¿Debemos votar a IU?

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Son los únicos que han demostrado no ser corruptos, al menos al nivel de ayuntamientos.

¿La razón? Partidos que no parten como favoritos para ganar, con una gente entre sus filas verdaderamente concienciada, con entusiasmo e ideas (nos podrán gustar más o nos podrán gustar menos, pero el caso es que creen en lo que hacen y en sus proyectos, y eso los hace inmunes a la corrupción).

Hemos visto el caso del incorruptible alcalde de IU ante el Pocero (el cual le dijo, según el alcalde, "eres iluso, por ser el único político en no sacar tajada de esto").

¿Debemos votar a IU para los ayuntamientos? ¿Y para las elecciones nacionales?

PD: Y que conste que no soy comunista, ni me gustarían muchas medidas que tomaran los de IU. Pero una cosa hay que reconocerles: honradez y seriedad por realizar bien su trabajo. Quizá sea bueno votarles para los ayuntamientos, donde parece que se genera la mayor parte de la corrupción y donde menos políticas importantes pueden hacer, pero no para las nacionales (aunque de todos modos estoy desconfiando de ellos para dicho cargo sin quizá suficiente base).
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Pues podria ser una opcion, en mi caso incluso para las generales (se me ve rojear desde bastante lejos, y si no lo suelo hacer es por una simple razon: IU no tiene peso politico y quitando el sentimiento de votar a la izquierda es como si se votara en blanco, tiene el mismo valor politico). Por estas tierras, ahi tienes a madrazo como se las gasta desde su despacho de consejero de vivienda.
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Ya ya

A lo mejor es porque gobiernan en 4 pueblos mal contaos? :D
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Para las elecciones generales yo creo que no se deberia votar a ninguno partido, simplemente votar en blanco ya que hace tiempo que los partidos politicos mayoritarios (con esto me refiero a todos los que tienen escaño) han perdido tanto sus ideales como el rumbo, ultimamente parece que lo unico que les interesa es estar en el poder y nada mas olvidandose de los ciudadanos.

A nivel de ayuntamientos creo que cada pueblo y ciudad es un mundo distinto y por tanto habra sitios dondes unos partidos sean mejores que otros indistintamente.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pues puede ser. En cualquier caso ya es triste votar a un partido sólo huyendo de la corrupción de otros dos.

Ya puestos, se puede probar a votar a cualquier partido minoritario... (incluso minoritario de verdad, no como IU que aún saca escaños).
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
yo suelos voltarles, será que soy un tipo raro :o
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Yo me rijo por dos principios:

1) Hay que votar siempre. En todas las elecciones, referendumns, aunque ese domingo tengas resaca.. Hay que votar siempre.
2) Ignoro el concepto de voto util. Si alguien deja de votar a un partido porque cree que no va a conseguir la cuota minima y todo el mundo piensa igual... nadie votaria a ese partido por esa regla de 3. Yo creo que tienes que votar sin pensar en el voto util.

Desde los 18 años me autoaplico estos dos principios y asi seguire.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
idilos dijo:
yo suelos voltarles, será que soy un tipo raro :o
Raro? No, simplemente crees en ellos, o opinas que son mejores que el resto, pero no por eso vas a ser raro, date cuenta que son el tercer partido mas votado de España y que si el sistema de votación fuera distinto seguramente obtendrian mas escaños de los que tienen.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
The Cool Spot dijo:
Pues podria ser una opcion, en mi caso incluso para las generales (se me ve rojear desde bastante lejos, y si no lo suelo hacer es por una simple razon: IU no tiene peso politico y quitando el sentimiento de votar a la izquierda es como si se votara en blanco, tiene el mismo valor politico). Por estas tierras, ahi tienes a madrazo como se las gasta desde su despacho de consejero de vivienda.

¿Como se las gasta? me gustaria tener informacion sobre eso
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
rexmar dijo:
Son los únicos que han demostrado no ser corruptos, al menos al nivel de ayuntamientos.

¿Debemos votar a IU para los ayuntamientos? ¿Y para las elecciones nacionales?
!Ojo!, son muy mediocres. Es como si gobernara el simple del pueblo.

PAra mi mejor es la abstención se ve que es lo que mas les duele...
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Abstención no, con ella solo demuestras desinteres, que no crees en la democracia.
Mejor siempre votar, si quieres protestar vota en blanco, ya que indicas que crees en la democracia pero no creer en ninguno de los partidos.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.368
Yo no les votaria. En Asturies antes de esta legislatura que ya acaba, eran la esperanza, ya que el PSOE era una ruina para nosotros y el PP habia gobernado 3 años y habia demostrado igual o peores formas que el PSOE. Al final, IU obtuvo los mejores resultados del Estado Español en Asturies (junto con Catalunya), obteniendo 4 diputados y obligando al PSOE a pactar.

El caso es que durante toda la campaña IU prometio varias cosas (como todos), pero ademas, señalo que de todas las promesas y puntos de su programa habia dos irrenunciables: La Oficialidad del idioma (Asturiano), que lleva 30 años siendo reprimido mediante marginacion y en algunos casos guandoca, y el desarrollo de medidas dirigidas directamente a recuperar a los miles de exiliados asturianos (leyendas urbanas) que tuvieron que dejar Asturies por que "no habia trabajo".

El caso es que como a la segunda semana de negociaciones despues de las elecciones, IU renuncio a estos puntos y dijo que habia cosas mas importantes. El precio: SALIERON BARATOS, TRES CONSEJERIAS.

Conclusion: El no haber probado mucho el poder les hace salir mas baratos a la gente que este dispuesta a comprar voluntades. Hombre, siempre hay gente honrada en todos los sitios, pero es por que se han perdido.

Recomendacion:Votar siempre, pero votar radical. Partidos que kieran romper con todo. Hay que asustarlos!.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Está claro q en cuestiones d vivienda son los menos corruptos. Los caziqes están en PP y PSOE
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Habria que darles alguna oprtunidad

Pues visto lo visto de PPSOE , no estaria mal darles alguna oportunidad incluso en las generales, total por probar me parece que poco se pierde desde luego.

!Que salen ranas¡ pues se les echa en la siguientes y punto.

Aunque desconfio de la naturaleza humana, somos corruptos por naturaleza, la sociedad solo potencia los vicios que tenemos por orden natural.

Yo es que estoy coleccionando casos de corrupción de los diferentes partidos sobre todo PP y PSOE y meter ambos en los sobre electorales,en las proximas autonómicas, en vez de la papeleta de los partidos.
 
Última edición: