De visita al INEM

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.148
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Poca gente habia,para que negarlo,eso si,españoles menos de la mitad,sudamericanos y rumanos(¿van en grupos?) la mayoria,es lo que tiene la multiculturalidad.

Al caso,fui pues me queria informar sobre el subsidio cuando se acabe el paro,me han dicho que desde que se me acabe,debo esperar un mes¿?para poder pedirlo,y que ese mes no cobrare nada,de no ser que encuentre trabajo antes,claro esta;asi que le digo muy amablemente al tipo,que porque no me llega ninguna oferta de trabajo,lo que se queda blanco,encoge los hombros y con mirada perdida me dice que esta muy dificil,le pregunto que para cuando se empezara a crear trabajo,y el hombre muy honestamente me dice que quizas en un par de años la cosa tire para arriba:8::8::8:

Salgo de alli sin ganas de n´aaa,eso si,me he apuntado a unos cursillos que han puesto de varias cosas que no he trabajado,mas que nada por ampliar conocimientos y no estar sin hacer nada mientras busco trabajo.

Asi de mal estan las cosas en este pais,si es que nadie mejor que estos para que te cuenten la verdad,no como el gobierno que solo vende humo.

Saludos.
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
le pregunto que para cuando se empezara a crear trabajo,y el hombre muy honestamente me dice que quizas en un par de años la cosa tire para arriba
Ten en cuenta que los empleados del INEM no tienen una bola de cristal para saber cuándo empezará a crearse empleo.

Suerte con los cursos, y con la búsqueda de empleo.

Saludos.
 

David77

Madmaxista
Desde
16 Jul 2010
Mensajes
1.195
Reputación
1.467
Lugar
Hispanistan
A el tipo que está sentado lo único que le importa es que cobre a final de mes.

Cualquier cosa que le preguntes no tendrá ni idea y tampoco le importará mucho.

Son funcionarios no lo olvides.
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.304
Reputación
14.425
Lugar
Toñiquistán
de no ser que encuentre trabajo antes,claro esta;asi que le digo muy amablemente al tipo,que porque no me llega ninguna oferta de trabajo,lo que se queda blanco,encoge los hombros y con mirada perdida me dice que esta muy dificil,le pregunto que para cuando se empezara a crear trabajo,y el hombre muy honestamente me dice que quizas en un par de años la cosa tire para arriba:8::8::8:

Asi de mal estan las cosas en este pais,si es que nadie mejor que estos para que te cuenten la verdad,no como el gobierno que solo vende humo.
Mira que yo me he encontrado verdaderos inútiles en en INEM y he vivido situaciones muy absurdas, pero no entiendo que tiene que ver el qeu está sentado en la ventanilla recogiendo papeles con la creación de empleo.

¿cómo va a saber él cuando se creará empleo? Y si no te llegan ofertas de trabajo es por que no las hay.

Tampoco es que esos señores tengan la culpa de todo.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.973
Reputación
77.511
Lugar
Estación Espacial Internacional
Los del INEM son los funcionarios, del Estado, más puteados y peor pagados de todos.

No esperes que, encima, pronostiquen el fin de la crisis, si es que existe ese final.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.498
Reputación
70.577
Por lo que sé ahora en el INEM si solicitas la prestación hay que pedir cita con antelación por tlfno. o por internet, así evitan las largas colas y la mala imagen cuando iba la gente a coger numerito.


Que tengas suerte y encuentres trabajo.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.148
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Gracias a los que me dan su apoyo,se agradece en estos dias.......

Claro que el funcionario de turno no tiene culpa,pero digo yo que entre ellos,seguro que aunque sea por radiomacuto,de algo mas que el resto se enteraran¿digo yo?

Por lo que sé ahora en el INEM si solicitas la prestación hay que pedir cita con antelación por tlfno. o por internet, así evitan las largas colas y la mala imagen cuando iba la gente a coger numerito.
Aqui en Zaragoza se coge numero,y de veras que no hay tanta gente como meses atras ni filas ni nada........creo que desde que han dejado de dar la ayuda de los 416€ ya no se amontona tanto la gente;tambien a los cursillos se apunta menos gente.

Saludos.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Parece que ese sistema cita previa evita que se masifique el personal. Recuerdo cuando me quedé en el paro hacia finales de 2009, por suerte solo por unos meses, las colas de la oficina daban la vuelta a la manzana ,era algo tercermundista y de otra época , algunos que habian llegado a las 05.00 AM para pillar número con sillas, otros con bocata en mano , otros con olor a cochambre , eso si coincidia que la gente no estaba muy alegre mientras la gente que pasaba por ahi andando o con el coche, que no iba con ellos lanzaban miradas más que de sorpresa de miedo a " yo puedo ser uno de ellos" nunca vi nada igual y lo tengo grabado ya en mi subconsciente.
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Claro que el funcionario de turno no tiene culpa,pero digo yo que entre ellos,seguro que aunque sea por radiomacuto,de algo mas que el resto se enteraran¿digo yo?
Te garantizo que no. Y el que te recoge la solicitud de subsidio, menos todavía. Los que llevan ofertas y demandas (servicios autonómicos de empleo) puede que tengan un poco más de información de cómo está el mercado laboral en el área que cubren, pero en cualquier caso sólo un poco más. En general, la intermediación laboral pública funciona de pena.

Saludos.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Los del INEM son los funcionarios, del Estado, más puteados y peor pagados de todos.

No esperes que, encima, pronostiquen el fin de la crisis, si es que existe ese final.
Lo peor es que ni siquiera son los peor pagados, hay ministerios peores!

(Los más puteados, diría que sí)

Y sobre lo de cuándo se va a empezar a crear empleo, qué más querría él que saberlo! (y que fuera pronto)
 
Última edición:

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Ahora mismo ya se puede solicitar la prestación por redtrabaja sin acercarse por la oficina, también se puede "sellar" la tarjeta del paro por el internet...sólo necesitas al funcionario para que te apunte como demandante de empleo, cuando esto no sea necesario, funcionario bye (no digo que sea mejor ni peor pero es la realidad futura).
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Ahora mismo ya se puede solicitar la prestación por redtrabaja sin acercarse por la oficina, también se puede "sellar" la tarjeta del paro por el internet...sólo necesitas al funcionario para que te apunte como demandante de empleo, cuando esto no sea necesario, funcionario bye (no digo que sea mejor ni peor pero es la realidad futura).
La solicitud no se reconoce sola, ni se añade sola a la base de datos.
La base de datos tampoco se mantiene sola.
El expediente electrónico sigue siendo un expediente.
La informatización de todo el procedimiento lo hará más sencillo y cómodo para el solicitante, pero no equivaldrá a automatización.
Por lo tanto, si no atiende al público el funcionario difícilmente se va a quedar sin nada que hacer.

Saludos.
 

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
722
Reputación
118
Lugar
Mallorca.
Lo del mes de espera para el subsidio se quito en 2009 (no recuerdo la ley), pero si cojes la LGSS actualizada a partir del art.215 veras que ya no contempla el mes de espera para cobrar el subsidio una vez acabada la prestación por desempleo.
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Lo del mes de espera para el subsidio se quito en 2009 (no recuerdo la ley), pero si cojes la LGSS actualizada a partir del art.215 veras que ya no contempla el mes de espera para cobrar el subsidio una vez acabada la prestación por desempleo.
Se suspendió, pero no se derogó. Con efectos de 1 de enero de este año ha vuelto a entrar en vigor:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00c01a.html
No hace falta mes de espera para el subsidio especial (mayores de 45 años que agotan paro de dos años) ni para los subsidios por insuficiencia de cotizaciones (menos de 360 días cotizados). Para los de agotamiento, como es el caso, sí. Es una frutada, pero es así.

Saludos.