Perfil del burbujista.

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.441
Reputación
25.090
Creo tenemos un perfil bastante parecido...

-NEGATIVOS
En la información casi siempre hay diferentes vertientes,nosotros nos decantamos siempre por la más caótica.
-CATASTROFISTAS
Si algo tiene posibilidad de explotar,explotará.
-PREVISORES
Cuando llegue la catástrofe yo estaré preparado con la cuenta bien saneada.
-"SÁDICOS"
Y es que muchos vamos a disfrutar viendo como quiebra el sistema.(aunque para mí,sádico es quién respalda ésta locura anticonstitucional).
-LIBRES PENSADORES.
No es facil ir en contra de familia,amigos y la economia del país.(aunque ya no es tan complicado... :))
-APOLÍTICOS
Este sentimiento ya lo tiene demasiada gente.
-IMPACIENTES
A ver si explota ya de una vez...
-MILEURISTAS
Por desgracia tb hay burbujistas que no lo son por convicción si no por situación,y ven las cosas más como les gustaría que como son.
PELICULEROS O TOCHOVISTAS
Sospechamos conspiraciones en cualquier caso.

Bueno...más o menos está.Se que habra gente que no esté de acuerdo con algunos puntos,pero es lo que tiene generalizar.
Aportar datos para que el perfil sea más completo.

También querría conocer como os gustaría que fuese el futuro próximo de nuestro país.

Gracias :)
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.441
Reputación
25.090
Jejejeje,se me había olvidado...
-MORBOSOS
Cuenta,cuenta...¿qué le pasó a tu vecino con el banco?!? :p
 

joseba

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Añade mi caso:
SILENCIOSO
Amigos, familia, se han entrampado por cuarenta años y sus mejores deseos para ti es que sientes la cabeza que ya llevas unos años de alquiler y no es plan de tirar el dinero. Y no digas nada de burbuja por que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
También estas definiendo a los nuncabajistas.

Creo que tambien estás definiendo a los nuncabajistas.

-NEGATIVOS
En la información casi siempre hay diferentes vertientes, se decantan siempre por la más caótica según elllos: La vivienda nunca baja.
-CATASTROFISTAS
Si la vivienda nunca baja cada vez será más dificil tener un casa.
-PREVISORES
Cuando nadie pueda ya comprar casa ellos ya tendrán la suya.
-"SÁDICOS"
Y es que muchos disfrutan viendo desde su casa como el sistema nos deja sin vivienda.
-LIBRES PENSADORES.
Desde luego eso no son.
-APOLÍTICOS
Creo que a día de hoy todos somos apolíticos.
-IMPACIENTES
A ver si sube ya de una vez...
-MILEURISTAS
Por supuesto, igual que hay burbujistas que con un buen sueldo.
PELICULEROS O TOCHOVISTAS
esto no lo se ¿Hay algún mesias del Nuncabajismo?...

Realmente creo que hay algo que nos diferencia de muchos nuncabajistas (sin generalizar, claro) que no has comentado.

-CRÍTICOS: Nos informamos, analizamos todas las posibilidades, estudiamos la situación y decidimos lo más prudente sin dejarnos influir por tendencias. (No se por que pero creo que muchos somos "de ciencias" osea, optamos por el pensamiento crítico).
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Añado otra categoria en la que me incluyo yo :

SENTIMENTALES : Siempre digo " yo es que el tema de la burbuja me tiene muy sensibilizada(lo largo así), y tal y tal tal........"
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.441
Reputación
25.090
Renzo dijo:
Creo que tambien estás definiendo a los nuncabajistas.

-NEGATIVOS
En la información casi siempre hay diferentes vertientes, se decantan siempre por la más caótica según elllos: La vivienda nunca baja.
-CATASTROFISTAS
Si la vivienda nunca baja cada vez será más dificil tener un casa.
-PREVISORES
Cuando nadie pueda ya comprar casa ellos ya tendrán la suya.
-"SÁDICOS"
Y es que muchos disfrutan viendo desde su casa como el sistema nos deja sin vivienda.
-LIBRES PENSADORES.
Desde luego eso no son.
-APOLÍTICOS
Creo que a día de hoy todos somos apolíticos.
-IMPACIENTES
A ver si sube ya de una vez...
-MILEURISTAS
Por supuesto, igual que hay burbujistas que con un buen sueldo.
PELICULEROS O TOCHOVISTAS
esto no lo se ¿Hay algún mesias del Nuncabajismo?...

Realmente creo que hay algo que nos diferencia de muchos nuncabajistas (sin generalizar, claro) que no has comentado.

-CRÍTICOS: Nos informamos, analizamos todas las posibilidades, estudiamos la situación y decidimos lo más prudente sin dejarnos influir por tendencias. (No se por que pero creo que muchos somos "de ciencias" osea, optamos por el pensamiento crítico).
Muy bueno Renzo!.Está claro que a todo se le puede dar la vuelta.

También se podría hacer con"CRÍTICOS",pero los adjetivos hay que analizarlos dentro del contexto del que estamos hablando,si no,se pierde el sentido,ya que los podríamos aplicar a todo el mundo y salir airosos.(Como los políticos :D )
 
Última edición:

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
jorge dijo:
-APOLÍTICOS
Este sentimiento ya lo tiene demasiada gente.

Yo creo que más bien somos bastante políticos. A todos nos interesa la política y hemos demostrado seguirla muy de cerca, sobre todo la económica. No hay más que ver la cantidad de mensajes posteados en referencia a las elecciones catalanas. Lo que sí somos es bastante APARTIDISTAS (y si la palabra no existe, pues la acuño yo :p )
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.441
Reputación
25.090
Jackie dijo:
Yo creo que más bien somos bastante políticos. A todos nos interesa la política y hemos demostrado seguirla muy de cerca, sobre todo la económica. No hay más que ver la cantidad de mensajes posteados en referencia a las elecciones catalanas. Lo que sí somos es bastante APARTIDISTAS (y si la palabra no existe, pues la acuño yo :p )
Hoy estamos puristas...pero aquí,te tengo que dar la razón,ya que apolítico básicamente significa desinterés por la política.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Yo diría

-POLITICAMENTE ESCÉPTICOS: Ya no nos creemos nada. politico en el poder, robará (da igual el partido).

y añadiría

-NEOs: Como el de Matrix. Intuimos que algo no cuadra en esta situación, vemos señales pero nadie nos cree:

"Matrix es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad." - Morfeo
"¿Qué verdad?" - Neo
"Que eres un esclavo, Neo." - Morfeo


"Calla y escucha. Sé por qué estás aquí Neo, sé lo que estás haciendo, sé por qué apenas duermes, por qué vives con tus padres y por qué noche tras noche te sientas ante tu ordenador." - Trinity


"¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes hipotecar y ser propietario, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro." - Morfeo


Por que demonios no elegimos la pastilla azul y ahora estariamos todos en nuestro zulito...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Renzo dijo:
-APOLÍTICOS
Creo que a día de hoy todos somos apolíticos.
En mi opinión, los apolíticos y que han renunciado a hacer política son precisamente los que desde el poder se inhiben y dejan de legislar cuando la Constitución les emplaza a establecer las normas pertinentes para impedir la burbuja especulativa.

Todos los que exigimos soluciones y proponemos algunas somos los políticos auténticos, tanto los pseudonuncabajistas que creemos que si no hay empujoncito legislativo que fiscalice la acaparación especulativa, el acaparador no tiene ninguna prisa en vender. Como los pseudoburbujistas, que describimos como el ciclo burbujil no puede estar siempre subiendo indefinidamente y por la mera sobreoferta los pisos tarde o temprano acaban bajando y ello conlleva un freno a la ocupación sobre todo en las economías basadas exclusivamente en el tocho, por haber tenido una clase dirigente que se ha dedicado a jugar a las privatizaciones y las opas para quienes más millones ofrecen en vez de crear las condiciones necesarias para que los beneficios de los servicios públicos y las empresas energeticas sirvan al bien común y no en la voracidad ultracontaminante de unos pocos; se ha dedicado a desregular y deslegislar en nombre de la flexibilidad y la competitividad para que todos puedan especular con la mano de obra más barata importada, rebajar salarios y logros laborales bajo amenaza de deslocalización, y forrar a los más pudientes e importadores intermediarios. Los desreguladores solo representan los intereses de la élite. Los políticos somos los demás, tanto pseudonuncabajistas como pseudoburbujistas como los antiburbuja.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Pues yo pongo esta:

Los pepitos nos ven como:

COBARDES:
No os atreveis a meteros en una hipoteca. Hay que ser emprendedor, que el riesgo con los años es rentable.

pero yo creo que somos

VALIENTES:
Con dos narices y sin piso. Que si nos vamos a quedar sin piso para toda la vida, que si no lo haces hoy mañana sera mas dificil. Y aqui con un par de güevos llevando la contraria a la mayoria y manteniendonos firmes.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Korgo, yo creo que ser burbujista y ser propietario no estan renidos, porque nos excluyes, yo soy burbujista, creo que algo no cuadra y que esto va ha explotar, y al mismo tiempo soy propietario, compre en 2002, pero antes estuve ahorrando mucho para ahora tener una hipoteca de 18000 € y 11 años.