MALNACIDOS!! Ensenan en detalle a atracar bancos en el canal internacional de tve

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
MALNACIDOS!! Enseñan en detalle a atracar bancos en el canal internacional de tve

Pongo todo lo q me acuerdo del documental.

Entrevistan a cinco atracadores con una forma de actuar muy diferente q explican con completo detalle y dos policias dan el punto de vista oficial. Son:

1) Tio de 45 años q esta en la guandoca, preparaba concienzudamente los atracos iba siempre con chaleco antibalas, algunas veces con metralleta, observaba el banco y dias despues atracaban, con uno en la puerta para q desde fuera no se vea un atraco deja entrar a clientes pero no los deja salir, explica q tuvo problemas una vez con una pistola se le cayo el cargador al golpear a alguien y por eso siempre utiliza revolver. nunca disparo a alguien y q si no hay violencia en el atraco prefectamente se puede cumplir la condena y q cuando estaba en la guandoca lo utilizaba para reflexionar sobre los errores q cometio. dice q maxima cantidad q obtuvo para el, en un atraco fue de 14.000.000.

2) Pibito de barrio de 42-45 anos q esta en la guandoca, explica q el no preparaba nada, q nunca disparaba a las personas, q en la guandoca aprendio mucho, q hizo muchos colegas en la guandoca unos como amigos y otros socios para nuevos atracos, dice q prefiere una recortada del 12 asi consigue acojonar a vigilantes,... .

3) Viejete argentino con 82 anos en la guandoca, sale en 2005, el tio te dice como preparar no solo atracos de bancos sino tambien secuestros de personas y te cuenta su experiencia y la logistica necesaria, hay q tener 3 pisos, un coche. Dice q ha robado,secuestros,... en 14 paises y q esto le ha permitido verlos y vivir a cuerpo de rey la mitad de su vida lo q no dice y solo sale al final es q ha estado la mitad de su vida en la guandoca unos 30 anos.

4) Chaval q el dice ser hijo de papa, el unico q estaba en liberta nunca le enfoco la camara a la cara. explica q el se iba a los bares cercanos para obtener informacion de los empleados del banco q a traves de ellos se hacia colega del director de la oficina, q buscaba al vivioso del grupo de pilinguis, de cocaina y asi obtenia una gran cantidad de informacion y tambien a veces una ayuda desde dentro. es el unico q trabajaba solo, mostrando claramente q uno solo tambien puede atracar un banco.

5) Pibe q se alia con empresarios forman grupo de 6 y el dinero del robo lo utilizan para crear y/o ampliar su negocios. Los negocios son del tipo garitos/restaurantes, de este me acuerdo muy poco, no se si estaba en la guandoca.

6) Cargo de la guardia civil o policia dice q hay un codigo de honor entre ladrones y policias por el cual nunca se disparan entre ellos ni hacen dano a las victimas q si se respeta no pasa nada con el atraco.

7) Policia en activo en aquella epoca, habla q recibio un disparo y cuenta como ocurrio, el anima a ser policia en anti atracos ya q lo describe como muy emocionante e incluso el balazo q recibio q lo dejo cerca de la muerte, lo muestra como si fuera algo interesante/una experiencia vital parece q no puedas morir, habla de un supuesto codigo de honor entre ladrones y policias.

- Hablan los ladrones de los atracos como algo muy emocionante, como si fuera puenting; q alguno q ya no lo hace habla de q le falta esa sensacion.
- Hablan los ladrones de la guandoca como si fuera algo interesante por lo q aprendes, por lo q ves (uno decia q en la guandoca ves cosas q nos ves en otro sitio), por las amistades o como minimo q no pasa nada es solo una etapa mas en la vida.
- Dicen q si no hay vigilantes es q no interesa ya q hay poco dinero en la caja, como ya no hay bancos sin vigilantes para q no se echen atras (en el 82-85 pocos bancos tenian vigilante, es cuando ocurrieron muchos atracos).
- No solo intentan orientar a la gente de barrio a hacerlo sino tambien a empresarios q necesitan dinero para ampliar un negocio y no quiere o no puede meterse en un credito e hijos de papa para vivir emociones fuertes y pagarse un alto nivel de vida, en base a los ladrones q han entrevistado.
- Muestran como ejecutar a un compañero q no ha cumplido con su trabajo, en un descampado por la noche se baja dos del coche uno con gabardina como q es muy chungo y como en camara lenta le pega un susto al otro q se ha bajado. (esto me parece muy grave digo pq mas abajo)
- Los ladrones dicen q evitan cualquier comunicacion con la policia y los policias lo mismo y esto es reflexion mia para q no haya complicidad entre ladrones-policias, para tenerlos separados y q no se den cuenta q son peones/marionetas en un juego q les supera.
- Todos los ladrones decian q nunca iban drojados, siempre muy serenos y a por todas, los policias insisten en q nunca se vaya drojado.

Estas son reflexiones mias:
A mi modo de ver los autores del documental intentan mostrar esta actividad como una forma adecuada de enfocar la vida cuando no se tienen conocimientos o ganas para un trabajo legal, como una forma aceptada por la sociedad de obtener dinero, ya q la idea del reportaje es q cualquiera lo puede hacer (no solo gente de barrio, hijo de papa uno de los q salen dice q lo es, empresario como forma de obtener dinero para ampliar negocio).

A los accionistas del banco y directivos les da igual ya q ellos no van a ser atracados, ni van a correr ningun riesgo y el dinero q roben esta asegurado y se lo devuelven (si cumplen una reglas de seguridad y esta claro q las cumplen).

En lugar de orientar a la gente a crear una empresa, a mil formas interesantes de evolucionar como persona, a buscarse la vida un tiempo fuera de espana, los dirigen a atracar bancos, a vivir en la guandoca , como se puede ser tan mala persona, tan mala gente q solo buscan el enfrentamiento entre la gente normal, mientras los q tiene pasta a disfrutar del espectaculo y a vivir tranquilos. juro q no me lo podia creer cuando lo vi.

Estan anticipando la futura crisis economica, sin trabajo sin dinero, dando una forma de vivir q permite muchos lujos ya q todos decian q se daban una vida de la ostra muy lejos de la q puedo aspirar cualquier persona normal trabajando

Tambien me parecio cuando mostraron la ejecucion del companero q no cumplio con su parte de una forma tan atractiva (el disponer de la vida de otra persona te situa al mismo nivel q Dios, ya q solo el, en teoria puede disponer de la vida de una persona) q quieren q ocurra lo mismo q en colombia o en mexico, en el estado de nuevo leon en mexico sino el mas rico del pais por poco no lo sera, han asesinado a 45 personas hasta el 15 de octubre el ultimo q lei el de un abogado q llevaba la defensa de 2 traficante bastante importantes, quien dijo q lo dejaba porque no le pagaban y 2 dias depues aparecio su cadaver en la calle. Matan a los jefes de policia subjefes mediante emboscadas, entiendo si no colaboran con los traficantes (con estos nunca se sabe quien esta detras puede ser un politico, un empresario, un ...).

Q ardor de estomago de politicos actuales me da igual psoe, pp, iu, ciu, pnv esta es la preocupacion q muestran por la sociedad, q nos matemos entre nosotros, romper la convivencia , meter mas miedo en la sociedad para q sea todavia mas sumisa. Y el q no se atreva con estos atracos ya le han ensenado a hacer atracos a personas a comercios, para ellos sin hacer nada vivan de querida madre.

Cuando lo veais flipais jorobar es un Master en toda regla en atracos, en delincuencia, ha sido mas tecnico mas al grano mas detallado, mas interesante, mas claro, mas corto 2 horas maximo q la carrera de informatica q hice.

Para mi esta es una pista muy clara de la movida q nos va a caer encima, de la futura crisis economica q han creado de la nada.

Q os parece a vosotros ??, alguien mas lo vio??

saludos

PD: Salio entre el 3 y 6 de noviembre (no recuerdo el dia exacto) a las 12:00 de la noche.
El reportaje lo hace la television catalana no se si la de cataluna o la espanola, esta hecho antes del 2005.
 
Última edición:

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Yo soy de la opinión que mientras el delicuente no se dedique a la politica, ni moleste a los politicos, NO PASA NADA.

QUE MATAN A UN JUBILADO QUE ACABA DE COBRAR 500 € DE PENSIÓN...NO PASA NADA

QUE ASALTAN UNA VIVIENDA, TORTURAN AL MARIDO, VIOLAN A LA MUJER PARA QUE SUELTE DONDE TIENE LOS AHORROS, O LAS JOYAS....NO PASA NADA

QUE ATRACAN Y ASESINAN A LA KIOSQUERA DEL PARQUE DE CÓRDOBA, QUE LLEVABABA 50 AÑOS VENDIENDO CHUCHES...NO PASA NADA.

QUE LANZAN bemoles CONTRA EL COCHE DEL ALCALDE...ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA,

QUE SARANDEAN Y GRITAN A UN POLITICO,... ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
 

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
pasajes famosos de la biblia...

Sobre la delicuencia:

"...
Banqueros unos ladrones,
sin palanca, ni medida.
Políticos estafadores,
juegan a vivir de tí.
Fabricantes de armamento,
eso es jeta de cemento..

La droja publicitaria,
delito premeditado;
y la estafa inmobiliaria...

Explotadores profesionales,
delincuencia es la vuestra.
Delincuencia es todo aquello,
que os puede quitar el chollo.."

San Evaristo dixit, (y pixi, claro) :D
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Segun lo escribes lo de atracar bancos me recuerda a gente hablando de hacer deportes de riesgo y lo de ir a la guandoca parece algo asi como un intercambio de estudiantes erasmus en plan conocer a gente, hacer amigos y vivir una experiencia vital, pues que bien.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pero que fulastres

Pero que fulastres...................con lo arriesgado que es atracar bancos ,el curro que conlleva, lo normal es que enseñaran como pegar pelotazos urbanisticos, osea cosas de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima mas rentabilidad, libres de impuestos , exenta de riesgos y bién vistas socialmente.........bueno hasta ahora que la burbuja comienza a desinflarse, jeje. :rolleyes:
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Creo que es un programa que vi hace un tiempo en el canal 33 de la TVC.
Es excelente documental sobre atracadores de bancos. Uno de los protagonistas es el ilustre Dieguito "el malo" , atracador consumado y contumaz que despues de la produccion del documental comenzo a hacerse medianamente conocido al aparecer en la prensa por la presentacion de un libro que escribio explicando la historia de su vida. Al cabo de unos meses salio de permiso o de libertad condicional y no se le ocurrio otra cosa que atracar un Caprabo en Barcelona. La cosa le salio mal y tomo como rehenes a varios clientes durante varias horas hasta que intento escapar soltando de golpe a todos los rehenes y saliendo por la puerta como si fuera uno mas de ellos. No hay que ser un lince para imaginarse que semejante idea no iba a funcionar bien. Dieguito el malo fue detenido e ingreso en prision de nuevo. El plan consistia en robar la recaudacion semanal del establecimiento , que eran varias decenas de miles de euros. Dieguito el malo llevaba tiempo estudiando las rutinas de la recaudacion y movimientos de dinero de ese establecimiento y al final dio el golpe , tal como confeso despues. La policia detuvo a un empleado del Caprabo que consideraron sospechoso de ser complice de Dieguito , pero no hubo pruebas y esa persona salio en libertad sin cargos.

El caso de Dieguito es el tipico de una persona que ha estado mas años de su vida dentro de la guandoca que fuera de ella. Se trata de personas prisionizadas , segun la terminologia de los expertos en el tema , algo parecido a lo que le sucedio al Vaquilla , cuya rehabilitacion fue imposible.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Tu lo has visto futuroscope.
Yo a lo q voy, no es q esta persona sea o no capaz de vivir fuera de la guandoca, sino q al explicar tan detalladamente todo me da la impresion de q lo estan ofreciendo como salida; el q no tiene dinero (para gastar, para mantener a familia) es pq no quiere ya q soluciones hay sino la coges es pq no eres lo suficiente hombre , ya q si fuera para q la gente no lo haga lo explicarian de otra forma, sin tanto detalle para empezar; me da la impresion q es como si anticiparan una solucion para una etapa de vacas flacas.
Aparte no se si te fijastes, pero con cierta frecuencia la mayor parte de los ladrones miraba fuera de la camara como pidiendo autorizacion o confirmacion, me dio la impresion q a cambio de hablar obtuvieron algo, q miraban para ver si iban por el camino del premio prometido.
Lo has bordado aquiestoy, impresion parecida me dio a mi.

saludos.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
La televisión es basura sensacionalista. No importa lo que sea, pero hay que rellenar el hueco y mantener embobada la audiencia.

Mi propuesta: Apagar la tele.
Yo sólo miro la televisión para los documentales de la 2 y la noche temática, el resto tiro de DVD y eMule.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
descer dijo:
Pongo todo lo q me acuerdo del documental.
Sinceramente quien me sorprende eres tu.

Te has montado un peliculon que ya quisiera Tarantino.

De verdad que me has sorprendido.

Me imagino que no conoces el genero que se llama CINE, ese si que te iba a soprender.

Hay peliculas como Frankenstein que enseñan a la gente a robar cadáveres de los cementerios y ha resucitarlas como si fueran dioses.

No digamos "El Padrino" es MASTER de delincuencia internacional y crimen organizado.


Pd: no he visto el documental pero debo felicitarte por lo bien que lo has relatado. vales.
 
Última edición:

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
Pd: no he visto el documental pero debo felicitarte por lo bien que lo has relatado. vales.
Gracias por el elogio exburbujista.
En el resto no estoy de acuerdo contigo.

saludos
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
descer dijo:
MALNACIDOS!! Enseñan en detalle
Aquí en este programa también "dan ejemplo".

Normal que con esos modelos después haya tantos especulatas y mangantes, y los colegiales ya desde jovencitos graben todas sus gamberradas para pasarselas entre ellos por el movil... ¿Ese va ser a nuestro futuro? ¿Coge el dinero y corre, ...liberalmente y sin las normas pertinentes para impedirlo?
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YBctCjlFkpk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YBctCjlFkpk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
En este video se llevan algo o simulan q se llevan algo y vacilan a los vigilantes. A todo esto como corre el pibe.

Ibasina: a mi q roben un banco me da igual; lo q no me da igual es q inciten a la gente de barrio a hacerlo, q lo pongan como posible salida para obtener dinero. No enseñan a hacer estafas economicas (q no es q me guste), quiebra fraudulenta de empresas, desvio de fondos, manejo de informacion reservada, éstas como hay poca condena se las guardan para ellos; no enseñan a crear una empresa, como produce una fabrica y como vendee sus productos. Esto es lo q me refería, junto con el signo de q parece q anticipan vacas flacas.

saludos
 
Última edición:

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Doc Brawn dijo:
Yo soy de la opinión que mientras el delicuente no se dedique a la politica, ni moleste a los politicos, no pasa nada.

Que matan a un jubilado que acaba de cobrar 500 € de pensión... no pasa nada

Que asaltan una vivienda, torturan al marido, violan a la mujer para que suelte dónde tiene los ahorros, o las joyas... no pasa nada

Que atracan y asesinan a la kioskera del Parque de Córdoba, que llevababa 50 años vendiendo chuches... no pasa nada
Entonces, dime, ¿qué cachopo han hecho los del documental para acabar en la guandoca? ¿Había algun político en el banco que atracaron o qué?
 
-