hecho una subida a principios de diciembre de los tipos?
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
HOLAQUETAL dijo:
Segun tu teoria significa que se da por hecho una subida a principios de diciembre de los tipos?
Uhmm... Yo no lo llamaría teoría, pero sí, el mercado ya está descontando esa subida.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Que evolucion preveeis si el euribor se estanca?

Bajadas nominales? Leves subidas? A mi me sorprende como es posible que, con la demanda siga tan fuerte. Si contamos lo que ha subido este año (poco comparado con años anteriores) y lo se paga de mas por intereses, la demanda asusta cuando se paren la subida de intereses y revierta toda su fuerza en incremento de precio.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Blackbird dijo:
Que evolucion preveeis si el euribor se estanca?
Depende de donde se estanque. Personalmente creo que ya hemos llegado al punto en el que los incrementos de precio que se van a dar van a ser muy pequeños para los "inversores", es decir, para los especuladores, y que se han salido/están saliendo ya.

Así que en ese caso probablemente la bajada sea menor de si sigue subiendo (Fácil de deducir), pero creo que habrá bajadas nominales considerables, no solo por inflación, sobre todo en obra nueva.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Blackbird dijo:
Si contamos lo que ha subido este año (poco comparado con años anteriores) y lo se paga de mas por intereses, la demanda asusta cuando se paren la subida de intereses y revierta toda su fuerza en incremento de precio.
Esto no tiene que ver con el euribor: http://portales.notlong.com
Lo que viene ahora se llama invierno demográfico, sumado a recogida de beneficios para reinvertir en bolsa.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Deadzoner dijo:
Esto no tiene que ver con el euribor: http://portales.notlong.com
Lo que viene ahora se llama invierno demográfico, sumado a recogida de beneficios para reinvertir en bolsa.
Es decir, que cada vez hay menos demanda "real", la especulativa se va a invertir a otros lados y la que queda real no puede acceder a no ser que los precios bajen. Yum!