Tengo intención de cambiar de compañía de movil. Pido consejo.

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.525
Reputación
41.897
Vereis, creo que me voy a cambiar de compañia de movil. Lo tengo ya decidido, porque he visto otra compañia cuyas condiciones (tarifas, servicios...) mejoran los de mi compañia actual.

Bien. Para empezar, ¿cual es la mejor manera de cambiarse de compañía? Lo digo porque nunca he hecho esto antes. ¿Es mejor llamar a mi compañia actual y darme de baja? ¿O firmar el contrato con la otra compañia y dejar que ellos se ocupen de todo? Por supuesto, manteniendo el mismo número que tengo actualmente.

Según tengo entendido, una vez que la compañía en la que estas sabe que te quieres dar de baja, te llaman desde ese departamento y te hacen una contraoferta que mejora tus condiciones actuales con la intención de que te quedes con ellos. Supongo que es lo que intentarán hacer conmigo, aunque mi decisión ya está tomada, y no tengo intención de permanecer en mi compañia actual a no ser que me hagan una oferta que mejorara la de la otra compañía y que me regalaran un movil nuevo.

Alguno habeis cambiado de compañia recientemente? Que me aconsejais?

Muchas gracias !!
 

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.316
Reputación
2.387
Llevo con Movistar desde hace años y nunca he tenido ningún problema con Timofónica, claro que al ser tío uso poco el móvil.
 

C.J.

Madmaxista
Desde
25 Ago 2010
Mensajes
3.113
Reputación
4.891
Si vas a cambiarte de compañía ellos te dan de baja de la anterior. Mucho más fácil y rápido.

Por otro lado yo me iría a una compañía sin permanencia, tipo pepephone o symio.

Yo estoy en pepephone y no tengo permanencia ni mínimo. Pago 6 centimos minuto por llamar a cualquier hora y a cualquier operador. De momento genial, el día que no quiera seguir, al no tener permanencia me voy.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.525
Reputación
41.897
Las condiones de unas y otras ya están miradas y requetemiradas. Me he repasado TODAS las compañías existentes en España, incluidas, Pepephone, Carrefour y Eroski. Gracias, pero mi pregunta no es sobre eso.

Sino sobre el PROCESO de cambio y la CONTRAOFERTA que, segun tengo entendido (porque yo no lo he hecho nunca) te hace la compañia en la q estas para q no te vayas. Si alguien ha pasado por ello, le agradecería que me informara sobre cual es la mejor manera de cambiarte, o bien si es posible "apretar las tuercas" a mi actual compañia para que mejore mis condiciones actuales.
 
Última edición:

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.714
Reputación
13.206
Lugar
Zona 0 again
Las condiones de unas y otras ya están miradas y requetemiradas. Me he repasado TODAS las compañías existentes en España, incluidas, Pepephone, Carrefour y Eroski. Gracias, pero mi pregunta no es sobre eso.

Sino sobre el PROCESO de cambio y la CONTRAOFERTA que, segun tengo entendido (porque yo no lo he hecho nunca) te hace la compañia en la q estas para q no te vayas. Si alguien ha pasado por ello, le agradecería que me informara sobre cual es la mejor manera de cambiarte, o bien si es posible "apretar las tuercas" a mi actual compañia para que mejore mis condiciones actuales.
Yo estoy en vodafone, llame a movistar para portar el numero a prepago sin terminal, esto es importante por si la cosa sale mal poder echarte para atras en el ultimo momento.

Recibi un sms de vodafone y les conte la milonga de que me habian ofrecido un iphone 3GS (no existia el 4 :D) por 59 pavos + descuentos varios, ellos solo saben la compañia pero no saben a que modalidad ni que te han ofrecido.

Y entonces me ofrecieron de todo, al final me quede con un Nexus One por 80€ + descuento del 60% en la factura 1 año. Tuve que mandar un fax cancelando portabilidad y hacer una grabacion.

Lo gracioso es que habia llamado 1 hora antes a bajas contandoles lo mismo y lo maximo que me ofrecieron fue un satio intentandomelo colar como mejor que el iphone y encima pagando una pasta.

Elegi Movistar porque la excusa del iphone en aquella epoca con una portabilidad sobre la mesa era muy contundente, si no lo habria hecho con Yoigo ya que era mas facil via web, y me habria ahorrado hablar con el teleoperador. :D

Aunque ahora que tengo movil decente me voy a ir a Pepephone, mas barato, menos ******, sin permanencias. :D
 

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
La compañía a la que te quieres ir se encarga de los tramites de la portabilidad y la compañía de la que te vas suele llamar para contraofertarte, en mi caso me fui de movistar a simyo y movistar ni se molestó en llamarme, debo ser tan mal cliente que ni les merece la pena perder su tiempo para ofrecerme otra cosa. Aún así se me estaban llevando según mis cálculos unos 100 euros al año por la patilla y por una hez movil que me ofrecian cada dos o tres años.


Simyo infinitamente mejor y mucho más barato y para rematar la faena te vas cuando quieres sin penalización de ningún tipo.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.888
Para hacer la portabilidad te hace falta el número ICC de la tarjeta. Yo he intentado hacer la portabilidad de movistar a pepephone y no he podido por no tener por ahora el número ICC.
Sin ese dato la compañía nueva no te acepta la portabilidad.